#Como hacer

¿Cómo hacer fotografías de recién nacidos en casa? Descubre los trucos para lograr profesionalismo

En 26/12/2022
Anuncios

Las fotografías de recién nacidos son la ilusión de cualquier persona a cuya vida ha llegado un bebé. Por eso, en este artículo te revelamos los mejores consejos para que puedas conseguir imágenes profesionales. Ten en cuenta que las recomendaciones puedes adaptarlas según tus gustos y preferencias.

Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber acerca de cómo tomar fotos de niños pequeños. Este artículo está destinado a todo tipo de personas, especialmente para aquellas que no poseen conocimientos expertos de fotografía o no cuentan con cámaras profesionales.

¿Cómo conseguir buenas fotografías de recién nacidos?

Anuncios

Evidentemente cuando los niños son pequeños no pueden posar ni obedecer a los adultos. Por eso, es importante que, para lograr fotografías de recién nacidos, el fotógrafo tenga en cuenta determinados factores.

  • La comodidad del niño. El bebé no posará, ni podrá seguir un estilo o un ritmo. Por eso, el fotógrafo debe adaptarse al recién nacido y acomodarlo de tal manera en que el niño esté cómodo. Así se evitarán llantos repentinos y el estrés del pequeño. Es importante señalar que cuando tienen poco tiempo de vida, los bebés tienen un ritmo que, si se altera, puede generar incomodidades.
  • Por eso, lo primero que se debe lograr es la comodidad del modelito. Puedes fotografiarlo en sus lugares de confort como en el pecho de su madre, en su cuna o con el chupete. Existen casos donde los niños son fotografiados durante sus llantos, y a pesar de que son fotos inolvidables, no pueden utilizarse a lo largo de toda la sesión.
  • Comida y pañal limpio. Las necesidades de los niños son básicas y para lograr la tranquilidad, deben estar cubiertas. Por eso, antes de comenzar con las fotografías de recién nacidos, los bebés deben no tener hambre ni suciedad en su pañal.
  • Sucesión de imágenes. Los comportamientos de los pequeños son imprescindibles. Por eso, cuando el niño esté despierto, lo mejor es que hagas una sucesión de fotos, conocida como “ráfaga de fotografías”. De esa manera, evitarás perderte gestos y comportamientos. Además, podrás lograr imágenes verdaderas y naturales.
  • Los detalles y los encuadres. Los mejores resultados son aquellos que se intentan. Para lograr fotografías de recién nacidos en casa, es importante que juegues con tu celular o tu cámara de fotos. Puedes probar ubicarlo a cierta distancia o muy próximos del bebé. También puedes capturar algunas partes de su cuerpo como sus pies, su nariz, sus ojos o su rostro.
  • No caigas en lo simple, evita tomar únicamente fotografías de su cuerpo entero y todas en la misma posición. Atrévete a jugar con el modelo y con la cámara. Prueba ángulos, efectos y encuadres.
  • Luz natural. Un factor importante que debes tener en cuenta es que la luz del flash puede afectar la visión de los bebés y tener consecuencias irreparables. Por eso, lo mejor para tomar fotografías de recién nacidos es recomendable hacer uso de la luz del día. Puedes colocar al niño cerca de una ventana para mayor claridad y armonía en tus imágenes.
  • Involucra a la familia. Si no eres la madre ni el padre del niño, puedes tomarles fotos con ellos. Siempre es un hermoso recuerdo una foto familiar. Puedes buscar en internet algunos ejemplos y temáticas que llenarán a la imagen de creatividad. Además, el bebé se sentirá más seguro si está acompañado por sus padres o familiares cercanos.
  • Menos, es más. Uno de los refranes más conocidos entre los humanos se vuelve primordial en esta tarea. Las fotos con niños pequeños son más atractivas cuando la escena no está sobrecargada. Recuerda que el foco de atención es el bebé, no el decorado.
  • Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para realizar fotografías de recién nacidos. Te recomendamos que dejes volar tu imaginación y comiences a crear.

No se me ocurren ideas para tomar fotografías

Muchas veces imaginar una escena para fotografiar a un niño pequeño es difícil. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que pongas manos a la obra. En primer lugar, ten en cuenta que puedes imitar otras fotografías y darles un toque personalizado. Recuerda que los grandes profesionales antes de encontrar su identidad, deben imitar a otros.

Además, puedes utilizar temáticas como Navidad y armar una escenografía acorde al evento. Por ejemplo, un arbolito y algunas bolas brillantes o caramelos y galletas de jengibre. También puedes armar la escena con objetos cotidianos como peluches y mantas, la naturaleza e incluso algún gorrito de cocinero o disfraz.

Otro punto importante para tener en cuenta es que, los bebés suelen asociarse con la calidez y la suavidad. Por eso, los tonos pasteles y tenues ayudarán a la estética de la fotografía. De esta manera, puedes envolver al niño en mantas celestes, rosas, verdes o los colores que quieras. También puedes posicionarlo sobre ellas.

Anuncios

Las mantas resultan beneficiosas ya que los recién nacidos se sienten seguros cuando están apretados suavemente contra algo. Es decir, los espacios amplios pueden resultarles extraños dado que siempre están en el cochecito o entre los brazos de sus padres. Por eso, el uso de mantas y catres puede resultar una gran decoración.

Ya puedes comenzar con tus fotografías, ¿Qué esperas?

Como verás, no es necesario tener conocimientos en fotografía ni ser profesional. Tampoco es un requerimiento contar con una buena cámara de fotos. Lo único que verdaderamente necesitas es tiempo y paciencia. Realizar fotografías de recién nacidos no es una tarea sencilla, pero se volverá una experiencia inolvidable.

Con seguridad podemos afirmar que, siguiendo los consejos mencionados, obtendrás fotos increíbles. Recuerda que lo importante es que el niño y el fotógrafo estén cómodos. Para eso, suele ser beneficioso la música clásica a un volumen acorde para el niño.

No dudes más y comienza a crear. Si no te gustan los resultados, puedes borrarlos y comenzar de nuevo. Pero no te pierdas la hermosa oportunidad de realizar fotografías de recién nacidos.

Anuncios