#Herramientas

Las 15 mejores herramientas gratuitas de seguridad de la información

En 25/12/2022
Anuncios

Hoy en día, encontrar herramientas gratuitas de seguridad para la información, no es tarea complicada. Existe la posibilidad en internet de encontrar diferentes elementos que podrán servirte de mucha ayuda.

La información que tenemos en los ordenadores o incluso en nuestros móviles siempre es confidencial. No solo porque puede ser personal, sino porque también puede estar relacionada con trabajo y documentos importantes. Si queremos salvar todo esto, será necesario recurrir a algunas herramientas que nos puedan ayudar.

Anuncios

En este artículo te mostraremos 15 herramientas gratuitas que te ayudarán a estar siempre seguro. Así, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades para poder mantener segura la información que tengas. Una lista que no te puedes perder si lo que quieres es mantener tu seguridad completa o la de tus datos.

Estas son las herramientas gratuitas de seguridad que puedes usar

Dentro del navegador podemos hacer instalaciones de herramientas gratuitas de seguridad que sean de calidad. Es por eso que hemos encontrado una lista con 15 opciones que podrás tener para escoger. Así que revisa cada una de estas opciones y comienza a instalar la más adecuada. Sea una corporación o no, estas herramientas se adaptarán muy bien a las necesidades que tengas.

Es momento de conocer las 15 herramientas gratuitas que te serán de mucha ayuda:

Adlock Plus

Esta es una excelente herramienta que bloquea anuncios y te quita todas las opciones de entrar a sitios malignos. Se puede crear una lista blanca en la que podemos escribir los nombres de algunos sitios.

FoxyProxy

Anuncios

Esta herramienta principalmente es paga, pero cuenta con extensiones para los navegadores Firefox y Chrome de manera gratuita. Permite generar una configuración amplia donde serás el dueño de las reglas. Muy ideal para aquellos que quieran enmascarar su IP.

Terms of Service; Didn’t Read

Si eres de los usuarios que no lee los términos y condiciones, esta es una de las herramientas gratuitas de seguridad que pueden ayudarte. Te ayudarán a tener todo más simplificado, amigable para que identifiques los riesgos.

D3coder

A pesar de ser poco popular, es útil para quienes necesitan codificar o decodificar texto. Puedes seleccionar los caracteres y ayudarte con más de 20 opciones que están disponibles. Una herramienta que sirve para ahorrar tiempo y mantener todo seguro.

Ghostery

Para quienes no quieren ser rastreados, es una excelente opción, puede también bloquear anuncios y acelerar las webs. Toda la información que dejamos de nosotros en las webs ya no será recopilada gracias a Ghostery. Una extensión efectiva para mejorar la privacidad.

Wappalyzer

Si quieres saber qué tecnologías son las que usan los sitios web, esta identifica hasta más de 1200 diferentes. Esto sirve para saber el lenguaje de programación que tiene y analizar las vulnerabilidades que puedas tener.

LastPass

Esta herramienta tiene reconocimiento en el mundo de la privacidad, ya que es un administrador de contraseñas. Puede almacenarlas todas en un solo lugar para que tu base de datos esté protegida y a la mano. Te puede ayudar a generar nuevas contraseñas y medir el nivel de seguridad de las mismas.

PasteBin

Esta es una de las herramientas gratuitas de seguridad que te puede añadir un bloc de notas online. Quienes son programadores podrán usar esta herramienta con facilidad y la seguridad de cualquier texto estará cubierta.

ZAP Attack Proxy

Esta es una aplicación ideal para buscar las posibles vulnerabilidades que puedan existir dentro de una aplicación web. Es ideal para saber si los procesos automáticos están funcionando y actuar ante posibles fallos.

Kali Linux

Esta es una de las herramientas gratuitas de seguridad que sirve para evaluar la protección que existe en un sistema. Además, tiene la capacidad de manejar una buena gestión de contraseñas de diferentes puertos.

Fierce Domain Scan

En caso de tener una red corporativa, esta herramienta sirve para conocer las entradas de DNS. Escanea los dominios en solo minutos y así descubre cualquier elemento que pueda violar tu seguridad.

Nessus

Este es uno de los programas más importantes y populares del mundo gracias a su utilidad. Permite conocer hasta 16 direcciones IP, así se sabrá si tu web está protegida y toda la información se encuentra a salvo. Puedes crear perfiles y tener una gestión mucho más completa con administración de parches y análisis de vulnerabilidades.

Python Security

Si eres un desarrollador que quiere crear aplicaciones que destaquen por su seguridad, esta es la herramienta ideal. Es muy buena en los entornos de alto riesgo, información de seguridad dentro del lenguaje Python.

ModSecurity

Con esta herramienta se podrá tener acceso a la supervisión, el registro y el control dentro de las aplicaciones que tengas. Todo esto en tiempo real, acompañado de transacciones HTTP, solicitudes y respuestas que sean correctas. Las evaluaciones de seguridad son continuas y ayudan a endurecer tu seguridad de manera constante.

ThreadFix

Finalizamos esta lista de herramientas con una plataforma que te podrá ayudar a conocer las vulnerabilidades de seguridad de las aplicaciones. Cuenta con un amplio grupo de reportes dinámicos, estáticos e incluso interactivos con escáneres de aplicación. Esto sirve para saber cómo se encuentra la situación de seguridad. Cuenta con una versión paga en la que se incluyen más características avanzadas.

Escoge entre las mejores herramientas gratuitas de seguridad

Con la lista que hemos dejado de herramientas gratuitas de seguridad, ahora solo queda escoger la que mejor se adapte a ti. Cada una de ellas cuenta con características y misiones diferentes, así que podrás tener variedad para elegir. Incluso, puedes combinar dos de ellas para sacar un mayor provecho y mantener seguro cada uno de tus datos.

Es momento de dar el paso a las nuevas tecnologías y estas herramientas serán tus aliadas. Si tienes una empresa o trabajas de manera individual, mantener segura tu información siempre es fundamental. Así que cuenta con cualquiera de las opciones que te hemos dejado en esta lista, puedes instalar la que desees.

Anuncios