#Consejos

5 funciones de Google que no conoces

En 08/06/2022
Anuncios

Existen muchas funciones de Google que la mayoría de las personas desconocen. Puede ser que algunas solo logren hacer que el buscador se vea más actualizado; no obstante, hay otras que podrían resolver nuestros problemas.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta el tipo de buscador que estamos utilizando. Aunque la mayoría de las personas utilizan Google Chrome, aún hay algunas que prefieren Opera u otro navegador; por ello, recalcamos que las siguientes funciones se podrán hacer desde Chrome.

Funciones de Google que seguro no conocías

Anuncios

Como se mencionó, las funciones de Google que presentamos son las más utilizadas por los usuarios que navegan a través de Chrome. Unas son de suma importancia y otras, simples trucos que puedes utilizar para entretenerte. Entre ellas, las más destacadas son las siguientes:

El modo oscuro

El modo oscuro es una función que se ha agregado no solo a Google sino a la mayoría de las aplicaciones, como:

Además, también suele ser utilizada en las apps de lectura gracias a que ayuda a relajar la vista, generando así menos fatiga en la visión. En cuanto al modo oscuro en Chrome, este está fielmente ligado al sistema operativo de tu PC.

Es decir, solo basta activarlo en Windows o macOS e instantáneamente el navegador también pasará a ser “nocturno”. No obstante, también hay una forma de activarlo desde tu navegador, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la barra de herramientas.
  2. Actívala.
  3. Dirígete al engranaje al lado de tu foto de perfil de Google.
  4. Baja hasta llegar a “diseño”.
  5. Haz clic en “modo oscuro”.
Anuncios

Una vez realizados los cinco pasos, tu navegador será totalmente nocturno. Cabe destacar que, en caso de no querer que todas las apps queden de esta manera, puedes hacer clic en “predeterminado del dispositivo” y escoger las que te convengan.

¿Cuáles son los beneficios de esta función?

Principalmente es ayudar al usuario a mantener la vista menos agotada. Por otra parte, en caso de agregarlo a un dispositivo, gracias a que utiliza menos brillo la batería puede rendir hasta un 30% más.

Crea diferentes perfiles en Google Chrome

En caso de que compartas una computadora o navegador, lo ideal es crear diferentes perfiles de navegación, una de las funciones de Google más utilizadas. Además, no solo se pueden crear si hay más de dos personas trabajando en la PC, sino que también puedes dividirlos según tus gustos y necesidades. Por ejemplo:

  • Perfil familiar
  • Perfil laboral
  • Perfil infantil

Entre otros. En el caso del primero, tal como lo indica sería un navegador exclusivo de la familia. Allí podrías mantener vinculadas tus cuentas y redes sociales con las de tu familia. En el segundo caso, sería un navegador totalmente laboral, es decir, en el que mantendrías todo lo referente a tu trabajo.

Por último, pero no menos importante, el infantil. Gracias a otras funciones de Google puedes bloquear páginas no aptas para niños, quienes podrán navegar sin problemas con este perfil.

¿Cómo los activo?

Para crear cualquiera de estos perfiles o entrar a ellos solo tendrás que seguir la siguiente serie de pasos:

  1. Ingresar al navegador
  2. Hacer clic en tu perfil
  3. Crear nuevo perfil
  4. Personalizarlo

Por otra parte, cada vez que quieras cambiar de perfil solo tendrás que dar clic en la imagen que escogiste, seleccionar el que deseas y listo. Fácil de usar, cómodo y muy útil cuando se tienen niños en casa.

Añade marcadores o listas de lectura

Ya todos conocemos la función “favoritos”; sin embargo, tras las actualizaciones, Chrome ha permitido que una vez que hagas clic en la estrella doradita puedas escoger entre una de las dos opciones:

  1. Marcador
  2. Lista de lectura

Por una parte, los marcadores aparecerán cuando abras Chrome, con ellos puedes organizar tus webs y el resto de las páginas que sueles visitar. En cambio, las listas de lectura están diseñadas para que guardes lo que, como indica su nombre, quieras leer. Una vez visitada la página, esta se marcará mas no se borrará.

Crea grupos de pestañas

Ya sabemos que al hacer clic secundario en una página podemos convertirla en una pestaña. Sin embargo, esta función se aplica a un grupo entero de pestañas. Es decir, puedes organizar diferentes páginas convertidas en pestañas web en una sola carpeta.

¿Cómo hacerlo y para qué funciona?

Gracias a esta función, podrás mantener organizadas tus ideas en el sentido de lo que estás investigando y lo que quieres lograr. Además, también puedes utilizarla para resguardar sitios webs, algunos de películas, entre otros. En cuanto a cómo hacerlo, tendrás que:

  1. Hacer clic secundario en la pestaña abierta.
  2. Presionar en “agregar a un nuevo grupo”.
  3. Crear el grupo.
  4. Personalizarlo.

Y listo. Una vez completado esto, podrás hacer clic en cada pestaña que desees y comenzsr a agregarla al grupo.

Fija tus pestañas favoritas

Esta vez, en lugar de crear un grupo de pestañas, fijamos las que más nos agradan. Esto sirve para organizar el espacio en nuestro navegador; además, en caso de estar hacer una investigación o armar un trabajo, puedes fijar lo que necesites para utilizarlo más tarde. En cuanto a cómo activarlo, tendrás que:

  1. Hacer clic secundario en la pestaña que deseamos fijar.
  2. Presionar “fijar”.

Después, esta pestaña se convertirá en un recuadro pequeño que se irá directo a la parte izquierda del navegador. Cabe destacar que puedes hacerlo con cuantas páginas desees.

Otros trucos de Google

Por supuesto, las funciones de Google que se acaban de mencionar no son las únicas que existen, de hecho, hay una página que enumera más de 40 de ellas. Por ejemplo:

  • Ordena tus extensiones.
  • Crea atajos a tus extensiones (o a sus funciones).
  • Mueve varias pestañas a la vez.

Una vez que entres allí, podrás saber un poco más de los trucos que Chrome trae para ti. Actívalos y disfruta de cada uno de ellos.

Anuncios