#Top Aplicaciones

3 aplicaciones que todo contador necesita en su teléfono

En 08/06/2022
Anuncios

Conoce las 3 aplicaciones que todo contador necesita en su teléfono. Traslada tus libros a la tecnología y guarda un respaldo digital de todos tus movimientos contables.

El teléfono inteligente es un dispositivo indispensable para todo profesional y todas las apps que puedan usar para tu beneficio es una herramienta que facilita y simplifica tu trabajo. La contabilidad no escapa de esta realidad, conoce estas 3 herramientas y haz una prueba para que observes su utilidad.

Conoce las 3 aplicaciones que todo contador necesita en su teléfono

Anuncios

Para un contador, es esencial una calculadora, pero es una herramienta que trae cualquier modelo de teléfono, así que no nos enfocaremos en esto porque ya sabemos que la tienes. A continuación, te dejaremos un recuento de las 3 apps más descargadas por los usuarios que trabajan con la contabilidad y pueden afirmar que han sido grandes herramientas de apoyo para la fluidez de su trabajo:

Simulator técnica contable

Esta app es perfecta para estudiantes de contabilidad, ya que es un simulador casi real de un sistema contable donde pueden practicar el registro de los asientos contables de una empresa.

Simulador Técnica Contable es una app que te enseña la técnica de la partida doble, el proceso es muy didáctico. Para registrar un asiento debes definir a través de las diferentes opciones cuál será el destino de tu registro.

Usar esta app es muy sencillo, pon a prueba tus conocimientos y aprende de forma fácil y dinámica a través de tu dispositivo móvil. En primer lugar, en la casilla de la Partida elige qué tipo de cuenta es tu registro: activo, pasivo, gastos, neto, ingresos. Luego elige si el efecto de ese registro será disminuir o aumentar en el resultado final. En tercer lugar, elige si es un cargo o un abono.

Anuncios

Por otro lado, se encuentra la Contrapartida, donde debes seguir los mismos pasos, pero en el otro lado del libro. Ahí es donde quedará registrado el asiento completo y donde la app podrá verificar si los datos fueron ingresados en las cuentas correctas para que su resultado sea el anhelado por todo contador, el famoso cero.

Al obtener el resultado de tu asiento puedes verificar si está correcto o no y también las observaciones de cada uno de los movimientos que realizaste. La app cuenta con un panel de ayuda donde ofrece definiciones, técnicas teóricas, consejos y mucho más para que tu proceso de aprendizaje tenga un sustento más profundo.

Registro Contable

Esta es una app mucho más sencilla y no es exclusiva para contadores, aunque ayuda mucho, también es amable y dinámica para personas que quieran llevar un registro de su dinero.

Con Registro Contable puedes llevar el control de los pasivos y activos de tus finanzas personales o empresariales. Entre las funciones más destacadas, esta app ofrece un registro contable de doble partida. También puedes registrar tus tarjetas de crédito y hacer seguimiento de las fechas de pago, importe a pagar y el saldo disponible.

Puedes realizar transferencias y transferencias programadas, con estas últimas puedes facilitar el pago de importes mensuales repetidos como sueldos, alquiler, servicios públicos, seguros, préstamos, entre otros.

Los registros realizados en la app serán confidenciales y los puedes resguardar bajo un sistema de contraseñas que garantice la confianza y seguridad de los usuarios. Esta y muchas más funciones encontrarás en Registro Contable. Lleva la contabilidad de tus finanzas y optimiza tu crecimiento financiero.

Es gratis y cuenta con 4.4 estrellas de calificación en Play Store, sus usuarios la recomiendan como una herramienta muy completa y fácil de manejar

Libro Contable

Es una app con la que puedes llevar el registro de tus cuentas de manera ordenada y eficiente. Resulta ser un administrador digital con el que puedes simplificarte la vida y tener el control de tus finanzas sin que nada se te escape de las manos.

Libro Contable permite el manejo de cuentas como ingresos, gastos, bancos, tarjetas de crédito, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cuentas bancarias, débito, crédito, ahorro, cambio y presupuesto. Todas ellas están diseñadas para que registres de manera correcta tus ingresos y egresos y sepas cómo y de dónde sale y entra el dinero que produces.

Además de hacer seguimiento diario de tus finanzas, también puedes programar algunas tareas como gastos fijos mensuales, alerta de pago como impuestos, sueldos, préstamos, entre otros.

No dejes que el vencimiento de tus pagos genere sanciones por mora que se reflejan como un gasto que no estaba previsto y que se pudo evitar con tan solo pagar a tiempo. Deja que la app te ayude a administrar tus cuentas y las de tus clientes.

La característica más llamativa de esta app es que, además de tus cuentas personales, puedes crear cuentas para clientes o proveedores. Aquí se registran solo los movimientos de ellos en específico. Con esta ventaja puedes visualizar la ganancia o pérdida que te puede generar un cliente en particular y determinar si es o no relevante para tus finanzas en general.

Algunas recomendaciones

Si ya eres contador o estás estudiando esta carrera, ya debes saber que es indispensable el orden, la disciplina y una calculadora.

Los libros manuales son un recurso que ha pasado de generación en generación y ha sido efectivo tanto para el aprendizaje como para la contabilidad formal y legal de una empresa. Sin embargo, la tecnología ha reducido estos procesos para hacerlos más fáciles, cortos y confiables.

Por esta razón, estas aplicaciones buscan agilizar tu proceso de aprendizaje y darte herramientas para que la experiencia de la contabilidad te haga trabajar más rápido y los resultados sean correctos.

¿Cuántas noches de desvelo ocasionó que tus asientos no dieran cero? Usa estas apps para practicar y mantener el cerebro al día con técnicas y consejos que reduzcan tu tiempo de trabajo. Aplica los conocimientos aprendidos en tu teléfono, en las cuentas reales y prácticas que hagas en tus estudios y verás como los resultados serán increíbles.

Otras apps que son útiles para un contador pueden ser los diccionarios o glosarios contables, donde pueden encontrar un mundo de términos que serán productivos para apoyarte en algunos momentos de dudas.

Anuncios