#Consejos

Mantén tu coche al día con la aplicación Verifica

En 08/06/2022
Anuncios

Si quieres saber en qué consiste la aplicación Verifica y cómo se utiliza, aquí te lo contamos paso a paso. Debido a las medidas de restricción de circulación del Estado de México por el elevado grado de contaminación del aire, las verificaciones de los vehículos son cada vez más importantes.

Fallar a una de estas citas no solamente implica una multa en dinero, sino que el aire que respiramos es cada vez más peligroso y es importante atender a esta situación. Descubre cómo esta app puede ayudarte a mantener el estado de tu vehículo al día, entre otras facilidades que te brinda.

¿Qué es la aplicación Verifica?

Anuncios

La aplicación Verifica es una herramienta para dispositivos móviles, diseñada por terceros, para facilitarle a los propietarios de vehículos consultar el estado de los mismos. Cumple con la función de ayudarle a las personas a estar en regla con la regulación sobre la calidad del aire y las restricciones a la circulación vehicular.

Se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, pero solamente puede ser instalada en teléfonos móviles, sin incluir iPads ni tablets. Es completamente gratuita y no se encuentra asociada de ninguna manera a ninguna entidad gubernamental.

¿Cómo se obtiene esta aplicación?

Para poder obtener la aplicación Verifica solamente debes seguir el mismo procedimiento que harías con cualquier otra app. Debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y escribir en le campo de búsqueda el nombre Verifica. Podrás descargarla, instalarla y comenzar a utilizara inmediatamente.

También podrás descargarla desde la página web oficial, en la cual solamente debes seleccionar la opción “Verifica app” en el costado izquierdo de la pantalla. También existe una herramienta Verifica para empresas, para la cual es necesario proveer todos los datos y solicitar mayor información.

Comienza a utilizar la app

Anuncios

Cuando se haya instalado, debes abrirla y la aplicación Verifica te mostrará algunos avisos y solicitará algunos permisos:

  • Ubicación: En primer lugar, se te mostrará la posibilidad de activar tu ubicación para poder prestarte algunos servicios, como reportar accidentes y buscar verificentros cercanos. Si decides activarla, verás un cuadro de texto que te solicita autorizar a la app para consultar tu ubicación mientras está en uso.
  • Servicios: Verás una explicación sobre la pestaña de “Servicios” que tendrás disponible desde el menú principal. Esta te lleva a enlaces a otras aplicaciones que te permitirán agendar citas de verificación a domicilio o mejorar la señal de tu teléfono mientras estás en tu vehículo.
  • Condiciones: A continuación, la aplicación Verifica te notificará que su utilización se rige por ciertos “Términos de Uso y Política de Privacidad”. Esta es la ocasión para que los consultes y hagas click en “Aceptar”.

Cuando hayas terminado con estos pasos iniciales, estarás listo para comenzar a utilizar la app.

Pantalla principal

Desde la pantalla principal podrás acceder a todas las herramientas disponibles y comenzar a registrar tus vehículos. Para esto, selecciona el símbolo “+” en la esquina superior derecha, y verás desplegado el menú de registro donde tendrás los siguientes campos:

  • Foto del vehículo
  • Placa
  • Alias
  • Modelo
  • Número de holograma
  • Fecha de la última verificación

Es muy importante que rellenes esta información, ya que es la que le permite a la aplicación Verifica generar alertas cuando tu próxima fecha de vencimiento esté cerca. Cuando hayas terminado de cargar los datos de tu vehículo, podrás regresar a la pantalla principal para consultar las demás opciones.

Mapa

Un mapa en tiempo real con base en tu ubicación, que te permite ver por dónde te desplazas así como alejar la imagen para explorar tus alrededores.

Servicios

La pestaña de “Servicios” mencionada al momento de la configuración inicial, donde tendrás enlaces de acceso a otras apps complementarias. Estas te permitirán solicitar el servicio de que alguien lleve tu vehículo a la verificación por ti, y mejorar la señal del internet en tu celular mientras estás en tu vehículo.

Información

En la pestaña de “Información” encontrarás todos los datos importantes que la aplicación Verifica tiene para ofrecerte:

  • Cuentas con una sección de noticias, donde serás notificado de todas las posibles restricciones, puestas en marcha de nueva reglamentación, etc.
  • Tendrás un calendario con los permisos de circulación de los distintos hologramas.
  • También tendrás la posibilidad de verificar los requisitos para la obtención de los distintos tipos de holograma.
  • Podrás consultar el reglamento de tránsito en la Ciudad de México, incluyendo infracciones y sus distintos valores de multa.
  • Podrás consultar las tarifas de los distintos hologramas y las multas correspondientes en la Ciudad y el Estado de México.
  • La aplicación Verifica también pone a tu disposición todas las líneas telefónicas para colocar tus denuncias.
  • Podrás consultar la calidad del aire de acuerdo con tu ubicación, y la clasificación si es peligroso o no para circular.

Adicionalmente, podrás consultar si tienes multas pendientes por pagar respecto a “Foto Cívicas”, “Infracciones” y “Tenencia”, tanto en Ciudad de México como en el Estado.

Ajustes

Por último, en la sección de “Ajustes” podrás configurar tus alertas, eligiendo la hora en la que deseas recibirlas y si deseas activar la notificación de “Hoy No Circula”. También podrás ajustar tu configuración de ubicación y notificaciones de la app en las configuraciones del teléfono, compartir la app, reportar un problema y enviar tu calificar.

Un recordatorio en la palma de tu mano

Como ves, la aplicación Verifica te ayuda a tener presente una gran cantidad de información que puede resultarte útil cuando eres propietario de un vehículo. Su función principal es la de recordarte cuando es hora de llevarlo a la verificación y ayudarte a localizar tu verificentro más cercano.

Pero además de eso, también te ayuda a recordar los días de “No Circulación”, te notifica las noticias más importantes sobre la movilidad y te permite conocer la calidad del aire en tiempo real. Podrás consultar si tienes multas de tránsito pendientes por pagar, y muchos datos más.

Anuncios