#Consejos

5 trucos geniales para hacer más bonita la interfaz de tu Android   

En 08/06/2022
Anuncios

¿Te gustaría conocer cómo mejorar la interfaz de tu Android? Cuando hablamos de diseño, no solamente nos referimos a la confección externa del teléfono. Después de todo, en la pantalla también podemos modificar distintas características para que sean de nuestro agrado. 

Está claro que hay muchas formas de mejorar la interfaz en un teléfono Android. Algunas tienen que ver con el uso de aplicaciones y otras están más orientadas a funciones propias del teléfono. A continuación, estaremos comentando cómo puedes realizar modificaciones en el diseño virtual del teléfono. 

Mejora la interfaz de tu Android con estos 5 trucos 

Anuncios

El hecho de que hacer más bonita la interfaz de tu Android sea tan importante responde a algo que todos los usuarios desean. Nos referimos a la total personalización de nuestro teléfono. Algo en lo que se puede decir con total seguridad que Google ha superado a la Apple. 

¿Cómo es esto posible? Entre los distintos métodos para personalizar al máximo tu teléfono encontramos los siguientes: 

Fondos de pantalla 

Claro que los fondos de pantalla son quizás el apartado más importante en la interfaz. Normalmente suele ser sencillo realizar el cambio y puedes colocar cualquier fotografía que desees. Sin aun no lo sabes, solo debes seguir lo siguientes pasos: 

  • Ingresa en el menú de configuración de Android 
  • Entra en “Pantalla” y busca la opción “Estilos y fondos de Pantalla”
  • Escoge entre los fondos predeterminados o tus fotos 
  • Selecciona si deseas colocar la foto como fondo de escritorio o de pantalla de bloqueo 

Además, puedes personalizar la interfaz de tu Android con fondos de pantalla en alta definición que puedes obtener en otras apps. Google Wallpapers es una de las mejores opciones en la PlayStore ya que te dotará de una gran variedad de fondos. Sin embargo, puedes investigar por otras apps. 

Widgets 

Anuncios

De seguro en algún momento has utilizado los Widgets, esas herramientas de pantalla que te permiten usar funciones de otras apps. Forman parte de las enormes cualidades que hay para personalizar la interfaz de tu Android, ya que resaltan en la pantalla: 

  • mantén pulsada la pantalla de tu teléfono en el menú Home 
  • Elige la opción Widgets
  • Selecciona los Widgets que desees agregar 

Realmente la variedad de Widgets para la interfaz de tu Android es muy grande. Algunos de los más conocidos son: 

  • Reproductor de música 
  • Calendario 
  • Horario y clima 
  • Notas 
  • Acceso a chats 
  • Noticias 

Todas estas funciones las puedes usar desde la pantalla de tu teléfono. Algo que te disminuye la tarea de entrar a cada app para mantenerte actualizado. Muchas de las aplicaciones que vas descargando irán sumando nuevas posibilidades de Widgets para agregar. 

Utiliza un launcher 

Luego de algunos años de la llegada de Android a nuestro mundo, se popularizó el uso de launchers personalizados. Estas son aplicaciones que directamente cambian todos los elementos que forman parte de la interfaz de tu Android. Algunas de las modificaciones que puedes hacer son las siguientes: 

  • Elige cuál será la forma en la que podrás abrir el cajón de aplicaciones
  • Mayores posibilidades de alterar el tamaño de los iconos en la pantalla de inicio 
  • Instaura el bloqueado con dos toques 
  • Establece la cantidad de cuadrículas de cada pantalla 
  • Coloca animaciones para abrir las apps 
  • Accesos directos para limpiar la memoria y la Ram desde la pantalla de inicio 

Y nos quedamos cortos, puesto que las posibilidades de personalizar la interfaz de tu Android son amplias. Nova LauncherSmart Launcher y Action Launcher son solo algunas de las opciones que puedes considerar. Sin embargo, seguro que en la Play Store encontrarás muchos más. 

Temas 

En muchas ocasiones se considera que para personalizar adecuadamente tu Android también puedes cambiar los iconos y letras. Esto sumado a los cambios que ya hemos mencionado, como es el caso de los fondos de pantalla. Sin embargo, al final terminamos haciendo muchos cambios y estos no confluyen. 

Una de las opciones que nos ofrece Android es la implementación de temas. Estos son paquetes que cuentan con modificaciones que alteran todas las características mencionadas. Además, haciendo que los colores y texturas sean sinérgicos, lo cual es muy interesante al personalizar la interfaz de tu Android

En algunos casos, fabricantes como Samsung te ofrecen una enorme variedad de temas desde su sección de “Pantalla”. Sin embargo, también puede que la marca de tu teléfono no se especialice en esto. En esos  casos, puedes descargar packs desde la PlayStore

CyanogenMod 

Según los expertos, la máxima expresión de la personalización en la interfaz de tu Android la encontramos en CyanogenMod. Una app que te permitirá hacer cuantas modificaciones podrías imaginar. Entre estas destacamos las siguientes: 

  • Modificar el centro de notificaciones de tu teléfono, incluyendo iconos como el de la batería. También podrás agregar funciones más directas como el control del brillo y el volumen. 
  • Dar una imagen distinta a las aplicaciones 
  • Introducir animaciones en el inicio y desbloqueo 
  • Instala el menú de apagado avanzado, agregando más funciones que aparecerán al mantener presionado el botón de bloqueo. 
  • Utiliza un potente ecualizador para modificar a tu gusto las características del sonido de tu teléfono. 

Y está claro que para personalizar la interfaz de tu Android hay muchas más funciones que puedes utilizar. CyanogenMod es la app que cualquier persona que gusta de modificar colores, temas, iconos, letras y demás características debe tener. Claro que algunas opciones tendrán que ser descargadas a través de APKs

¿Aún no sabes cómo personalizar la interfaz de tu Android? 

A día de hoy Android es el líder del mercado de teléfonos en lo que se refiere a personalización. Las opciones que hemos comentado corroboran este hecho y no son las únicas a las que tendrás acceso. De hecho, solo utilizando un teléfono Android podrás descubrir todo lo que tiene para ofrecer. 

¿Cómo planeas modificar la interfaz de tu teléfono? Puedes usar tus colores favoritos, temas, fotos propias o incluso agregar funciones a través de Widgets. Las posibilidades son enormes y tú decides como quieres que se vea tu teléfono. 

Anuncios