#Consejos

Consejos y trucos para macOS que todo usuario debería conocer

En 08/06/2022
Anuncios

Estos consejos y trucos para macOS son para todos, sin importar que seas un usuario básico, intermedio o avanzado. Sabemos que macOS tiene muchas funciones y, a pesar de que muchas son fáciles de aprender y usar, hay algunas que están ocultas y a menudo no se toman en cuenta.

Hoy te contamos algunos consejos y trucos para macOs que se convertirán en tus funciones favoritas. Tal vez no seas un usuario experto y no te sepas algún atajo. Sin duda, sabemos que estos trucos te ayudarán a hacer todo más rápido en tu Mac e incluso mejorarán tu productividad.

Conviértete en todo un experto con estos trucos y consejos para macOs

Anuncios

¿Quieres mejorar tu eficiencia? Qué mejor forma de hacerlo que con estos consejos y atajos para macOS. No importa si estás trabajando, estudiando, leyendo o solo pasando el rato. Los atajos de teclado te ayudarán a hacer que las tareas complicadas se vuelven más simples.

MacOs tiene una considerable cantidad de atajos, pero no te preocupes, poco a poco te irás convirtiendo en todo un experto usando cualquier función desde el teclado.

Cambiar entre aplicaciones usando el teclado (Command + Tab)

Nuestro primer consejo es bastante fácil, este es uno de los primeros trucos para macOS que la gente aprende. Si eres de los que abren muchas ventanas y necesitan ir de una a otra, tal vez es tedioso estar dando a cada rato clic.

Por eso, luego de aprender este truco se convertirá en tu favorito. Si deseas cambiar rápidamente de aplicación de forma rápida y sencilla, todo lo que tienes que hacer es presionar comando + tabulador. Ahora puedes navegar entre las aplicaciones o ventanas abiertas y soltar las teclas en la aplicación que has elegido.

Forzar el cierre de la aplicación actual con un atajo de teclado

Anuncios

Este es otro truco que te ayudará a ahorrar tiempo en tus horas de trabajo o estudio. Quizá ya has terminado de usar un programa o aplicación y deseas cerrarlo rápidamente. Desde el selector de aplicaciones, simplemente presiona la tecla Q con el comando presionado hacia abajo y cerrará automáticamente la ventana.

Utiliza las esquinas activas

Las esquinas activas es una función que la mayoría de los usuarios de macOS conocen, porque se ha mantenido vigente a pesar de las nuevas actualizaciones que hace Apple.

Sin embargo, es una característica muy subestimada e importante. Estas permiten que podamos asignarle una tarea específica a cada esquina de tu Mac. Sin duda, convertir las esquinas ordinarias de tu computadora en unas interactivas te ayudará a ser más productivo.

Cómo configurar esquinas activas en una macOS

Configurar las esquinas activas de tu macOS es muy fácil. Solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la esquina superior de tu pantalla y haz clic en el menú de Apple.
  • A continuación, ve a preferencias del sistema, selecciona la opción de control de misión.
  • Entre las opciones que te aparecen, escoge la de “Esquinas activas”.
  • Luego aparecerá un panel, desde aquí podrás configurar múltiples funciones o tareas que se ejecutarán cada vez que el mouse pase por cada esquina. Todas las tareas preasignadas se ejecutarán automáticamente luego de seleccionarlas.

Entre las acciones que puedes ejecutar desde las esquinas activas están iniciar protector de pantalla, ver todas las ventanas o aplicaciones que están abiertas en tu macOS. También podrás ir de regreso al escritorio o abrir aplicaciones desde el Launchpad, entre otras más avanzadas.

Oculta todas las aplicaciones inactivas usando un solo atajo de teclado

¿Sabías que usando solo tu teclado puedes cerrar todas las ventanas? Puedes hacerlo de diferentes formas gracias a los atajos del teclado.

Utilizando comando + H podrás ocultar todas las aplicaciones o ventanas que tengas sin usar en ese momento y quedará solo activa donde estás trabajando. Puede que este atajo te resulte algo familiar, esto es porque es una combinación muy común en la mayoría de los sistemas operativos.

Ocultar todas las aplicaciones inactivas haciendo uso de los menús

Si lo tuyo no es usar atajos de teclado, no te preocupes, porque una vez que comienzas a manejarlos ya no podrás vivir sin usarlos. Igualmente, siempre podemos usar los menús que traen las propias apps. Si quieres minimizar todas las aplicaciones al mismo tiempo, las dos opciones siempre te ayudarán.

Agita el ratón para encontrar el cursor

Tal vez tengas poco usando el sistema operativo macOS y ya has visto cómo se agranda el cursor del ratón. Descuida, no es un problema del mouse ni de tu Mac. Simplemente es una característica que implementó Apple en sus dispositivos para que no nos estresamos encontrando el cursor.

Quizá tienes muchas pestañas abiertas o estás alejado de la pantalla y no sabes donde se encuentra el cursor. Puedes comenzar a mover el mouse para que automáticamente el cursor comience a hacerse más grande y puedas tenerlo a la vista en cualquier momento.

Otro truco para activarlo es deslizar tus dedos rápido por el trackpad durante varios segundos y en diferentes direcciones.

Cuando ya te aburras de tener esta función activa, debes dirigirte a las preferencias del sistema e ir a las opciones de pantalla y luego elegir habilitar o deshabilitar.

Visualizar vídeos en miniatura con Picture-in-Picture

Si eres usuario de Mac, puedes disfrutar de la función picture-in-picture. Con esta opción puedes reproducir cualquier vídeo y superponerlo en otra ventana. Sin duda alguna, esto te será muy útil si estás trabajando y necesitas ver un video. Ahora podrás hacerlo sin tener que cerrar ninguna ventana.

Activar una imagen dentro de otra imagen varía según la aplicación que estés usando. Comúnmente esta función se activa presionando un icono con dos cuadros que se encuentra situado justo en la esquina inferior de cualquier vídeo. Aun así, todavía existen sitios web que no tienen disponible aún esta función, como Youtube, Instagram, Netflix, entre otros.

Previsualizar los archivos

Si pasas mucho tiempo buscando un archivo, la herramienta de vista previa de Apple te ayudará echarle un vistazo previo a cualquier imagen, video o documento. Lo único que necesitas para usar este interesante consejo y truco para macOS, solo debes dar clic a cualquier documento y al mismo tiempo pulsar el espacio del teclado.

Luego se mostrará un pequeño panel mostrando la previsualización del archivo. Finalmente, para cerrar la pestaña necesitas solo presionar otra vez la tecla del espacio de tu Mac.

Anuncios