#Consejos

10 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el PC

En 08/06/2022
Anuncios

Los juegos en el PC se han convertido en algo muy importante durante los últimos años. Los videojuegos son un pasatiempo que disfrutan muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, para algunos, pueden ser un entretenimiento costoso e inaccesible si no se pueden comprar las consolas necesarias.

Esa es la facilidad y solución que ofrecen los juegos en el PC, ya que no tienes que comprar ninguna consola y gastar más dinero; especialmente, porque casi todos tenemos una en nuestra casa. Incluso han salido al mercado computadoras o laptops para gamers, si necesitas una especial para este objetivo.

Anuncios

Sin embargo, no todos podemos comprar una computadora gamer, ya que suelen ser un poco caras. Si eres un gran jugador de PC, es importante cuidar el rendimiento de tu equipo mientras lo usas. Sobre todo, porque no todos son iguales ni tienen la misma capacidad.

Lista de trucos que te ayudarán con el rendimiento de los juegos en el PC

Los juegos en el PC han sido populares durante mucho tiempo, pero eso no significa que la experiencia sea siempre perfecta. Hay muchas cosas que pueden salir mal y arruinar tu experiencia de recreación. Tanto así, que el programa o el equipo pueden crashear, que es cuando deja de responder porque se congela y debes reiniciarlo todo.

Algunos equipos pueden ejecutar bien los juegos, mientras que otros pueden no ser capaces de manejarlos apropiadamente. Es importante revisar las especificaciones de tu PC, ya que los trucos que te ayudarán a que funcione bien pueden variar. También es posible que estas técnicas sean distintas dependiendo del juego.

El rendimiento de los juegos en el PC generalmente se mide en cuadros por segundo (FPS). Cuanto mayor sea el FPS, más fluida será la jugabilidad. Hay muchas formas de mejorar el rendimiento; por eso, este artículo te dará 10 trucos para mejorar tu experiencia de juego.

Desactiva las aplicaciones en segundo plano

Anuncios

Las aplicaciones en segundo plano pueden agotar los recursos de tu computadora, hacer más lento el juego y causarte problemas mientras te diviertes. Uno de los programas que más consume es Google Chrome, sobre todo si tienes muchas pestañas abiertas.

Lo más recomendable es que si tienes juegos en el PC abiertos, solo tengas eso o lo más esencial. Así tendrás una mejor experiencia y tu computadora no tendrá que hacer tanto esfuerzo.

Desactiva las animaciones de Windows

Si tienes sistema operativo Windows, sabrás que sus animaciones son agradables, pero ellas también pueden ralentizar tu PC. Por eso lo mejor es deshabilitarlas, y hacer esto es muy fácil. Mientras menos funciones se ejecuten en tu equipo, más fácil será para ella reproducir los juegos sin que ocurran problemas.

Solo debes dar clic derecho en la barra de tareas y darle a «Propiedades». Selecciona la pestaña «Rendimiento» y haz clic en «Ajustar para obtener el mejor rendimiento».

Disminuye la resolución de tus juegos

A pesar de que es increíble jugar con toda la resolución activada y ver todos los detalles en la imagen del juego, es incorrecto hacerlo. A menos de que sea una PC de gamers, tu equipo no está del todo preparado para esto con todos los juegos que tengas.

Sobre todo, si estás jugando en una laptop o PC más antiguos y con una potencia de tarjeta gráfica limitada. Por eso, reducir la resolución de tu juego puede hacer que funcione mucho mejor. Es muy fácil, solo debes ir a configuración y bajar de Full HD a 720p o la que más desees.

Ocurre lo mismo si tienes una tarjeta gráfica de gama baja y esta podría ser tu única opción para jugar sin problemas; o si tienes poca RAM en el equipo y no puedes correr programas tan pesados. Esta solución reducirá la tensión en el sistema y te permitirá jugar sin crashear.

Por esta razón, recuerda que es muy importante que revises la compatibilidad de tu tarjeta gráfica con los requisitos del programa. Así te evitarás decepciones y frustraciones cuando quieras tener juegos en el PC, y estos no te generarán problemas.

Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de la importancia de la tarjeta gráfica para que el juego funcione sin problemas. Por eso es bueno que siempre revises si están actualizadas y trabajan bien. Para hacer eso debes consultar el sitio web del fabricante y obtener los controladores más recientes.

Asegúrate de que tu tarjeta gráfica y/o CPU no se sobrecalienten

Esto es un gran problema no solo con los juegos en el PC sino con otros programas y las computadoras en general. De hecho, esto puede ocasionar que se te dañe permanentemente. Es importante que siempre verifiques su temperatura antes, durante y después de que juegues.

Siempre puedes mantener tu PC fresca usando un dispositivo de enfriamiento externo o aumentando la velocidad del ventilador manualmente antes de jugar. Este último punto, por supuesto, si ya no lo tienen funcionando a un alto nivel.

Debes vigilar la fuente de alimentación

No solo es importante que revises la tarjeta gráfica, CPU y RAM, hay otro componente que debe estar bien para un juego más fluido. También debes vigilar la fuente de alimentación de tu computadora de escritorio. Este elemento es crucial para mantener un equilibrio entre rendimiento y capacidad.

Optimizar Windows para juegos

Windows 10 tiene una opción para optimizar la configuración del sistema para juegos, lo que hará que tu PC funcione mejor durante los juegos. Para hacer esto, ve a “Configuración”, luego a “Juegos”, le das a “Modo de juego” y después a “Activado”.

Instala un software especializado

Si ya hiciste varios de los puntos que están aquí y aún tienes problemas o simplemente quieres más ayuda, es bueno que instales potenciadores. Estos programas están diseñados especialmente para mejorar el rendimiento de los juegos en el PC sin consumir más recursos.

Algunos de ellos, como MSI Afterburner, te ayudarán a controlar mejor tu tarjeta gráfica, mientras que otros, como Game Boosters, son optimizadores. Así, podrás mejorar tu experiencia de juego.

Desactiva el antivirus y otros programas

A menos de que debas dejarlo por motivos de seguridad, lo mejor es que desactives el antivirus mientras juegas, porque consume muchos recursos. Una recomendación es que revises el Administrador de tareas y cierres lo que no vayas a usar. Así, puedes eliminar el hardware innecesario.

Revisa los programas que se ejecutan con inicio

Aunque no lo parezca, muchos programas que se ejecutan con el inicio de tu PC pueden dañar el rendimiento de la PC cuando juegas. En muchos casos, también pueden generar errores menores, pero incómodos. Lo mejor es que revises esa lista y solo dejes lo esencial.

Ten una experiencia de juego sin preocupaciones

Los juegos en el PC no son solo un pasatiempo, sino que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Con un número creciente de jugadores, la demanda de PC más poderosos también está aumentando. Sin embargo, no siempre es posible comprar un equipo con más potencia y memoria.

Por eso, en este artículo te señalamos 10 trucos para mejorar el rendimiento de tus juegos en el PC y puedas disfrutar de tu experiencia jugando.

Anuncios