#Free Fire

Los mejores trucos para hacer en Free Fire e impresionar a tus amigos

En 17/04/2022
Anuncios

En este post te contamos los mejores trucos para hacer en Free Fire el Battle Royal del momento que ha logrado captar la atención de millones de fans. En caso de que tú lo seas, no dejes de practicar estas estrategias que te convertirán en un verdadero Pro y de paso impresionarás a tus amigos con tus maravillosas jugadas.

¿Cómo elegir tu arma ideal? Uno de los mejores trucos para hacer en Free Fire

Elegir tu arma ideal es uno de los trucos para hacer en Free Fire. Te enseñamos cómo hacerlo. En este juego encontrarás una variedad de armas que tienen sus ventajas y desventajas. Aquí te indicamos las más destacadas:

  • Armas de contacto a cuerpo. Serían tu última alternativa. Verás cómo pelear con un mazo o un sartén no sería muy eficaz, pero entre gustos y colores…
  • Pistolas. Son armas livianas, pero hacen mínimo daño. No obstante, si no encuentras nada mejor y ya a tu arma de inicio se le acabaron las municiones, con una pistola podrías obtener la victoria.
  • Escopetas. Ideales para indagar en las construcciones. Recuerda que vas a recibir mayores daños con mínimas distancias.
  • Subfusiles: Tienen muy poca exactitud, pero la cadencia del tiro es muy alta (muchos más tiros en menor tiempo). Es considerada la mejor arma, si lo que quieres es atacar con mayor rapidez y disparar a cortas y medianas distancias.
  • Rifles de asalto. Te van a servir para innumerables situaciones. Son como las 4×4 del juego. Su cadencia es variable, pero combinan velocidad, precisión y potencia de fuego.
  • Rifles de precisión. Tienen exactitud en los tiros de larga distancia. Similares a las anteriores, pero con estadísticas más precisas y potentes.
Anuncios

Cada arma te puede ser útil en diferentes situaciones. De esta manera, una pistola sería ideal para ataques a corta distancia, mientras que un rifle es útil si necesitas hacer una emboscada.

¿Qué pasa con los accesorios?

El armamento es imprescindible, sin embargo, los accesorios no se quedan atrás. Estos complementos optimizan las armas agregándoles características que las hacen más efectivas y mortales. Te explicamos de qué hablamos:

  • Astil. Evita que el arma se devuelva y hace que los tiros sean más precisos.
  • Bípode. Presenta las mismas funciones que el anterior.
  • Boquilla. Este es otro de los trucos para hacer en Free Fire y permite que el arma tenga más alcance y, por ende, haga más daño a los oponentes.
  • Cargador. Deja que aumente la cantidad de tiros que dispones en tu arma, sin necesidad de recargar.
  • Culata. Permite estabilidad y rapidez de movilización mientras disparas.
  • Mira. Mejora la visibilidad al apuntar. Existe la mira térmica que detecta al enemigo a través de la temperatura corporal.
  • Silenciador. Disminuye el ruido de los tiros. Esto evita que los enemigos te detecten.

Debes tener presente todos estos accesorios para jugar con mayor eficacia y eficiencia.

El mapa, encontrar equipamiento y las mascotas

Es importante que te acostumbres a utilizar el mapa. En él podrás ver todos los peligros que se te avecinan. Ejemplo: Si escuchas tiros, aparecerán en el mapa triángulos de color rojo que te indicarán dónde se encuentra el peligro. Asimismo, te indicará dónde están las explosiones o si los jugadores cercanos manejan algún vehículo.

Anuncios

Para jugar Free Fire, primero debes aprovisionarte con un buen equipamiento. Provéete con armas, chalecos antibalas, cajas de primeros auxilios, cascos, mochilas, hongos, entre otros. ¡Si estás combatiendo, debes prepararte para todo!

En principio las mascotas solo representaban una buena compañía. Ahora, estas te otorgan algunas habilidades como agrandar las distancias de lanzamientos de granadas o recobrar puntos básicos cuando eliminas un enemigo. Estas destrezas son de utilidad, pero no básicas si quieres mejorar el juego.

Uso de autos y búsqueda de drops

Obviamente que los autos son una manera de movilizarse rápidamente en el mapa. Te vas a encontrar con camionetas, tuk tuk, tractores, motocicletas y autos. Los autos también podrán servirte para aniquilar oponentes.

Cuando veas al cielo y observes un avión, está atento. Probablemente, ese avión arroje una caja con los famosos “drops” que contienen todo el equipo necesario para el juego. Es excelente idea buscarlo. Solo tienes que armarte bien por si a alguno de tus enemigos también se le ocurre ir por ellos.

Círculos, resguardo y suelo

Así como lo hacen muchos juegos del Battle Royal, Free Fire también usa los círculos para ir delimitando zonas de juego. Obviamente, mientras el juego va avanzando, Free Fire hace que los combatientes se aproximen entre ellos para que el juego pueda terminar en algún momento. Entonces, si el mapa disminuye y tú estás fuera del área de juego, vas a morir. Debes estar pendiente del mapa a ver si necesitas movilizarte.

Si te expones innecesariamente no eres un buen jugador. Así estés muy bien equipado y seas muy hábil, siempre va a haber alguien vigilándote para sacarte del juego. Por ello, debes movilizartede un sitio a otro cubriéndote con árboles, edificios u otros objetos que se encuentren en el mapa.

Si no encuentras estructuras para resguardarte detrás, el suelo es posiblemente la mejor alternativa. Siempre debe tener pastos altos. En la partida final esto será verdaderamente útil cuando el mapa esté tan pequeñito que no tengas donde resguardarte. ¡Tírate al piso para hacerte invisible!

Claves del juego y jerga

A veces el juego lanza claves que puedes cambiar por premios. Estos códigos son renovados constantemente. ¡No te pierdas las novedades que publique Free Fire! En la jerga de este juego, hay tres términos muy usados. No son precisamente “trucos”, pero es importante conocerlos porque describen acciones que se van presentando en el juego:

  • AFK. Estas letras son las iniciales de “Away From Keyword” y describen a combatientes paralizados o que no se mueven.
  • Danger zone. Área en el mapa delimitada con círculo de color rojo. ¡Debes salir de ahí en el instante porque se avecina una amenaza o bombardeo!
  • Lootear. Recoger todos los objetos y armas.

Con todos estos trucos para jugar Free Fire, podrás convertirás en el Pro del Battle Royal y en la envidia de tus amigos.

Anuncios