#Consejos

7 fotos que nunca debes publicar en redes sociales

En 02/06/2023

Muchos de nosotros pasamos el día navegando en Internet. Es normal publicar en redes sociales. Asimismo, las usamos como entretenimiento y para compartir nuestras vidas con nuestros conocidos. Hemos llegado de esta manera a compartir nuestra propia vida y privacidad en las redes a través de fotos.

Actualmente la tecnología avanzó mucho, lo cual es en parte muy beneficioso para la comunicación. Pero, por otra parte, impacta significativamente en nuestras vidas y en la forma en la que actuamos frente a otros. Ha logrado incluso cambiar nuestras vidas con la llegada de las redes sociales.

Hasta el día de hoy las medidas de seguridad para ti mismo y tus conocidos se han visto modificada en las redes. Es por esto que tenemos que tener cuidado al momento de publicar en las redes. Con esto previsto es que te acercamos este artículo. Hoy te contaremos todo sobre las fotos que nunca debes publicar en redes sociales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de publicar fotos en redes sociales?

Si bien nosotros nos hemos actualizado navegando en las redes, los delincuentes también lo han hecho. Han encontrado nuevas maneras de estafar mediante links maliciosos que roban nuestros datos, pero también al observarnos en las fotos. Es por esto que debes informarte sobre las fotos que nunca debes publicar en redes sociales.

Como un primer consejo a tener en cuenta antes de publicar fotos en las redes sociales: no compartas tu información personal. Esto es debido a que puedes ser víctima de robos informáticos, lo cual es muy grave hoy en día. Y es poco probable que encuentres al ladrón, además de esta manera perderás todos tus datos.

Por otro lado, no debes dejar de tener en cuenta que no solo puedes ser víctima de robo informático por las fotos. Sino que también debes tener mucho cuidado con la información propia que compartes allí. A continuación, te explicaremos sobre la información que no debes compartir en las redes.

Tu información privada

En primer lugar, lo que no debes compartir nunca en tus redes es la fecha completa de tu cumpleaños. En gran parte debido a que en muchos sitios es posible encontrar los datos completos de la persona a través de su fecha de nacimiento. Por lo tanto, los ladrones y estafadores podrían encontrarte con este dato.

Asimismo, tampoco deberías compartir tu ubicación actual ni la dirección de tu hogar. Ya que en caso de publicar esta información en tus redes sociales le facilitarás el acceso a ladrones. Es por eso que te recomendamos que no publiques dónde te encuentras ni tu domicilio.

Tu número de celular es una de las maneras más sencillas para que tus amigos te puedan contactar. Pero, es posible que tu número caiga en malas manos y puedan triangular tu ubicación con herramientas de internet a través de tu número. Por lo que debes tener mucho cuidado y, en lo posible, evitar publicarlo.

Finalmente, tampoco deberías publicar sobre tus planes a futuro. Ya sean vacaciones o proyectos que tengas en mente. Así como tampoco brindar información sobre tu trabajo, ya que resulta información valiosa para personas que no te tengan en alta estima. Esto puede perjudicarte tanto a ti como a la empresa en la que trabajes.

7 fotos que nunca debes publicar en redes sociales | 27 7 fotos que nunca debes publicar en redes sociales1

¿Qué tipo de fotos nunca debo publicar en redes sociales?

Como medida de seguridad para ti y tus conocidos, deberás tener en cuenta los tipos de fotos que nunca debes publicar en redes sociales. Ya sea para protegerte a ti mismo o para evitar facilitar un reconocimiento a personas que no sean de confianza.

Hoy en día muchas personas no están conscientes de la gran exposición a la que están expuestos por utilizar las redes sociales. A causa de esto, publican información que delata su ubicación e incluso su vida privada. Lo que los hace vulnerables a todo tipo de depredadores que abundan en la red hoy en día.

Es por ello que, a continuación, te brindaremos una lista con los tipos de fotos que nunca debes publicar en redes sociales. Con esta información serás capaz de informarte más al respecto y protegerte tanto a ti como a tus seres queridos.

Fotografías de niños

Muchos conocemos a personas que publican fotos de sus hijos en las redes. Ya sean fotos divertidas o tiernas, pero también muchas privadas, lo cual es un grave error, aparte de ilegal. Es por ello que estas son fotos que nunca debes publicar en redes sociales. Puesto que se expone en gran medidaa los niños a muchos peligros y depredadores.

En primer lugar, se debe evitar publicar fotos de niños pequeños en las bañeras. Como es costumbre, muchos toman fotos a sus bebés en la bañera, pero esto se convierte en una foto ilegal de un menor. Algo de este estilo publicado en las redes sociales puede caer en las manos de pedófilos o redes malintencionadas.

También se deberá evitar publicar fotos de nuestros niños en situaciones vergonzosas. Ya que esto puede afectar en gran medida a nuestro niño en sus relaciones personales, siendo motivo de burla o acoso. Así mismo, se debería evitar subir fotos de ellos estando enfermos u hospitalizados.

Por otro lado, no debes publicar en tus redes personales fotos de tus hijos junto a otros niños. Si bien a ti puede que no te moleste, a los demás padres es probable que sí. Por lo tanto, es inadecuado publicar fotos en donde se muestre el rostro de otros niños sin el consentimiento de sus padres.

Fotos que revelen tu ubicación

Ya sea que te encuentres en tu hogar o en el trabajo, no debes publicar fotos en donde se vea su dirección, ni tampoco etiquetarla. De esta manera añadirás una capa más de seguridad a tu publicación en las redes.

Asimismo, debes evitar subir fotos de los lugares cercanos a tu domicilio. No importa qué tan lindo o bonito sea el lugar en el que te encuentres, no debes publicar fotos que revelen mucho sobre tu vida. En caso contrario, podrás ser blanco de múltiples delincuentes que puedan triangular fácilmente tu ubicación.

Finalmente, a muchos nos encanta transmitir la experiencia de visitar un nuevo sitio a nuestros conocidos. Pero es muy recomendable que no subas esas fotos durante tus vacaciones, sino cuando regreses. Esto es debido a que no querrás que alguna persona indeseada se entere de que tu casa se encuentra sola durante tus vacaciones.

Siguiendo estos conejos sobre las fotos que nunca debes publicar en redes sociales estarás más protegido. Evitarás que se sepa de tus vacaciones y de tu hogar sin protección. Asimismo, te protegerás en caso de que alguien quiera triangular tu ubicación a través de las fotos del lugar en el que te encuentres.

Escuelas

Procura evitar subir fotografías de la escuela a la que asistas tanto tú como tus familiares. Debido a que tan solo con saber el nombre o la dirección del sitio podrías ser objetivo de personas indeseadas. Es por ello que te recomendamos evitar subir fotografías del centro educativo al que asistes.

Además, para proteger aún más a tus hijos, es recomendable que cuando les tomes fotografías estas no sean con su uniforme escolar. De esta manera estarás evitando problemas futuros en caso de que alguien quiera atacar a tu familia. Al ocultar el uniforme de tus hijos en las fotografías lograrás evitar este suceso.

Fotos que no quieres que tu jefe o familia vea

Antes de publicar algo en las redes sociales, debes pensar si es algo que quieres que tu familia o empleador sepa de ti. Debes tener mucho cuidado antes de publicar si es algo que no deseas compartir con alguna persona en específico. Recuerda que nada de lo que publicas en las redes desaparece para siempre.

Asimismo, nunca estás completamente seguro de quién ve tu perfil, ni cuántos de ellos utilizarán tus fotos en tu contra. Por lo que te recomendamos que no subas fotos indebidas de ti o selfies que te visualicen con poca ropa. Ya que puedes hacerlo por gusto o por seguidores, pero esto te puede perjudicar si caen en malas manos.

Fotos de boletos y tarjetas de crédito o débito

Muchos sabemos lo difícil que es obtener una tarjeta de crédito. Estas nos ayudan mucho a la hora de querer comprar algo de manera sencilla en cuotas. Es por ello que debes proteger a toda costa los datos personales presentes en la tarjeta de crédito.

Las de tarjetas de débito y crédito son fotos que nunca debes publicar en las redes sociales. Ya que con el número del frente de tu tarjeta podrías ser víctima de robo y fraude. Lo cual te causaría muchos problemas y dolores de cabeza.

Por otro lado, las fotografías de boletos o imágenes que contenga códigos de alguna compra que hayas hecho no debes publicarlas. Esto es debido a que un hacker puede robar tu identidad a través de esta información y ser el beneficiario de tu compra. No pongas en riesgo tu compra ni tu boleto y protege tus datos.

Documentos importantes

Es de vital importancia que jamás compartas fotos de tus documentos en las redes. Ya sea tu DNI, licencia de conducir o pasaportes, puesto que contienen tu información privada y personal. La cual, en caso de caer en malas manos, te perjudicará en gran medida.

Por lo tanto, dentro de las fotos que nunca debes publicar en redes sociales, te recomendamos que no subas las de estos documentos. Asimismo, también deberás evitar que se filtren o suban fotos por accidente de contratos o documentación importante de tu casa o trabajo. Ya que, como consecuencia, esto afectaría a tu familia o empresa.

Infórmate más al respecto

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te ayude a saber más sobre las fotos que nunca debes publicar en redes sociales. Si esta información te ha servido, vale la pena que te sigas informando más al respecto sobre la seguridad online.

Por lo tanto, te recomendamos que visites este post top de herramientas para mejorar la seguridad en línea. En él podrás obtener la información necesaria que buscas y aprender más sobre las medidas de seguridad que puedes tomar al navegar y publicar en las redes.