#Consejos

¿Celular robado? Cómo bloquear la SIM y recuperar tu número

En 03/07/2022
Anuncios

¿Sabes cómo bloquear la SIM de tu celular robado? No te preocupes ni entres en pánico, te mostraremos diferentes métodos para que lo consigas efectivamente. Solo quédate con nosotros y descubre cómo lo vas a poder lograr.

Es una realidad que cualquiera de nosotros puede sufrir un robo de celular, por lo que es importante proteger ciertas cosas. Una de ellas es la información que se encuentra dentro de nuestros dispositivos móviles. Desde estos equipos, por lo general, solemos manejar casi toda nuestra vida y trabajo, por lo que bloquear la SIM es necesario.

Anuncios

Si no sabes cómo hacerlo, hemos preparado este artículo en el que te daremos diferentes métodos para lograrlo. Solo toma nota sobre cada uno de ellos y usa el que más se ajuste a tus posibilidades. No te desesperes, podrás lograrlo con cualquiera de estas formas que iremos mencionando a continuación.

Métodos para saber cómo bloquear la SIM de tu celular robado

Aprende a cómo bloquear la SIM de tu celular en caso de que haya sido robado o incluso extraviado. Es importante mencionar que algunos de los métodos pueden variar según el país y la compañía que provee el servicio. Así que estos que te mostraremos serán los más generales que se pueden aplicar en cada caso.

Además de esto, los métodos a continuación también pueden ser aplicados en cualquier tipo de dispositivo. Ya que no se trata de un dispositivo u otro, sino de las opciones que se pueden tener sobre la tarjeta SIM. Toma papel y lápiz y prepárate que comenzamos.

Configuración y bloqueo de SIM desde un iPhone

Desde un iPhone, la configuración para bloquear la tarjeta de SIM es realmente sencilla. Solo es necesario que se haga un proceso de configuración previo para que en caso de un robo tu teléfono esté protegido. Ahora te mostramos los pasos a seguir para esta configuración y que tu SIM se encuentre protegida.

  • Ve a la configuración del dispositivo y accede a la opción de “Teléfono”.
  • Luego de esto, en el siguiente menú ve a la opción de “PIM de la SIM” donde tendrás que activar la función.
  • Para activarlo debes introducir los dígitos predeterminados por la empresa que ofrece el servicio. Según cada empresa de tu país hay una forma de saberlo. Luego de introducirlo podrás activar la función de bloqueo de SIM.
  • Al tener la opción activada será momento de cambiarla por una nueva clave que sea personal
  • Con el cambio de PIN activado, en caso de robo, una vez que apaguen y enciendan el dispositivo se activará este método. Solo tienen tres oportunidades de intento de desbloqueo, de lo contrario no podrán hacerlo.

Configura y bloquea la SIM desde tu dispositivo Android

Anuncios

Desde un dispositivo con sistema operativo Android, el proceso para configurar el bloqueo de SIM es similar. Así que aquí te dejamos los pasos para que puedas lograrlo.

  • Ingresa a la sección de ajustes de tu dispositivo móvil
  • En el buscador de los ajustes escribe “bloquear SIM” para encontrar la sección correspondiente
  • Dentro de esta tendrás que definir el tipo de bloqueo de SIM e ingresar el PIM correspondiente de la tarjeta. Una vez activado podrás usar este código para que tu SIM esté bloqueada al reiniciarse el teléfono.
  • En caso de robo solo se tendrán tres intentos para poder activar la SIM y al no tenerlo no podrá acceder

Usa un IMEI (No disponible en todos los países)

Existe una posibilidad que se encuentra disponible solo para algunos países según las empresas telefónicas que ofrezcan el servicio. Esto se hace a través el IMEI que es un código de identificación único para cada usuario. Este lo ofrece la compañía a cada uno de los usuarios y a través de esto se puede hacer la llamada para el bloqueo.

Desde el momento en el que ocurre el robo, es momento de llamar a la operadora con el IMEI. Así se bloqueará de forma automática la tarjeta de SIM y se protegerá el número de teléfono del usuario que ha hecho la denuncia.

Existen aplicaciones como herramientas

Otras de las grandes opciones que tienen los usuarios es la de poder usar algunas aplicaciones para poder bloquear la tarjeta SIM. Una de ellas es la app CDMX que puede servir de gran ayuda para todos los usuarios que están en México. Además de esta, existen algunas otras opciones que se pueden adecuar a las necesidades de otros países.

De la mano de esta app, los usuarios podrán bloquear de manera manual la tarjeta SIM del dispositivo móvil en la que está instalada. Es necesario acotar que solo este método se puede usar en los casos antes de que se haya robado el teléfono. De lo contrario, al ser robado, será necesario elegir alguno de los métodos pasados.

Escoge la mejor opción para aprender a cómo bloquear la SIM

Ahora que sabes cómo bloquear la SIM del teléfono en momentos de robo, debes escoger la mejor opción. Según el sistema operativo del dispositivo podrás escoger la opción para poder bloquear esta tarjeta y que tu número esté a salvo. Recuerda que en cada país pueden ofrecerse algunas opciones según la empresa con la que se trabaje.

No todas las empresas de servicios telefónicos ofrecen el mismo modelo de opciones para bloquear la SIM. Siempre que mantengas tu teléfono protegido con los ajustes mencionados activados, tu tarjeta estará a salvo.

Anuncios