#Consejos

Cómo acelerar tu smartphone: consejos y aplicaciones

En 25/03/2023

¿No sabes cómo acelerar tu smartphone? ¿Notas que tu smartphone se traba al momento de utilizarlo? No te preocupes, no necesitas cambiar de móvil. Esto es algo común y que tiene solución en pocos minutos.

Los teléfonos inteligentes, aunque tienen modernos procesadores y memorias de alta capacidad suelen ralentizarse debido a las descargas constantes de las aplicaciones que tenemos instaladas.

También por el constante uso que le damos en el día suelen sobrecargarse y ponerse lentos. Sea cual sea la causa, debes saber qué en pocos minutos puedes revertir esta situación. Conoce cuál es el procedimiento y las aplicaciones que te ayudarán a hacerlo.

¿Cuál es el procedimiento para acelerar tu smartphone?

Existen diferentes alternativas para acelerar tu smartphone, puedes hacerlo a través de aplicaciones o directamente desde tu celular. Existen algunos tips para que tu teléfono se acelere sin utilizar aplicaciones. A continuación, explicaremos el procedimiento para que aceleres tu móvil:

Eliminar caché

Nos dirigimos a los ajustes del teléfono y seleccionamos en la sección de cuidado batería y dispositivo. En el almacenamiento sale la opción de borrar caché, este procedimiento toma pocos segundos. El caché que acumula el smartphone por páginas web, uso de redes sociales y descargas ralentizan el móvil.

En los ajustes del teléfono, específicamente en la sección de almacenamiento también puedes eliminar imágenes o videos. El teléfono inteligente es capaz de sugerir cuales son los elementos que más peso tienen en tu móvil. Tú puedes decidir cuales eliminar para aligerar el smartphone.

Cómo acelerar tu smartphone: consejos y aplicaciones | 321edfecrwdc

Actualizar el software

El software de nuestro móvil requiere de actualizaciones incluso este mismo te anuncia cuando lo necesita. Al actualizarlo los errores que pueda presentar el sistema operativo del móvil se solucionan de forma inmediata. Muchas veces estos errores son los que causan que el smartphone se ralentice.

Cómo acelerar tu smartphone: consejos y aplicaciones | Template para artigo copyewewewdqcc 2

Hacer restablecimiento de fábrica

Normalmente con esos dos pasos el celular suele acelerarse. Sin embargo, si esto no ocurre y el móvil se sigue pausando al utilizarlo puedes restablecerlo de fábrica. Esto implica que el móvil elimine todas las aplicaciones, videos e imágenes. Se recomienda guardar en una computadora o pendrive tus archivos antes de hacer el restablecimiento de fábrica.

Cómo acelerar tu smartphone: consejos y aplicaciones | Template parae3e3e2de artigo copy 2

Este procedimiento te mostrará una mejoría notable en tu celular. No necesitas descargar aplicaciones para hacerlo ya que el mismo móvil te proporciona estas soluciones. Sin embargo, si no deseas restablecer el celular de fábrica puedes intentar antes con algunas aplicaciones para acelerar tu smartphone.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para acelerar tu smartphone?

Las apps para hacer que tu móvil funcione de manera más ligera y sin trabas las consigues en la Play Store. Muchas de estas son gratuitas, aunque tienen planes pagos con funciones adicionales. A continuación, te mencionaremos las cinco mejores apps que funcionan como herramientas para el mantenimiento interno de los móviles.

  • CC Cleaner
  • Bravo Cleaner
  • Clean Master
  • SD Maid
  • Limpiador de teléfonos

Estas son las cinco apps más completas para acelerar tu smartphone. Todas son fáciles de utilizar y te ofrecen distintas funciones. Puedes borrar caché, borrar archivos innecesarios, borrar apps y limpiar los historiales de búsqueda en tus navegadores. Estas aplicaciones tienen millones de descargas y excelentes reseñas en Internet.

Beneficios de acelerar tu smartphone

Si tu móvil cuenta con un mantenimiento interno constante, este se encontrará libre de virus y optimizado. Este mantenimiento lo consigues con las aplicaciones mencionadas anteriormente. Es importante que semanalmente le hagas mantenimiento a tu móvil para que se mantenga rápido y disfrutes de los siguientes beneficios:

  • Mayor espacio libre para almacenar fotos, videos y documentos
  • Podrás instalar más aplicaciones sin que tu teléfono se quede detenido o se apague repentinamente.
  • Al estar ligero tu móvil, es más rápido navegar en él. Podrás acceder rápidamente a todas sus funciones.
  • Las películas, series y videos musicales se reproducen de forma más rápida.
  • Actualmente los móviles son una herramienta para jugar, si tu teléfono tiene fallas o memoria llena, al momento de jugar estará lento.
  • La batería se mantiene en buen estado y dura por muchas horas
  • Al hacer más rápido tu móvil no se sobre calentará, esto quiere decir que no habrá riesgo de que alguna pieza interna se queme o presente fallas.

Cuando compramos un móvil nos sentimos satisfechos y cómodos de vivir una experiencia rápida y eficaz cuando lo utilizamos. Sin embargo, con el paso del tiempo este empieza a presentar fallas y no funciona como al principio. Para evitar que esto ocurra y seguir disfrutando de un móvil como nuevo debes hacerle mantenimiento o el procedimiento que te hemos enseñado en este artículo.

Consigue acelerar tu smartphone y mantenlo limpio y veloz

Descarga una app en tu móvil para que funcione como herramienta de limpieza semanal. Sin embargo, para limpiar caché no es necesario una app ya que el mismo teléfono te ofrece la función. Por otro lado, hay otras funciones de optimización que el teléfono no trae y una app si puede brindarles.

Nada más cómodo que navegar o jugar en tu móvil rápido y sin errores repentinos. Cuida tu dispositivo móvil para que puedas disfrutar de los juegos, películas, mensajería instantánea y redes sociales sin retrasos o impedimentos. Comparte esta información con amigos y familiares para que conozcan cómo acelerar su smartphone.