#Como hacer

Cómo cancelar la suscripción a Netflix

En 11/09/2021
Anuncios

A pesar de que la plataforma cuenta con gran aceptación y suscriptores a nivel mundial, cancelar la suscripción a Netflix es un proceso sencillo.

Cada día se suman nuevos afiliados que se registran en esta plataforma, pero ¿qué pasa si alguna persona quiere cancelar su suscripción? ¿Te has preguntado qué sucede con los datos de ese usuario? Te invitamos a leer este resumen para saber cómo puedes cancelar la suscripción a Netflix y qué implica esto.

¿Qué debo hacer si quiero cancelar la suscripción a Netflix?

Anuncios

Si ya tomaste la decisión, debes saber que es muy sencillo el proceso para cancelar la suscripción a Netflix y te puede llevar menos de 1 minuto. Al ingresar a tu cuenta, debes ir a la configuración de perfil. Allí hay una opción en la que dice “cancelar plan”.

Netflix no va a querer que te vayas, por eso ofrecerá cambiar de plan en busca de retener a cualquier usuario. Debes estar consciente de ello.

En todo caso, si se confirma el proceso, se deben aceptar los términos de cancelación. Luego de eso, llega un correo confirmando que se ha cancelado la cuenta. Lo recomendable es guardar esta información para tener un respaldo de la cancelación del servicio.

Por otro lado, Netflix ha establecido un portal especial para aquellos usuarios que quieren cancelar sus suscripciones. Con solo entrar allí podrás seguir los mismos pasos anteriormente descritos para cancelar la suscripción a Netflix.

¿Cómo elimino mi cuenta si no tengo la opción en mi perfil?

Si te uniste a la plataforma por medio de un tercero no tendrás la opción para cancelar la suscripción a Netflix al ingresar a tu perfil. Si este es el caso, esa persona es quien se debe encargar de hacerlo pues tú no tienes acceso al perfil principal.

¿Qué pasa con los datos personales?

Las políticas de Netflix estipulan la eliminación de todos los datos de los usuarios de manera automática 10 meses después de cancelar la cuenta. No obstante, también existe la posibilidad de hacerlo antes.

Los usuarios pueden escribir a la dirección de correo privacy@netflix.com si no quieren esperar dicho plazo.

Esta política existe por si algún suscriptor desea regresar a la plataforma durante ese tiempo. Sin embargo, si deseas prescindir de ello, es fundamental que se escriba desde la misma dirección de correo asociada con dicha cuenta.

Es importante saber que por medidas de seguridad no se tomarán en cuenta e-mails enviados desde un correo diferente. Toda esta información es igualmente aplicable para aquellos usuarios que comenzaron su registro pero no lo terminaron, pueden escribir a la misma dirección de correo.

Conservación de datos

La plataforma Netflix conserva algunos datos por precaución de fraude, como medidas de seguridad en caso de suplantación de identidad en las cuentas. Esto está respaldado en los términos de uso que se aceptan al momento de la suscripción.

Estos datos pueden incluir la dirección de correo asociada a la cuenta, identificador de dispositivo o datos relacionados a la forma de pago. Esta información no será utilizada para contactar a los usuarios ni para generarles nuevos cargos.

Eliminar un perfil

Si lo que se quiere no es cancelar la suscripción a Netflix sino solo un perfil, se puede hacer manteniendo el resto de los perfiles. Este proceso es igual de sencillo que el anterior.

Al acceder a tu cuenta, debes buscar la opción de selección de perfiles y luego pulsar en administración de perfiles. En ese momento tendrás en pantalla cada uno de los perfiles que conforman esa cuenta. Al pasar sobre las imágenes que identifican a cada perfil, aparece un lápiz para editarlos.

Para eliminar el perfil se debe acceder al menú de edición. Allí, además de poder cambiar el nombre y la imagen que lo representa, también podrás eliminar ese perfil. Esto lo haces mediante una opción que aparece resaltada en la parte inferior.

A diferencia de los datos de una cuenta, Netflix no almacena los datos de los perfiles, como por ejemplo sus preferencias. Estos son borrados de manera inmediata y no pueden ser recuperados, cosa que no ocurre al cancelar la suscripción a Netflix.

Guerra de streaming y los rivales de Netflix

Hace algunos años, Netflix era la preferida y casi la única opción para aquellas personas que buscaban una plataforma de entretenimiento streaming. En ese momento, cancelar la suscripción a Netflix era algo casi impensable.

Hoy en día podemos hallar múltiples alternativas, pues ha surgido Disney PlusHBO MaxAmazon Prime Video, entre otras.

Los confinamientos debido a la pandemia hicieron crecer de manera abrupta durante el año 2020 a Netflix. Sin embargo, durante el presente año las metas de la empresa no se cumplieron. Ahora su mayor preocupación ha sido el poco crecimiento en Estados Unidos.

Según estimaciones de la revista Semana, Netflix cuenta actualmente con unos 208 millones de suscriptores. Amazon Prime Vídeo le sigue en la carrera con 200 millones de membresías y luego Disney Plus con más de 116 millones de usuarios. Esta última plataforma está llamada a darle la pelea a Netflix en los próximos años, pues su crecimiento es mucho mayor a los demás.

Futuro de Netflix

Tanto el auge del 2020 como el estancamiento de Netflix en el 2021 tienen una misma causa: El coronavirus.

La cuarentena hizo que se consumiera más streaming y la plataforma preferida fue ésta. A su vez, no lograr cumplir con las grabaciones pendientes debido a la cuarentena fue un hecho que provocó un gran bajón entre los usuarios.

Es por eso que la empresa decidió invertir más de 17.000 millones de dólares para ponerse al día con lo pendiente. De esta manera, buscan volver a enamorar a una audiencia que cada vez tiene más y mejores opciones de entretenimiento en esta área.

Con esta estrategia quieren evitar que más clientes se interesen por saber cómo cancelar la suscripción a Netflix. El futuro parece prometedor en esta guerra donde solo puede haber un claro grupo ganador: Los usuarios.

Anuncios