#Consejos

Cómo controlar el tiempo que pasas en Facebook

En 25/08/2022
Anuncios

¿Sabes cuánto tiempo pasas a diario utilizando Facebook? Si aún no lo sabes, entérate que esta aplicación ha incluido entre sus opciones contar el tiempo que estas en ella. Hablamos de la función “Tu tiempo en Facebook”. Es práctica y sencilla de utilizar, aunque no está tan visible en las opciones principales de esta red social.

La función se hizo para la aplicación Instagram, por lo que ahora Facebook lo está desplegando en su aplicación. Allí, se puede observar una gráfica donde se muestra el tiempo que dedicas a estar conectado a esta red desde tu dispositivo. El objetivo de esta herramienta es ayudar al usuario a administrar su tiempo en pro del “bienestar digital”.

Anuncios

Esta iniciativa se crea debido a la gran cantidad de usuarios, tanto jóvenes como adultos, que se la pasan enganchados a las redes sociales por mucho tiempo. Cuando en verdad podrían invertirlo en algo más productivo. Por esta razón, te explicaremos en qué consiste esta app y cómo administrar tu tiempo en esta red social.

Aplicación Facebook ¿Cuál es su función?

Esta aplicación te permite conectarte con muchos amigos en cualquier lugar. Además, la app Facebook fue diseñada de manera que puedas usarla para organizar y almacenar fotografías e imágenes que luego podras compartir.

Pasos para descargar la aplicación Facebook

Para empezar a usar la aplicación, lo primero que hay que hacer es ir a Play Store. Una vez allí se debe buscar con el nombre “Facebook”. Luego se puede descargar la aplicación en el dispositivo. Una vez instalada, se puede acceder a ella de una forma muy fácil, sin necesidad de registros y claves de ingresos. 

Lo bueno de esta herramienta es que cuenta con diferentes funciones que te permiten configurar y administrar el tiempo que le dedicas. ¿Quieres saber cómo controlar el tiempo que inviertes en el Facebook? A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Primeros pasos para administrar tu tiempo en Facebook

Anuncios

Para tener acceso a la opción “Tu tiempo en Facebook”, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la app Facebook y localiza el ícono de opciones. Allí encontraras un botón de tres rayas donde harás clic para desplegar la barra que te mostrará varias funciones.
  2. Selecciona la función: “Configuración y privacidad”.
  3. Por último, selecciona la opción: “Tu tiempo en Facebook”.

Listo. A través de esta última opción, podrás visualizar el tiempo que estuviste conectado en Facebook. Además, encontrarás otras opciones disponibles para controlar tu tiempo con esta herramienta.

Opciones de administración y configuración en Facebook 

Aunque no se muestra de manera muy visible en la aplicación, es muy fácil de encontrar con estos simples pasos. Simplemente seleccionas la opción que deseas configurar como te lo mostramos aquí:

Tu tiempo en Facebook

  • Una vez en la opción Tu tiempo en Facebook podrás ver unas gráficas con barras. Estas te muestran el tiempo que has pasado conectado dentro de la aplicación durante la semana.
  • Pulsa sobre la barra y la aplicación te dirá las horas exactas que pasas en la app durante un día.

Administra tu tiempo

  • En la función “Administra tu tiempo” se despliegan varias herramientas para administrar: “Sección de noticias”,“Programar recordatorios”, “Amigos en Facebook”Configurar estas notificaciones te ayudará a tener menos atención en la aplicación.

Sección de noticias

  • En esta sección puedes configurar a tu gusto las noticias. En caso de pasar mucho tiempo buscando contenido, dale prioridad a lo que realmente te interesa configurando los mensajes de ciertas páginas y personas. 
  • Además, puedes dejar de ver mensajes de usuarios dejándolos seguir, gestionar aplicaciones y volverlas a utilizar o pausar información de algunos de tus contactos.

Amigos en Facebook

  • La opción “Amigos en Facebook”te da acceso directo en caso de querer configurar tus amistades. Aquí podrás visualizar las solicitudes de amistad, invitaciones, encontrar personas y ver tu lista de contactos completa.

Programar recordatorio diario

  • Como tercer paso, tenemos la opción “Programar recordatorio diario”. Esta función te permite programar recordatorios del tiempo quieres permanecer en la aplicación durante el día. De esta forma, podrás configurar los minutos que quieras estar navegando y, así, llevar el control de tu tiempo.

Configuración de notificaciones

  • Esta opción permite controlar las notificaciones que te llegan al Facebook. Podrás elegir ver solo lo que sea de importancia para ti o simplemente silenciar todas las notificaciones que recibes.

Con estos simples pasos podrás configurar las opciones en Facebook para poder administrar tu tiempo sin problemas. 

Ventajas de usar Facebook

Esta aplicación posee diversas ventajas. Entre las más notables, podemos mencionar: 

  • Conocer personas de cualquier parte del mundo, realizar video llamadas, compartir contenido, enviar mensajes, estar al día con las tendencias, entre otras cosas. 
  • Ofrece un sistema fácil y sencillo de emplear.
  • Podemos configurar las notificaciones y recordatorios para administrar nuestro tiempo.

Desventajas de usar Facebook

Es importante conocer algunas desventajas de la aplicación:

  • El uso sin control de esta red social hace disminuir la interacción con el entorno familiar y social.
  • Se presta para contenido engañoso.
  • Es uno de los medios más usados para el acoso a menores de edad.
  • En algunos casos, estos medios son utilizados para realizar ciberbullyng.
  • Algunos perfiles de usuarios son falsos.
  • Pueden ser víctimas de software dañado y de virus.

Puntuación y reseñas de la aplicación

Muchos usuarios se expresan de forma positiva sobre la aplicación Facebook. Lo que le ha permitido estar valorada con una puntuación de 5 estrellas en Play Store.

Ahora que conoces todo sobre cómo controlar el tiempo en Facebook, puedes saber si esta es la aplicación que te conviene para navegar en tu tiempo libre. Sin embargo, recuerda: su uso prolongado puede causar varios problemas en nuestra vida social y aislarnos un poco de la realidad.

Por esta razón, si usas las redes no te enredes. Dale el uso adecuado de una forma controlada. 

Anuncios