Facebook sigue dando de qué hablar debido a sus recientes cambios de políticas y de privacidad. En vista de esto, eliminar tu cuenta de Facebook es algo que quizá se te haya pasado por la mente. Muchas personas han decidido cancelar temporal o definitivamente sus cuentas en esta red social.
Asimismo, hay quienes quieren darse de baja en esta plataforma, ya sea porque les quita mucho tiempo o porque simplemente ya no la necesitan. Sin embargo, Facebook no facilita tanto esta opción.
Como ya sabemos, esta se posiciona como la plataforma #1 a nivel mundial, por eso, evitará perder seguidores. Por esa misma razón, Facebook siempre te dará la opción para que actives tu cuenta en cualquier momento después de haber decidido eliminarla o desactivarla.
Hemos preparado este artículo con la intención de ayudarte y guiarte de forma sencilla a realizar este proceso, paso por paso. Pero antes de tomar cualquier decisión para eliminar tu cuenta de Facebook definitiva o temporalmente, nos gustaría mencionarte cuales serían las consecuencias después de hacerlo.
Eliminar tu cuenta de Facebook temporal o definitivamente
Antes de eliminar tu cuenta de Facebook deberás tener en cuenta los siguientes puntos que mencionaremos a continuación:
- No podrás recuperar tu cuenta, esto incluye cualquier tipo de contenido que hayas agregado en ella, como por ejemplo fotos, videos y publicaciones
- No podrás usar messenger
- Tu perfil no se volverá a mostrar a tus contactos, sin embargo, los mensajes enviados a tus amigos permanecerán en sus bandejas de conversaciones
- Tras completar este proceso también se eliminarán las páginas que hayas creado dentro de Facebook
- Si te registraste con tu cuenta en otras aplicaciones como Pinterest o Spotify ya no podrás usarla como inicio de sesión.
Antes de entrar en materia del tema, deberás saber la diferencia entre eliminar tu cuenta de Facebook de manera temporal o de forma definitiva. Por eso, te explicaremos de forma sencilla qué implica cada una de estas acciones para que lo tomes en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.
A continuación, te describiremos brevemente en qué consiste cada una de ellas.
Eliminar una cuenta de Facebook temporalmente
Esta opción para desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente ha sido la más utilizada por muchas personas. La razón para esto es que permite activarla de nuevo sin perder el contenido que tengas en ella. Tu perfil permanecerá inactivo y los usuarios no podrán encontrarte mientras estés ausente temporalmente.
Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en tu perfil de Facebook
- En la parte superior derecha, entra en el menú de tu perfil
- Cliquea donde dice “Configuración y Privacidad”
- Selecciona “Información de Facebook” en la pestaña de configuraciones
- Escoge “Desactivar y Eliminar”
- Haz clic en “Desactivar” y sigue las instrucciones que allí aparecen
Eliminar una cuenta de Facebook definitivamente
Antes de eliminar tu cuenta de Facebook te recomendamos que descargues una copia de la información de la página; ya que al borrar definitivamente la cuenta también eliminarás de allí todo el contenido que hayas cargado.
Ahora bien, si quieres hacerlo, sigue estos pasos:
- Entra a tu perfil principal de Facebook en la parte superior derecha y selecciona la opción “Configuración y Privacidad”
- Luego seleccionas “Configuración”
- Cliquea en “Información de Facebook” y luego selecciona “Privacidad”
- Haz clic en “Desactivar y Eliminar”
- Selecciona “Eliminar cuenta”, ingresa la contraseña y haz clic en continuar para finalizar
¿Se puede revertir?
Cabe destacar que, si por alguna razón te arrepientes y deseas cancelar la eliminación de la cuenta, aun tienes la opción de recuperarla. Ya que Facebook no querrá que descartes la opción de tener tu cuenta, y que él pierda un seguidor más, te dará un tiempo para que lo pienses.
Por lo tanto, si inicias sesión en tu perfil durante ese tiempo, se desactivará la opción de eliminar cuenta. Sin embargo, si pasó más de lo esperado ya no tendrás la oportunidad de hacerlo.
La compañía siempre guardará tus datos por lo menos durante 90 días desde la eliminación de la cuenta, en caso de algún desastre o problemas de software. Tu información será guardada en una base de datos. Puedes ver esta información en la política de datos.
Cualquiera de las opciones que escojas, Facebook siempre te dará otras alternativas para solucionar tu problema. Si lo que deseas es cancelar el proceso de eliminación de tu cuenta, entra en tu perfil durante los 30 días después de que lo hiciste. Allí podrás seleccionar la opción cancelar la eliminación.
Guarda tu información de Facebook antes de eliminar tu cuenta
Es recomendable al abrir un perfil en alguna red social pensar de manera concienzuda el material que dejarás en ella. Así, al momento de querer desprenderte de ella, no perderás información importante. Si es el caso y deseas guardar la información que tengas allí, te daremos algunos consejos.
Antes de eliminar tu cuenta de Facebook te recomendamos guardar una copia de tu información, como fotos, conversaciones, contactos y páginas de tu perfil. Para eso sigue estas instrucciones:
- Entra en tu perfil de Facebook
- Selecciona el menú en la parte superior derecha
- Entra en la opción “Configuración y Privacidad”
- Haz clic en “Configuración”- “Tu información de Facebook”
- Entra donde dice “Descargar tu Información”
- Debes seleccionar la información que quieras descargar. Podrás elegir entre formatos, fechas o documentos que son más importantes para ti. O simplemente descargar totalmente toda la información de tu cuenta.
- Por último, cierra el proceso cliqueando donde dice “Crear Archivo”
Siempre recuerda que las redes sociales hacen pública nuestra vida, así que antes de subir cualquier información deberás pensarlo bien. Aunque Facebook nos de las opciones para eliminar algo que hayamos colocado, no siempre se podrá borrar todo.
Mantenerte informado es importante
Ahora ya cuentas con el conocimiento previo y las herramientas necesarias para poder eliminar tu cuenta de Facebook.
Te recomendamos leer “Los términos y Condiciones” de cualquier red social para que sepas a qué te enfrentarás más adelante. Utiliza esta información de la mejor forma para dar solución a tus problemas.