#Consejos

¿Cómo ganar dinero con Snapchat?

En 21/10/2022
Anuncios

Te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo generar ingresos en la aplicación.

Hay muchas redes sociales que te permiten ganar dineroSnapchat es una de ellas. Aunque su nivel de popularidad no es tan alto en el público adulto, esta es una de las aplicaciones más innovadoras en la industria digital.

Anuncios

Snapchat fue la primera plataforma en formular la estrategia de las historias y los videos cortos. De por sí, Instagram y Tiktok copiaron varios formatos de difusión de ella. Los filtros divertidos también fueron un invento de esta aplicación.

Un poco de historia

Lanzada en 2011, la app revolucionó el medio de los perfiles personales con tres propuestas claras:

  1. El contenido subido en la aplicación permanece 24 horas en ella. De esta manera se previenen usos abusivos del contenido y se cuida la privacidad.
  2. La aplicación funciona como un portal de realidad aumentada. Tu celular puede transformar tus experiencias cotidianas. Con filtros y herramientas para manipular imágenes y videos, la cámara del celular toma una nueva utilidad.
  3. La aplicación está equipada con una herramienta de ubicación geográfica. Así, la experiencia no se limita a interactuar desde tu casa, también puedes ganar audiencia al generar contenido en sitios estratégicos.

Estas propuestas de valor diferencian a Snapchat de otras redes de interacción digital. Ninguna otra ofrece una experiencia interactiva tan única. Por ello, otras aplicaciones empezaron a tomar ideas de esta innovadora plataforma. Instagram, por ejemplo, tomó los filtros y las historias que duran 24 horas.

Estas características hacen de la aplicación una de las más exitosas entre los usuarios más jóvenes. La innovadora plataforma es una de las más populares entre millennials. Lo que en sí mismo representa grandes oportunidades de negocio.

En búsqueda de la monetización

Anuncios

Antes de pensar en ganar dinero con cualquier red social, debes tener claro que el tamaño de tu audiencia es el factor más relevante. Entre más seguidores tengas, mayores serán las posibilidades de monetizar en la app. Ya que las redes sociales son una manera de conectar personas entre sí. El valor de tu cuenta está determinado por la capacidad que tiene para conectar personas con un servicio o producto.

Por otro lado, si la audiencia de tu cuenta es significativa, las empresas estarán más interesadas en pagar por tu contenido. Una de las maneras más eficaces de ganar dinero con Snapchat es utilizarla para conectar a usuarios con productos y contenidos interesantes. En ese sentido, un primer gran paso es concentrarte en construir una audiencia comprometida e interesada en el contenido de tu cuenta.

Otro paso que puede acercarte a encontrar resultados es familiarizarte con las herramientas de la app. Esta aplicación tiene muchas herramientas para crear contenido divertido y llamativo. No te pongas límites a la hora de probar ideas para crear. No olvides tomar como referentes las cuentas que han logrado posicionarse en la plataforma.

Estrategias para monetizar

Después de cubrir estas recomendaciones básicas, vamos al núcleo del asunto. Si quieres que la aplicación te genere ingresos debes empezar a actuar de manera estratégica.

Dirige tu contenido a un público específico.

Un factor que debes tener muy en cuenta es el tipo de contenido que vas a generar y el público al que esta dirigido. No empieces a crear contenido sin definir con claridad a qué personas quieres llegar y los intereses que vas a abordar. Concéntrate en definir el tipo de videos que puedes crear y el público que normalmente consume este contenido.

Si te gusta hacer videos con tus gatos, entonces concéntrate en tener buenas grabaciones con ellos. Este es un tema que suele tener mucha difusión y vistas en las aplicaciones. Además, tiene un público amplio que seguramente puede asegurarle a tu cuenta un crecimiento estable.

Conecta con blogs y realiza alianzas.

Después de definir el contenido que ofrece tu cuenta y al público al que está dirigido, acércate a perfiles y medios con contenidos similares. Puedes generar alianzas con blogs y perfiles que trabajan con material relacionado. Intenta crear contenido en conjunto o, simplemente, generar interacciones en la red con estas cuentas. Esta estrategia te permitirá ampliar tu público.

No olvides pensar las alianzas como una relación en donde los dos involucrados pueden ganar. Si no tienes un público amplio, busca la manera de ofrecer algo de valor, de esta manera, mostrarás tu interés en colaborar y potenciar a tus aliados.

Crea contenido publicitario y vende productos.

Si ya tienes un público significativo puedes pensar en ofrecer productos relacionados con la propuesta de valor de tu perfil. Volviendo con los gatos, puedes generar contenido para vender productos que has estado probando con los felinos y te funcionan. En este caso, tu contenido tomará un nuevo matiz más profesional. Puedes empezar a pensar en tu perfil como una marca.

En este caso lo recomendable es generar una tienda virtual con los productos que ofreces.

Conecta con empresas que ofrecen links de afiliados.

También puedes enfocarte en ofrecer productos sin la necesidad de organizar una tienda online. Para esta modalidad, debes enfocarte en encontrar marcas que te pagan por cada vez que alguien accede a los links de venta y realiza una compra. Si decides hacerlo de esta manera, no debes preocuparte por gestionar la entrega y venta de los productos.

Crea el contenido y pon los links estratégicamente para que el público realice las compras. Empresas como Amazon ofrecen links de afiliaos para muchos productos que suelen convertir con facilidad.

Recuerda la mejor manera para obtener dinero con Snapchat es crear un perfil novedoso, original y con un mercado bien definido. Después de tener una buena idea, lo importante es la constancia y dedicación para acercarte a tu audiencia. Concéntrate en la calidad. Con buen contenido podrás empezar a vender y recomendar productos.

Si quieres instalar la aplicación te dejamos los enlaces para Android y iOS.

Anuncios