#Consejos

Cómo rastrear un celular perdido usando tu cuenta de Google

En 04/01/2022
Anuncios

Rastrear un celular perdido usando tu cuenta de Google es posible y es más sencillo de lo que parece. ¿Has puesto la mano en tu bolsillo y tu móvil no está? Seguro ya has experimentado esa sensación de hundimiento al no saber dónde está tu celular.

Mantén la calma y no te desesperes, porque aquí vas a encontrar una solución. Si quieres saber cómo rastrear un móvil perdido, sigue leyendo.

Rastrear un celular perdido usando tu cuenta de Google

Anuncios

Haber perdido tu celular puede terminar en una situación realmente frustrante; afortunadamente puedes rastrear un celular perdido valiéndote de la ayuda de Google. Aquí aprenderás cómo hacerlo y podrás librarte de esa angustia de no saber dónde está tu celular.

Los teléfonos inteligentes Android vienen con una función incluida llamada “Encuentra tu teléfono”. Esta característica permite entregar varias pistas de todos los lugares y ubicaciones que has visitado con tu celular.

Si has utilizado el motor de búsqueda de Google para buscar información; ya es tiempo de que sepas que también puedes usar Google para encontrar y rastrear un teléfono.

Google no sólo puede rastrear un dispositivo Android, sino también ayudar a encontrar un iPhone. Siempre que tu teléfono esté usando cualquier servicio de Google, como Gmail u otros, puedes usar Google para rastrear tu teléfono en donde sea que se encuentre.

¿Por qué rastrear un celular usando Google?

Anuncios

Si está utilizando un iPhone u otro tipo de dispositivo móvil que no sea un Android; sería más fácil usar otro tipo de aplicaciones de ubicación o de rastreo que se instalan de forma predeterminada en tu celular. Sin embargo, hay algunas ventajas de rastrear un celular perdido usando Google. Estas son algunas de las principales razones:

  1. Utilización de servicios de Google. Al utilizar los servicios de Google, como Gmail o incluso Google Drive, puede realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real de tu teléfono.
  2. Seguimiento del celular basado en Android. Si tus familiares o amigos usaron un teléfono basado en Android, Google es probablemente la mejor manera de rastrear un celular perdido; ya que el teléfono estaría vinculado a la cuenta de Google.

Requisitos previos para rastrear un móvil perdido

Antes de continuar, necesitas a la mano algunos requisitos previos muy sencillos para que puedas continuar con los siguientes pasos. De esta manera, rastrear un celular perdido se convertirá en una tarea muy sencilla.

  1. Necesitas tener otro teléfono inteligente o alguna computadora, en su defecto, algún dispositivo que te ayude para conectarte y poder rastrear tu dispositivo móvil.
  2. Lógicamente deberás disponer de conexión a Internet para poder conectarte y ver lo que está sucediendo en tiempo real.
  3. Ten a la mano todas tus credenciales para poder acceder a tu cuenta de Google, como tu usuario y contraseña.

Dos opciones para rastrear tu dispositivo móvil usando Google

Aquí encontrarás dos de las mejores formas de rastrear un celular perdido:

Utiliza Google Maps

Como ya se ha mencionado antes, Google tiene la potestad de rastrear nuestra ubicación cuando accedemos a los permisos por la utilización de sus aplicativos; como Gmail, Google Drive, entre otros. Y tú en esta oportunidad puedes beneficiarte de esta característica.

  1. Primero, accede a la página oficial de Google Maps desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
  2. Inicia sesión con la cuenta que está vinculada a tu dispositivo móvil perdido.
  3. Ahora haz clic o toca el ícono de la barra de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona la opción de “Su línea de tiempo”.
  5. En este punto debes ingresar el año, mes y día para los que deseas ver la ubicación del celular.
  6. Aquí ya deberías poder visualizar la ubicación de tu celular y sólo te quedaría ir a buscarlo.

Nota importante: para que esta función cumpla con su objetivo correctamente tu dispositivo móvil debe estar encendido; por lo que no está de más recordar que en el momento en que se te presenta esta situación debes actuar inmediatamente; así no perderás tiempo y tu celular no perderá la batería, imposibilitando el rastreo.

Además, debe tener los servicios de ubicación activos; de lo contrario, Google no podrá tener una ubicación en tiempo real de tu dispositivo móvil.

Realizar un seguimiento de la ubicación de tu celular

Otra forma de rastrear un celular perdido es a través del seguimiento de la ubicación por medio de las opciones para administrar tu cuenta de Google; en vez de utilizar tu cuenta para acceder al mapa de Google, podrás encontrar la ubicación del dispositivo buscando entre las opciones para administrar tu cuenta.

A continuación, verás cómo se hace. Sólo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos y similares a los anteriores.

  1. Primero, accede al siguiente link https://accounts.google.com/.
  2. Elige la cuenta de Google que se encuentra vinculada al dispositivo móvil que deseas rastrear.
  3. Ya en tu cuenta de Google, haz clic en la opción de “Seguridad”.
  4. En el menú de “Seguridad”, se mostrará el dispositivo que se vinculó a tu cuenta de Google.
  5. A continuación, haz clic en “Buscar un dispositivo perdido” si deseas rastrear tu teléfono.
  6. Ahora sí, haz clic en el dispositivo móvil que deseas rastrear y encontrar.
  7. Ten tus credenciales a la mano e inicia sesión en la cuenta de Google vinculada al celular perdido.
  8. Aquí puedes elegir encontrar o bloquear tu celular, intentar llamar al dispositivo o cerrar sesión desde tu cuenta de Google de forma remota.

Como podrás ver rastrear un celular perdido no es tan complicado como parece. Y con estas dos maneras de encontrar tu móvil convertirás una tarea que parece complicada al principio en una muy sencilla y rápida; no te tomará más que unos cuantos minutos para volver a tener tu dispositivo en las manos.

Anuncios