#Consejos

Cómo usar el auto-tune gratis en Audacity

En 09/07/2022
Anuncios

¿Sabes cómo usar el auto-tune gratis en Audacity? Se trata de uno de los plug-ins para corrección de notas en vocales e instrumentales. Además, Audacity es una aplicación de gran funcionalidad con la que puedes grabar, editar, optimizar archivos de audio, música y locuciones.

Estas dos grandes utilidades pueden ser un gran potencial para productores, podcasters y creativos en general. Es por ello que decidimos realizar esta guía para explicarte de manera breve y sencilla cómo sacarle el mejor provecho al auto-tune en Audacity.

Anuncios

A continuación, encontrarás un pequeño tutorial basado en las especificaciones e interfaz de Windows. Sin embargo, será funcional para cualquier otro sistema operativo.

¿Cómo instalar auto-tune gratis en Audacity?

En primer lugar, para poder utilizar auto-tune gratis en Audacity, es necesario descargar el plug-in.

El plug-in de auto-tune es una herramienta creada para corregir y modificar las notas de vocalizaciones o instrumentos. Se trata de un software desarrollado por GVST, que se puede emplear con una gran variedad de editores de audio, incluido Audacity.

Además, usarlo en esta plataforma en muy fácil. Para ello solo es necesario añadir un archivo al directorio de plug-in de Audacity y activarlo. Pero, ¿cómo se logra? A continuación, veremos el paso a paso para instalar el auto-tune gratis en Audacity.

Descargar auto-tune

Anuncios

El primer paso que debes realizar es descargar el plug-in en tu ordenador. Para lograr esto, es necesario entrar a la página oficial de GVST. Ya estando dentro de dicha página, busca la sección de “Downloads”. Luego, nada más debes seleccionar el archivo según tu sistema operativo y confirmar la acción de descarga en tu navegador.

Para cumplir este proceso, debes asegurarte de tener instalado previamente WinRAR, WinZIP o alguna herramienta para gestionar archivos comprimidos.

Abrir el archivo

Luego de terminar la descarga del archivo, debes ubicarlo y descomprimirlo. Para ello, selecciona el fichero, haz clic derecho sobre él y presiona sobre la opción “Extraer en…”. Esta acción creará una nueva carpeta con los elementos del programa.

Instala el archivo del plug-in

Al terminar el proceso de descompresión, entra a la carpeta correspondiente, ubica y copia el documento “GSnap.DLL”. Una vez hecho esto, solo debes ubicar la carpeta de plug-ins de Audacity para instalarlo.

La carpeta suele estar en la siguiente dirección: “C:\Program Files (x86)\Audacity\Plug-Ins”. Ya estando dentro de ese directorio, procede a pegar el archivo copiado.

En este punto, el sistema operativo te pedirá una confirmación para pegar el archivo. Deberás confirmar. Este último paso es solamente una confirmación del administrador para efectuar una modificación en los archivos del programa.

Activa el auto-tune gratis en Audacity

Finalmente, solo resta activar el plug-in desde Audacity. Para eso, debes ejecutar el programa Audacity para acceder a su interfaz. Una vez dentro del programa, es necesario que te dirijas a la barra de “Herramientas”. Esta acción abrirá un menú desplegable, en el que debes seleccionar la opción “Efecto”. Finalmente, haz clic en “Agregar / eliminar complementos”.

Con estos pasos, se abrirá una ventana en la que se mostrarán todos los plug-ins disponibles para Audacity. A continuación, solo resta buscar el auto-tune y activarlo. Suele ubicarse en el menú desplegable de “Efectos” en la barra de herramientas. Luego, selecciona la opción “Antares Audio: Auto-Tune VST”.

Terminado este proceso, podrás ver la opción de auto-tune dentro de Audacity. Únicamente resta acceder y sacar provecho de estas poderosas herramientas en combinación.

¿Qué es Audacity?

Audacity en una es una aplicación gratuita que se ha desarrollado como un editor muy versátil de audio. Dentro de esta plataforma puedes grabar, editar, mezclar y realizar muchas otras acciones para archivos de audio como canciones, voces, locuciones, entre otros.

Se trata de un programa de audio multiplataforma de libre uso y código abierto. El mismo ha sido distribuido bajo licencia GPL y actualmente está disponible tanto para Windows, como Mac, GNU/Linux, entre otros sistemas operativos. En este sentido, al ser una aplicación de software libre, le proporciona al usuario la libertad de estudiar su funcionamiento, optimizarlo, personalizarlo y compartirlo.

¿Para qué sirve Audacity?

Una de las ventajas de Audacity es su condición de programa de código abierto, ya que el usuario tiene acceso a la libre distribución. Este es un gran potencial que se suma a la versatilidad de sus funcionalidades. Cabe destacar la posibilidad de emplear auto-tune gratis en Audacity.

Además, se pueden descubrir funciones como las siguientes:

  • Grabar. Una de las funciones más destacable es la posibilidad de realizar grabaciones desde diferentes fuentes. Por lo tanto, puedes utilizar micrófono, la entrada principal de la PC, placas de audio externas USB, entre otros.
  • Sección multipista. Otra de sus ventajas es que es posible grabar en varios canales al mismo tiempo. Así, facilita el proceso de mezcla de proyectos en los que se requiere diferentes canales.
  • Procesamiento de audio. Puedes editar y mezclar varias pistas, agregar efectos como auto-tune gratis en Audacity. Igualmente, permite procesar segmentos específicos de diferentes audios muy fácilmente.

Puedes descargar gratis la aplicación de Audacity desde la página web de su desarrollador. Igualmente, es posible encontrar una gran variedad de plug-ins y bibliotecas dentro de su misma plataforma.

¿Qué se puede lograr con auto-tune gratis en Audacity?

Con auto-tune gratis en Audacity, se pueden conseguir funcionalidades y características como las siguientes:

  • Afinar voces. Con esta herramienta es posible conseguir arreglar las voces. Es decir, homogenizar a notas específicas segmentos determinados de una grabación de voz.
  • Efecto robotizado. Una de las características más destacables es conseguir ese efecto robotizado típico de la música moderna que todos reconocemos.
  • Producción de voces. Puedes procesar pistas de audio para lograr un resultado profesional.

Definitivamente, auto-tune es una herramienta indispensable para productores y creadores de contenido en la actualidad. Tanto en el mundo comercial de la música como para las plataformas de contenido creativo. ¡Descubre su potencial!

Anuncios