#Consejos

Cómo usar PlayStation o Xbox Control en tu teléfono

En 07/01/2022
Anuncios

Saber cómo conectar y usar PlayStation o Xbox control en tu teléfono, puede ser algo muy útil, sobre todo si prefieres jugar a la antigua. Si bien, es innegable que la tendencia actual son los videojuegos en el teléfono, para muchos, utilizar un mando tradicional es una experiencia irremplazable.

Algunos gamer de la vieja escuela no se acostumbran al mando táctil de los teléfonos: les cuesta desprenderse de la forma clásica de jugar con un mando convencional.

Anuncios

Exploremos las alternativas existentes para sincronizar PlayStation o Xbox control en tu teléfono y así obtener lo mejor de ambos dispositivos en la modalidad de juego.

Xbox control en tu teléfono Android

Es posible usar el Xbox control en tu teléfono con sistema operativo Android, si posees una consola Xbox one. En realidad es sumamente sencillo lograr este vínculo.

Para comenzar ingresa a tu dispositivo Android. Dirígete a la sección de bluetooth. Puedes entrar a través de los accesos directos en el menú que se despliega desde la parte de arriba del teléfono. O si lo prefieres, puedes acceder dirigiéndote a configuraciones, luego le das a conexiones y por último en bluetooth.

Entramos en bluetooth y lo mantenemos activado. El siguiente paso para usar el Xbox control en tu teléfono es darle a botón de encendido del Xbox control one. Se deja presionado hasta que veamos la luz del botón encenderse y después parpadear.

Anuncios

Una vez hecho esto, nos vamos a la parte posterior del mando de la Xbox one y localizamos un pequeño botón que ejecuta la función de sincronización. Se mantiene apretado este botón hasta que la intermitencia de la luz del botón de encendido se acelere.

De vuelta al teléfono, tocamos en buscar o actualizar y esperamos a que nos localice el Xbox control. Apenas aparezca el ícono del mando control Xbox Wireless, presionamos ahí. Esperamos unos segundos a que se sincronicen ambos dispositivos.

Al establecerse el vínculo, el botón de encendido del Xbox control deja de titilar y se queda en una luz fija. Movemos el joystick y comprobamos que el sombreado de selección obedece al desplazamiento de éste. Esto indica que la conexión se llevó a cabo de manera exitosa.

Sin embargo, para verificar que todo esté bien, podemos realizar otra prueba muy simple. Veamos de qué trata.

Salimos del apartado de bluetooth y buscamos en el teléfono un juego. Por ejemplo, New Mario Bros. Movemos otra vez el joystick y notamos que el personaje principal del juego se desplaza según la orden del mando. En seguida presionamos el botón de acción que nos permite entrar a los mundos.

De esta manera, queda demostrado que es posible conectar el Xbox control a tu teléfono Android de forma efectiva y jugar sin ningún problema. Sólo resta configurar los distintos botones y listo. Un último aspecto a resaltar es el hecho de que hay juegos que no admiten esta modalidad y otros que sí la admiten.

Control Playstation en tu teléfono

Así como en el caso del Xbox control en tu teléfono, de igual manera podemos conectar el control de Ps4 al celular. Esto funciona para teléfonos con sistema operativo Android o iSO.

Igualmente veremos cómo hacer para volver a conectar el mando al Ps4. En muchas ocasiones la gente no logra conectar nuevamente el control a la consola ya que este se queda sincronizado con el teléfono.

Para comenzar necesitamos hacernos con una herramienta para presionar el pulsador de reseteo en el control. Para este fin nos servirá un alambra fino pero resistente, como un clip de papel. Este pulsador de reseteo se encuentra en la parte de abajo del mando, al fondo de un agujero de diámetro reducido.

Antes de conectar el mando hay que llegar a este pulsador introduciendo el clip por el agujero. Si no se cumple con este paso previo, el teléfono no reconocerá el control. El botón se mantiene pulsado alrededor de 10 segundos aproximadamente. Luego de esto el control queda preparado para recibir una nueva conexión con cualquier otro aparato o dispositivo, bien sea otro Ps, Tablet o celular.

Ok, después del reseteo del control pasamos al celular, que es el caso que nos ocupa. Si el bluetooth del teléfono está encendido, hay que apagarlo. Hecho esto, tomamos el mando del Ps, y como hicimos con el Xbox control en tu teléfono, presionamos el botón central, donde está el ícono.

Pero a diferencia del Xbox, pulsamos al unísono el botón del logo y el botón de Share. Este botón Share está ubicado en la parte superior derecha de la cruceta direccional. Al hacer presión por unos segundos sobre ambos botones al mismo tiempo, la luz posterior del mando se encenderá intermitentemente.

Ahora tomamos el teléfono y nos vamos a ajustes. Ahí pulsamos en conexiones inalámbricas y seleccionamos el bluetooth. Activamos la búsqueda para vincular un nuevo dispositivo. En la lista aparecerá wireless controller, que es el nombre asignado al control del Ps4.

Pulsamos ahí. A continuación aparecerá una ventana donde le daremos a aceptar hasta que diga conectado. Un indicativo de que la conexión se ha realizado satisfactoriamente, es que la luz posterior del mando deja de parpadear y se queda fija. De esta manera puedes acceder a los juegos y comenzar a jugar sin complicaciones.

Si quieres usar nuevamente el control en el Ps4, debes apagar el bluetooth del teléfono. Tomas el clip y vuelves a presionar por 10 segundos el botón de reseteo en el mando. Para que el Ps4 reconozca el control, se conecta directamente con el cable al puerto conector USB. Luego presiona el pulsador central en el control y así el Ps4 lo reconoce.

Integración armónica de PlayStation o Xbox control en tu teléfono

Tanto Playstation como Xbox, son video consolas de juego clásicas que no se han quedado atrás en cuanto a tecnología se refiere. Lo mismo ha sucedido con los teléfonos, que con el correr del tiempo pasaron de sólo recibir y hacer llamadas, a un sin fin de utilidades nunca antes imaginadas.

En este sentido, gracias a esta constante evolución tecnológica, es lógico que puedas usar el PlayStation o Xbox control en tu teléfono. Dicho esto, sólo falta conectarse y disfrutar de la comodidad de un mando tradicional en la pantalla de tu teléfono.

Anuncios