#Consejos

Cómo utilizar LinkedIn para conseguir tu próximo trabajo

En 23/05/2022
Anuncios

A continuación, te brindaremos toda la información sobre cómo utilizar LinkedIn si deseas triunfar al conseguir empleo.

Si estás buscando trabajo y todavía no estás registrado, haz click aquí para descargar la aplicación y registrarte. Seguramente, en LinkedIn encontrarás una oferta laboral para ti.

¿Qué es y cómo utilizar LinkedIn?

Anuncios

Antes de conocer cómo utilizar LinkedIn, debes saber qué es esta plataforma. Se trata de una de las redes sociales más antiguas que existen en Internet. Fue creada en 2002 y lanzada en mayo del 2003 por Reid Hoffman, Allen Bleu, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean – Luc Vailant.

Ya en el 2008, contaba con más de 25 mil usuarios y fue ahí cuando entró en la bolsa de Estados Unidos, siendo una de las primeras redes sociales en ingresar.

Hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios y tiene un funcionamiento bilateral. Compuesto, por un lado, de aquellas personas que quieren hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Por otro lado, se encuentran los reclutadores que se encargan de buscar personas para trabajar en sus empresas.

¿Cómo conseguir trabajo en LinkedIn?

Para acceder al mundo de las ofertas laborales en LinkedIn debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es unirte a ella. Si ya estabas registrado, solo debes iniciar sesión.
  2. A continuación, haz clic en la sección de empleo (verás que esta sección tiene como icono un portafolio).
  3. Una vez en la sección, debes elegir filtros que te ayudarán a obtener una mejor visualización de empleos acorde a lo que buscas.
  4. Una vez que termines con los filtros de búsqueda, verás cuales son las ofertas disponibles.
Anuncios

Las ofertas se visualizarán en dos columnas. A la izquierda, verás todas las ofertas que están disponibles y a la derecha, podrás ver las especificaciones de una oferta particular en la que estés interesado. Para ver estas características, debes hacer clic en la oferta de la izquierda.

Otras opciones para toparte con búsquedas laborales de tu interés es unirte a grupos donde se mencionen este tipo de temáticas u otras que sean de tu interés. También puedes hacer contacto con otras personas que puedan compartir en un futuro búsquedas que te puedan interesar.

Tips para un buen perfil de LinkedIn

Para tener éxito en LinkedIn debes lograr que tu perfil se destaque entre tantos otros que van a solicitar el mismo empleo que tú. Esto se puede lograr fácilmente. Con un poco de voluntad y creatividad puedes conseguir contenido muy interesante que te ayude a obtener más visualizaciones.

Lo primero que debes tener claro para utilizar de forma correcta esta red social es hacer una buena presentación de ti mismo. Puedes empezar con tu foto de perfil, la cual no puede faltar y no debe ser muy seria ni muy extrovertida. Es necesario cuidar el aspecto personal, la vestimenta acorde a la época del año, la postura y que el fondo no distraiga.

También puedes definirte a ti mismo, cómo eres como profesional o qué objetivos tienes en lo laboral. Puedes agregar algo sobre tus pasatiempos para mostrar la persona detrás del profesional. Los contactos con los que hayas trabajado pueden hacer recomendaciones de ti en este ámbito. Esto ayudará a que los reclutadores sepan cómo eres desde otro punto de vista.

Otra herramienta que puede servir a los reclutadores son las pruebas de conocimiento, donde validarás todas las aptitudes que aparecerán en tu curriculum vitae. Por ejemplo, si tienes conocimientos de Microsoft Excel, se evaluarán tus conocimientos y dirán qué nivel manejas. Lo malo de este tipo de pruebas es que están en inglés, lo cual es un impedimento si no conoces el idioma a la perfección.

¿Cómo hacer que los reclutadores te elijan?

LinkedIn es un Curriculum Vitae online, por lo cual debe estar completo con todos los datos actualizados sobre tu perfil laboral. Puedes enviarle una solicitud de contacto a personas que tengan perfiles parecidos al tuyo y seguir empresas donde te gustaría trabajar o incluso unirte a grupos con temáticas que te interesen. Así, será más fácil acceder a ofertas laborales de tu interés.

Además, recuerda que tu perfil debe incluir información sobre trabajos anteriores o formaciones educativas que tengas. También debes estar activo, compartir contenido de calidad, al que puedan reaccionar tus contactos y de esta forma puedas llegar a más personas, entre ellos, un reclutador que esté buscando alguien como tú.

Es importante personalizar la URL con la que las demás personas puedan acceder a tu perfil. Esta será una primera impresión de cuánta importancia le das a esta red social y ayudará a los reclutadores a acceder más fácilmente a tu perfil.

Para hacerlo, puedes acceder a “configuración y privacidad” desde el icono con tu foto de perfil que está en la parte superior. Luego hacer clic en la sección “Preferencias de la cuenta” y “Nombre, ubicación y sector”. Allí encontrarás la opción para personalizar tu URL.

¿LinkedIn es una buena herramienta para la búsqueda laboral?

¿Qué mejor herramienta para buscar empleo que una red social dedicada a eso? Sí, por supuesto que LinkedIn es una buena herramienta para la búsqueda laboral. En ella hay millones de usuarios buscando trabajo y millones de empresas buscando trabajadores.

Seguramente, encontrarás tu match ideal con alguna empresa que quiera a alguien como tú. Lo importante es encontrar ofertas acordes a tus necesidades y hacer contacto con gente que pueda compartir ciertas búsquedas que sean interesantes para ti.

Además, se pueden filtrar tus búsquedas para conseguir el tipo de trabajo que quieres en relación con el lugar y la cantidad de horas que dispongas. Si no te encuentras con una acorde a tus gustos, puedes crear alertas que te avisen cuando hay una que se ajuste.

En LinkedIn podrás encontrar el empleo de tus sueños en cualquier parte del mundo, desde la comodidad de tu ordenador o dispositivo móvil. No esperes más y únete a esta red social para lograr que tus sueños se hagan realidad.

Anuncios