#Como hacer

Cómo descargar vídeos de Pinterest gratis

En 23/05/2022
Anuncios

Descargar vídeos de Pinterest gratis es uno de los procedimientos que despierta mayor interés entre los usuarios de esta red social. Es una de las destrezas que los habilita para disfrutar los vídeos que ofrece esta plataforma que se centra, esencialmente, en mensajes visuales.

En la actualidad, existe gran diversidad de aplicaciones y programas que facilitan la interacción digital. La cual tiene lugar en las plataformas de las distintas redes sociales a través de contenidos de valor y de gran impacto. Sin duda, entre esos contenidos, el vídeo es el formato de mayor preferencia.

Anuncios

Los archivos de vídeo, facilitan la presentación de contenidos de diversa naturaleza sobre temas específicos y son muy eficaces en el marketing online. Compartir vídeos en las redes sociales puede ser una estrategia efectiva para aumentar, formar o divertir a la audiencia, además de generar mucha viralidad.

Entre las redes sociales más populares se encuentra Pinterest. Una red social de carácter visual que sirve de referencia para quienes buscan ideas nuevas y creativas. Seguidamente, se describen los procedimientos para que cualquier usuario pueda descargar vídeos de Pinterest desde el móvil y el ordenador de forma gratuita.

Importancia de descargar vídeos de Pinterest gratis

Saber descargar vídeos está entre los saberes obligatorios de cualquier persona cuyo desempeño esté vinculado a las redes sociales y a la publicidad en esos entornos. Particularmente, es importante saber descargar vídeos de Pinterest gratis.

También los usuarios que no pasan de ser aficionados, necesitan conocer sobre este proceso de descarga de archivos de vídeos. A menos de que su interés no vaya más allá de compartirlos con sus contactos.

Anuncios

En beneficio de todos, descargar vídeos es una práctica que es posible hacerla desde diferentes aplicaciones y programas. Sin embargo, a continuación, se describe específicamente lo relativo a la descarga de vídeos desde esta red social desde un dispositivo móvil:

Procedimiento

Una vez que en el dispositivo se tiene descargada e instalada la aplicación desde Play Store, corresponde seguir el siguiente procedimiento:

  • Abrir la aplicación o la web de Pinterest desde el dispositivo donde se desea realizar la descarga del vídeo.
  • Pulsar sobre la lupa y escribir en la ventana que permite buscar ideas, el tipo de vídeo que se desea. Seleccionar el vídeo cuya descarga se desea hacer, entre la lista de los múltiples vídeos que muestra Pinterest.
  • Abrir el vídeo seleccionado pulsando sobre él y luego pulsar sobre los tres puntos para copiar su link.
  • Pegar el enlace copiado anteriormente en la ventana que muestra el descargador de vídeos de Pinterest y dar clic en el botón de descarga.
  • Pulsar sobre la opción que direcciona a la descarga del vídeo.
  • Hacer clic sobre los tres puntos y luego sobre “descargar”.

Concluido este proceso que indica los pasos para descargar vídeos de Pinterest gratis, el vídeo estará almacenado en el dispositivo, listo para visualizarlo desde allí, compartirlo con los contactos o cualquier otro uso que desee darle el usuario.

Cómo descargar vídeos de Pinterest desde el ordenador

Lo primero es ingresar a la web de la aplicación Pinterest e iniciar sesión. Si no se tiene una cuenta en Pinterest, el usuario debe registrarse previamente y luego seguir el siguiente procedimiento:

En la ventana superior de búsqueda, escribir el tipo o categoría del vídeo que desea descargar. Por ejemplo, vídeos de atardeceres. Luego, elegir el tipo de vídeo de atardeceres que prefiere, como en la playa.

Entre los múltiples vídeos de atardeceres en la playa cuyas portadas muestra Pinterest, el usuario puede elegir el que más le agrade y abrirlo dando clic sobre él. Con el vídeo abierto, en los tres puntos se debe elegir “obtener el código para insertar del pin”.

Se abre una ventana que muestra el código del vídeo. El usuario debe copiarse usando el botón derecho. Luego debe abrir pinterestvideownloader.com, pegar el código copiado y pulsar sobre ”Download Video”. Y, por último, en los tres puntos, el usuario debe pulsar sobre “descargar”. El vídeo es descargado en el ordenador.

Descargador de archivos de vídeo de Pinterest

En los procesos descritos anteriormente, se manifiesta el uso de la herramienta Pinterest Vídeo Downloader, debido a que no es posible descargar vídeos de Pinterest gratis de forma nativa. Afortunadamente, existe esta herramienta web muy práctica y sencilla de utilizar para descargar los materiales de Pinterest.

En este caso, se trata de una herramienta gratuita, muy rápida, segura y sencilla de manejar que puede usarse sin necesidad del inicio de sesión en la red social. Además de vídeos, también se pueden descargar gifs o imágenes con su resolución de origen y calidad HD.

Mediante esta herramienta para descargar vídeos de Pinterest gratis, queda resuelta la debilidad que tiene estared social de no ofrecer una forma natural de descargar sus vídeos.

Una ventaja de esta red social es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear tableros sobre temas específicos. Además, subir sus imágenes o compartir las que otros usuarios hayan subido.

¿Conlleva riesgos descargar vídeos de Pinterest?

El cuidado debe centrarse en la herramienta utilizada para realizar la descarga. Dependiendo de cuál se utilice, existe menor o mayor riesgo de que junto con el vídeo se descargue algún virus que pueda afectar el dispositivo.

Los avisos publicitarios podrían ser portadores de virus, por lo que es recomendable descargar un bloqueador de publicidad. Pero en el caso de Pinterest y su descargador de vídeos, se puede tener confianza de que descargar vídeos de Pinterest gratis se realizaría de forma segura.

Prestaciones adicionales de Pinterest

Es una red social que funciona como plataforma complementaria para quienes tienen sus negocios online. Provee de ideas muy interesantes para desarrollar proyectos en ambientes digitales atractivos y novedosos. Sus millones de usuarios la han llevado a ser una referencia en el ecosistema digital.

Cuando se trata de interesarse y de invertir en alguna red social, muchas empresas prefieren a Pinterest cuando desean adelantar sus campañas de marketing digital por el potencial estratégico que tiene.

Anuncios