#Consejos

Cómo ver la letra de las canciones en Spotify

En 14/04/2022
Anuncios

Cuando deseamos utilizar una aplicación que te permita escuchar y ver las letras de las canciones contamos con muchas opciones. Spotify es una de las más populares entre los usuarios dado a que cuenta con una gran variedad de álbumes y géneros musicales.

La mayoría de los amantes de la música quiere leer la letra de las canciones; algunos para aprenderlas, otros para estudiarlas, sea cual sea la razón en Spotify lo puedes hacer.

Anuncios

No obstante, existen muchas personas que aún no saben cómo activar esta opción. Pensando en ellos, a continuación, se presenta un post que les explicará cómo lograrlo.

¿Por qué ver las letras de las canciones en Spotify?

Antes de responder a la pregunta “¿por qué ver las letras de las canciones en Spotify?” se debe conocer que es Spotify.

La mejor app para amantes de la música

Spotify es una aplicación musical muy reconocida por contar con un sinfín de álbumes y artistas de todo el mundo. Dicha app es una de las más descargadas a nivel global y además, es totalmente gratuita.

Por otra parte, algo que vuelven a dicha aplicación de lo más interesante es su opción de visualizar la letra de las canciones dentro de ella. Esto nos lleva a la respuesta de la siguiente pregunta: ¿Por qué deseo ver la letra? Según los comentarios de los usuarios que lo hacen:

  • Para aprender la canción
  • Estudiar dicha letra
  • Reflexionar
  • Mejorar la pronunciación
Anuncios

O al menos, estas han sido las razones más notables.

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

La verdad, se trata de una tarea muy sencilla. De hecho, solo tienes que seguir la siguiente serie de pasos y ya estarás disfrutando de las letras de tus canciones favoritas.

  • Inicia sesión en Spotify. Primero que nada, deberás ingresar a la app desde tu dispositivo móvil celular.
  • Busca a tu artista favorito. Esto lo puedes hacer dirigiéndote al área de búsqueda, allí ingresa el nombre del artista e inmediatamente aparecerá su lista de álbumes y canciones.
  • Selecciona una canción. Una vez estés dentro de la carpeta que quieres oír, selecciona una de las canciones y deja que se reproduzca.
  • Haz clic en detrás de las letras o Behin the lyrics. Esta opción te llevará directamente a la letra de la canción que se está reproduciendo.
  • Otro caso particular. En algunos dispositivos móviles solo deberás ingresar a la canción, deslizarla pantalla hacia arriba o hacia los lados y listo. Allí aparecerá la letra de la canción.

En caso de estar conectado a través de una Tablet

Igualmente deberás reproducir la canción seleccionada. Haz clic en la opción “sonando y letras de canciones”. Esta te llevará a una casilla donde se indica el tiempo recorrido de la canción, una vez allí podrás ingresar al álbum, opción “letra” y listo.

En caso de estar conectado a través de una computadora

Es incluso mucho más fácil que las dos opciones anteriores. Una vez dentro de Spotify solo deberás:

  1. Buscar a tu artista favorito
  2. Escoger una canción
  3. Ir al cuadro de reproducción
  4. Presionar el micrófono

Una vez seguido estos pasos, la letra aparecerá en la pantalla del ordenador.

En caso de estar conectado a través del televisor (Fire TV)

Al igual que en la computadora:

  1. Ingresa a Spotify
  2. Selecciona el artista de tu preferencia
  3. Selecciona la canción
  4. Haz clic en “botón de letras” y listo

De esta manera gozarás de la opción.

Ventajas de ver la letra de las canciones en Spotify

Al ser Spotify una de las aplicaciones musicales más descargadas a nivel mundial, sus desarrolladores han tendido que ingeniárselas para mantener a su público entretenido.

Debido a esto, han agregado un sinfín de opciones y herramientas que se pueden utilizar una vez dentro de la app. Además, muchas de dichas herramientas se han presentado como ventajas, entre ellas, la opción de ver la letra de las canciones. Esto se debe a:

  • Que puedes memorizar la canción
  • Leerla para traducir su significado (en caso de estar en otro idioma)

Además, no es solo una ventaja para el cliente en general sino que, además, dicha letra puede ser compartida en otras redes sociales. Por ejemplo:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Entre otros

Para nadie es un secreto que, la mayoría de las personas, en especial la juventud de hoy en día, utiliza las canciones para demostrar sus sentimientos. Ya sea amor, tristeza, desánimo o alegría, la letra de las canciones pueden ayudar a expresar cada una de las emociones que nos carcomen por dentro.

En pocas palabras, el poder leerlas o compartirlas con los demás, es una ventaja que no debe olvidarse.

Desventajas

No existe desventaja alguna porque algún usuario lea la partitura de su canción favorita. Ahora bien, puede que muchas de las letras de hoy en día sean obscenas, no obstante, da lo mismo si se lee o se escucha. Esto aplica, si es en el mismo idioma, en caso de no serlo, el usuario puede verificar que es lo que quiere decir dicha canción.

En fin, al hablar de desventajas, nos referimos particularme a las desventajas de leer las canciones en Spotify. Por ejemplo, si se quiere compartir la letra de alguna canción en WhatsApp, solo lo podrás hacer desde un dispositivo con sistema operativo Android.

Por otra parte, algunas de las canciones no disponen de letras. Esta última es muy poco común. No obstante, debido a la cantidad de canciones que están disponibles en la plataforma, algunas veces esta puede colapsar y no querer mostrar la letra. Otra razón podría ser que el cantante o usuario que la ha subido no ha querido compartir esta información.

Finalmente, una vez llegado a este punto ya puedes decir que sabes cómo ver la letra de las canciones en Spotify. Además, también tienes algunas razones para hacerlo, sus pros y sus contras.

Anuncios