#Consejos

Cómo ver vídeos de YouTube en segundo plano

En 17/05/2022
Anuncios

En pleno 2022, muchas personas todavía se preguntan cómo ver vídeos de YouTube en segundo plano. Es decir, cómo pueden disfrutar de otra aplicación mientras usan contenido multimedia o simplemente hacer que la pantalla quede en completo reposo.

La respuesta es sencilla. Con tantas aplicaciones en el mercado y una gran variedad de dispositivos, ahora es fácil reproducir vídeos y escuchar las canciones y podcasts favoritos, sin invertir nada de dinero.

Anuncios

Sigue leyendo este artículo y descubre las mejores aplicaciones gratuitas para que disfrutes de reproducciones en segundo plano en tu teléfono.

Mejores aplicaciones para ver YouTube en segundo plano

Ahora puedes ver vídeos de YouTube en segundo plano, en tu dispositivo móvil y gracias a una serie de aplicaciones diseñadas para estos fines. Descubre cada una de ellas a continuación.

Stream

Si deseas disfrutar del rico contenido musical de YouTube y navegar por Internet en silencio desde su teléfono móvil, debes conocer la función de transmisión en vivo (Stream). Esta app te ofrece vídeos ilimitados, al tiempo que podrás configurar la velocidad, subtítulos y mucho más. Lo importante es que no verás ningún anuncio.

Lo mejor es su herramienta “Pop Up”, la cual reduce el tamaño del video sin tener que pausarlo. Todo ello, te permite disfrutar de otras apps o navegar por internet fácilmente, sin dejar de escuchar tus piezas favoritas. Descárgala aquí.

Firefox

Anuncios

Si tiene Android y quiere ver YouTube, usa Firefox, que tiene una extensión llamada Video Background Play Fix, fácil de instalar. Haz clic en “Agregar a Firefox”, ingresa los detalles de tu cuenta de YouTube y acepta los términos. Este proceso solo toma unos segundos.

Una vez hecho esto, ve a la pestaña «YouTube» y comienza a reproducir el vídeo elegido. La grabación no se detendrá, así Firefox esté minimizado, las aplicaciones cambien o la pantalla esté pausada.

Esta app es una alternativa donde puedes controlar la reproducción, pausar y/o reanudarla en cualquier momento. Presiona en notificación, vuelve a YouTube y cambia de vídeo. Agrégala a tu lista.

YouTube Vanced

El canal ofrece a los suscriptores una serie de alternativas independientes que eluden algunas de las restricciones impuestas por la empresa.

La Vanced Edition es una de las más populares y completas, donde puedes elegir entre muchos temas personalizados. Esta aplicación permite cambiar la velocidad del vídeo. Además, puedes controlar el volumen, usar gestos, reproducir cuando la pantalla está inactiva, entre muchas cosas más. Descarga la última versión aquí.

Music for Player

Es una de las aplicaciones más queridas por los usuarios ya que ofrece una serie de vídeos flotantes y todo el contenido en alta definición. Además, con él puedes crear listas musicales sin publicidad, mientras usas cómodamente tu teléfono y escuchas tus canciones o ves tus vídeos favoritos.

Se considera una app muy completa porque tiene una función alternativa para ahorrar energía. Además, puedes pausar la reproducción o simplemente disfrutar de audios en excelente calidad. Disfruta de todas sus opciones aquí.

Minimize play in background

Se trata de otra herramienta destinada a la reproducción de vídeos, desde donde podrás disfrutar de un variado contenido sin restricciones.

Una de las funciones más interesantes de Background Play es que emite como un reproductor, crea listas y ahorra energía, con una increíble facilidad. Descubre otras funciones de esta app sin tener que pagar ni un solo centavo. Descárgala en Google Play.

Dolphin Browser

En Google Play hay muchas opciones, entre las que se encuentra Dolphin Browser, una app infravalorada, pero con un gran potencial.

Es sencilla de usar, ideal para ver vídeos y escuchar tus melodías preferidas, guarda cierta similitud con Google Chrome, porque puedes buscar lo que quieras. Tiene muy buena velocidad, consume pocos recursos y bloquea todo tipo de anuncios.

Y no solo eso, una vez que abres YouTube, esta te ofrecerá contenido de forma dinámica. Puedes minimizar el navegador sin detener lo que escuchas. Más detalles aquí.

VLC Player

El popular reproductor también tiene una versión portátil que imita cualquier vídeo de tu smartphone o de sitios como YouTube. Para disfrutarlo, tienes que entrar y elegir los audiovisuales que quieres ver, haciendo clic en “Compartir” y seleccionando en “Play with VLC”.

Una vez en el menú desplegable, en la parte inferior derecha, selecciona donde dice «Reproducir como audio» (el vídeo sigue). Incluso, cuando salgas de la aplicación o des reposo a la pantalla. Disfruta de ella aquí.

Google Chrome

Este navegador es una de las mejores alternativas si necesitas iniciar sesión con tus credenciales en aplicaciones que no conoces. Te permite disfrutar de todo el contenido de YouTube y es muy fácil ejecutarlo en segundo plano.

Configura tu navegador en «Desktop Place», para que puedas enumerar y reproducir tus vídeos favoritos. También te permite escuchar la mejor música, con la pantalla pausada y/o disfrutar de otras aplicaciones al mismo tiempo. Descárgala.

PIP para iOS

Puede que las cosas se compliquen; sin embargo, hay apps diseñadas con muchas funcionalidades con las cuales es posible disfrutar de lo mejor de YouTube, como X.App, una extensión que transfiere videos.

Es compatible con iPhone e iPad y está dotada de funciones que permiten forzar la reproducción de todo tipo de vídeos en pantalla, mientras navegas o accedes a otras funciones de tu smartphone. Descárgala aquí.

Conclusión: Disfruta de lo mejor de YouTube en segundo plano

Ya sabes que puedes ver contenido multimedia en segundo plano con algunas aplicaciones, como las recomendadas en este artículo y otras, a las que se puede acceder desde Google Play y App Store.

Hay muchas alternativas en el mercado y, en lo que respecta al uso de medios, puedes lograr mucho, especialmente si tienes que hacer otras cosas en tu dispositivo móvil y no quieres interrupciones de ningún tipo.

¡No esperes más! Explora cada alternativa y elige la que mejor se adapte a tu equipo y necesidades.

Anuncios