#Consejos

¿Cuántos datos usa Spotify y cómo minimizarlos?

En 16/11/2022
Anuncios

Son muchas las personas que se preguntan cuántos datos usan Spotify, la plataforma ideal para los artistas poder hacer llegar su música al mundo entero. Se trata de una app que brinda un servicio único y que es reconocida a nivel mundial como la líder en transmisiones de contenidos musicales.

Por ello, estimado lector, hoy traemos para ti un artículo que te asesorará sobre la cantidad de datos que usa esta aplicación. De esta manera podrás determinar si es conveniente que la mantengas en tu dispositivo móvil o no. Así como también la manera en la cual puedes reducir dichos datos.

¿Cuál es la cantidad de datos que emplea Spotify?

Anuncios

Determinar cuántos datos usa Spotifyva depender mayormente de la calidad del sonido con el cual se está transmitiendo la música. Fundamentalmente la calidad del sonido normal suele consumir menor cantidad de datos, mientras que la calidad extrema vendría estando hacia el otro lado del espectro.

En tal sentido, tenemos que la transmisión que cuenta con alta calidad está dispuesta en el medio de estos elementos. No obstante, para conocer un poco más en detalles sus características, seguidamente pasamos a abordarles en términos más específicos:

  • Medido por la calidad del sonido normal se tienen los siguientes:
  • El consumo por minuto consta de 0,6 MG
  • En cuanto al consumo por hora tenemos que es de 40 MG
  • Mediante la calidad del sonido alto se cuenta con:
    • Un consumo por minuto de 1,17 MG
    • El consumo por hora se mide en 70 MG
  • La calidad del sonido extremo posee los siguientes datos:
  • Su consumo por minuto toma datos de 2,5 MG
  • Por hora dicho consumo es de 150 MG

Ahora bien, para identificar cuántos datos usa Soptify por canción se debe hacer simples matemáticas. Tomemos como ejemplo una canción conocida con una duración de 3 o 4 minutos con una calidad del sonido normal. Esta estaría consumiendo alrededor de 2 MG o bien 2.000 KG de los datos de tu teléfono.

En cambio si se trata de la calidad alta por canción, estaría consumiendo cerca de los 4 MG o 4.000 KB. Y finalmente si se trata de la calidad extrema por canción gastaría 8 MG u 8.000 KB, más o menos.

¿Cómo se activa el ahorro de datos en la app?

Anuncios

Si ya tienes la app descargada en tu dispositivo móvil debes saber que existe una función denominada “ahorro de datos”. Se trata de una modalidad con la que puedes reducir el gasto derivado en dicha plataforma. Con tan importante método se consigue ahorrar cerca del 75% de los datos de tu teléfono.

Sin embargo, es importante mencionar que al aplicarlo la calidad del sonido es desmejorada, lo que afectará en cierta medida tu experiencia al escuchar música. Pero aun así destaca por impedir que el uso de aquellos sea demasiado alto. Y para poder realizarlo es conveniente que sigas los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Spotify a través de tu Android
  2. Haz clic en el icono que aparece con la rueda dentada
  3. Ingresa en el apartado de ahorro de datos
  4. Procede a activar dicha función

Son pasos muy simples de realizar, pero muy efectivos que te ayudarán significativamente con el ahorro de los datos. También deberás tener en cuenta cuanto afecta esto la calidad auditiva y asumir la desmejora consecuente en el sonido derivado.

¿De qué manera se pueden minimizar el consumo de datos de Spotify?

Diversas son las formas mediante las cuales se pueden consumir menos datos en Spotify, a fin de conservarlos y aprovecharlos al máximo. Esa es la razón por la cual en esta oportunidad ponemos a tu alcance algunos consejos simples que puedes aplicar al respecto, tales como:

  • Conéctate a Wi-Fi: Es un método obvio y sencillo que puedes aplicar para ahorrar totalmente tus datos mientras estés conectado a esta red disfrutando de la música.
  • Descarga canciones para luego reproducirlas sin conexión: Como su nombre lo indica, al descargar música con anterioridad podrás disfrutar de ella sin necesidad de estar conectado a internet. Cabe mencionar que este método solo está disponible para los usuarios Premium.
  • Actualiza la app: Al actualizar la aplicación podrás minimizar la cantidad de datos consumidos por Spotify, algo que muchos desean obviar pero que resulta muy efectivo. Esta plataforma siempre busca beneficiar a sus usuarios reduciendo de alguna forma el consumo de estos.
  • Escoge la calidad del sonido más baja: Según la información que te mostramos anteriormente los resultados son muy evidentes. Aquellos señalan que optar por una calidad de sonido baja te ayudará a ahorrar los datos de tu Android.

En términos generales, al tener en claro cuántos datos usa Spotify puedes elegir cualquiera de las opciones mencionadas. Lo ideal es contar con Wi-Fi y disfrutar plenamente escuchando música, pero en caso contrario simplemente puedes aplicar cualquiera de las demás opciones.

Elementos interesantes y alternativos para reducir el consumo de datos

Aparte de los métodos que fueron señalados antes, también existen otros factores que suelen ser de mucha utilidad para el efectivo ahorro de datos. A continuación, te los presentamos:

  • Procede a desactivar Canvas, ya que muchas veces en Spotify se muestran videos de algunas canciones que requieren gran cantidad de aquellos.
  • Reproducción sin pausas, aunque es una opción buena, al tenerla activada puede gastar menos recursos derivados. Por lo que es recomendable desactivarla para disfrutar de tu música.
  • Utiliza Spotify Lite: Esta versión ha sido creada especialmente para Android, ya que es bastante ligera, requiere de menos espacios en tu móvil y gasta menos datos. Ello significa una increíble opción a la que le sacarás gran provecho.

Como bien pudiste evidenciar, tienes disponibles distintas formas con las cuales puedes ahorrar el consumo de navegación de tu teléfono inteligente. Pues una vez hayas logrado identificar cuántos datos usa Spotify, podrás determinar cuál de todas estas opciones te ayudará a reducirlos.

Anuncios