#Consejos

¿Es posible descargar GTA 5 en el celular? Conoce todos los detalles

En 27/05/2023

Con frecuencia recibimos comentarios de nuestros seguidores preguntándonos, ¿cómo descargar GTA 5 en un celular? Para nadie es un secreto que Grand Theft Auto V es uno de los juegos de acción más vendidos de la historia. En esta publicación despejamos todas tus dudas sobre cómo instalarlo en un dispositivo móvil.

¿Cómo descargar GTA 5 desde la Play Store?

Sentimos desilusionarte, pero no es posible descargar GTA 5 desde la Play Store, al menos no de manera oficial. Al buscar GTA 5 en la tienda de Google, solo encontrarás la app “GTA 5: The Manual”. Esta aplicación es un instructivo con los mapas y funciones del juego.

Por suerte, el fandom de GTA se puso manos a la obra y crearon una versión alternativa. Este grupo de fanáticos copiaron la versión de GTA 5 de PC y la adaptaron para usarla en Android. Es importante señalar que es altamente probable que esta versión no esté completa. Al igual que desconocemos si puede ser jugado de forma online.

¿Cómo descargar la versión de GTA 5 para móviles?

Como todo archivo transformado de PC a versión Android, necesitas un descompresor de archivos. Para ello deberás ingresar a la tienda Google Play y descargar la app oficial de RAR. Una vez instalada esta aplicación, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la función “Configuración” de tu teléfono móvil y busca la sección de aplicaciones. Selecciona la app de Google Play. Una vez allí, pulsa en “Deshabilitar aplicación”.
  2. Seguidamente, accede a este link y descarga la versión de GTA 5. Por los momentos no vamos a abrir el archivo descargado.
  3. Abre la app RAR y busca la carpeta de “Descargas”. Ingresa a la carpeta GTA V y haz clic en “Extraer”.
  4. Procede a instalar GTA 5.
  5. Nuevamente, vuelve a la carpeta de RAR y ubica la carpeta gta5.prologue. Corta el archivo y dirígete a la carpeta “Android”.
  6. Luego, busca la carpeta “Obb” y copia los archivos de la carpeta gta5.prologue.
  7. Ya estará habilitado el icono del juego y podrás ingresar al GTA 5 directamente desde la aplicación.
¿Es posible descargar GTA 5 en el celular? Conoce todos los detalles | 23 Es posible descargar GTA 5 en el celular Conoce todos los detalles1

Algo que realmente nos sorprendió fue la versatilidad de esta versión. El juego fluye muy bien, sin importar el modelo de teléfono. Recomendamos que tengas al menos un software de Android 5 para que puedas disfrutar bien de este título. Instalar GTA en teléfonos más antiguos es posible, pero los bugs estarán a la orden del día.

Por razones obvias, no encontrarás gráficos optimizados como la versión de GTA 5 para consolas. Sin embargo, es una opción más que válida para aquellos amantes de este juego de aventura. Como te habrás dado cuenta, descargar GTA 5 es un proceso sencillo. Lo ideal sería que el juego esté disponible en la tienda de Google, pero por los momentos esto no es posible.

¿Existe otra alternativa para jugar GTA 5 desde mi smartphone?

Las consolas de videojuegos nos ofrecen alternativas para jugar títulos desde nuestro dispositivo móvil. Tal es el caso de PlayStation con su aplicación PS Remote Play. Te contaremos cómo configurar y activar esta app para jugar GTA V desde tu celular:

  1. Ingresa a la tienda Play Store, busca y descarga la aplicación “PS Remote Play”.
  2. Una vez en PS Remote se abrirá la pantalla principal y te pedirá el correo de tu cuenta Sony.
  3. La aplicación intentará sincronizar tu teléfono celular con tu consola. Selecciona tu consola y pulsa “Aceptar”.
  4. Ingresa a la configuración de “Sistema” y selecciona la opción “Uso a distancia”. Seguidamente, habilita la opción “Activar uso a distancia”.
  5. Espera unos minutos para que la app, PS Remote, se vincule con tu consola.
  6. Ya podrás disfrutar de GTA 5 desde tu teléfono Android.
  7. Otro detalle a destacar es que solo está disponible para consolas PS4 y PS5. Para realizar este procedimiento, tendrás que tener tu consola encendida. De igual forma, la consola debe estar encendida y conectada a Internet para ejecutar jugar por PS Remote.
Clasificación:
2.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Jugar en un dispositivo móvil y en consola son dos experiencias radicalmente distintas. El manejo del joystick en el control del PlayStation es otra cosa por su sensibilidad al movimiento. En cambio, mover al personaje desde la pantalla de un teléfono móvil, es un poco más complicado. Pero para pasar un rato agradable, la experiencia vale la pena.

¿Cuáles serían las características óptimas de un teléfono celular para este juego?

Ahora sabes cómo descargar GTA 5 para un dispositivo móvil. A pesar de que puedes jugar este título en un teléfono de gama baja, no siempre es lo más recomendable. Por esta razón, te presentamos qué propiedades debería tener tu celular para ofrecer el mejor rendimiento:

  • Debes tener disponible al menos 4 GB de memoria interna
  • 6GB de memoria RAM
  • Sistema Android 11
  • Procesador de ocho núcleos

No te llenaremos de falsas expectativas. La verdad es que esta versión es muy competente. Ahora si la comparas con las versiones de consolas y PC, diríamos que es muy limitada. Pero si tienes un teléfono celular con estas características internas, podrás disfrutar de un juego mucho más fluido.

Aplica este método para disfrutar de los mejores juegos de la actualidad

Gracias a WinRAR, puedes descargar GTA 5 y otros tipos de juegos que no están disponibles en la Play Store. Por ejemplo, Fortnite es un icónico que no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

Esperamos que disfrutes esta publicación tanto como nosotros y todas tus dudas sean resueltas. Sin duda vale la pena descargar GTA 5 y disfrutar de esta joya de Rockstar Games en tu dispositivo móvil.

Si eres amante de GTA, sobre todo de los títulos más antiguos, te sugerimos probar los primeros juegos de la saga. En Stonks Tutors tenemos una guía sobre cómo descargar GTA San Andreas en tu Android a través de Play Store. ¡No te la puedes perder!