#Consejos

Funciones secretas de Prime Music: 3 que poca gente conoce

En 17/06/2022
Anuncios

¿Eres usuario de Amazon Prime Music? Con este servicio puedes disponer de un enorme repertorio de canciones que puedes escuchar en cualquier momento. Y eso no es todo, pues si cuentas con una cuenta de la plataforma Amazon Prime, no habrá anuncios o limitaciones mientras escuchas lo que quieras.

Pero puede ser que no sepas algunas funciones bastante buenas, de esas que te permiten tomar ciertas ventajas al usar esta plataforma de streaming musical. Y lo ideal es que, si estás pagando por este servicio, puedas exprimir al máximo todos los beneficios que esta trae, dándole un mejor uso.

Anuncios

Hay una gran cantidad de funciones que harán que te guste mucho más esta plataforma y que pocas personas conocen. Por eso, a continuación, te diremos cuáles son las mejores funciones y te hablaremos de 3 que casi nadie sabe que existen.

Las mejores funciones de Prime Music: 3 que poca gente conoce

En Prime Music podrás disponer de una enorme baza en cuanto a los servicios musicales que encontrarás, sobre todo si utilizas múltiples dispositivos inteligentes. Por ejemplo, puedes conectarte con los famosos altavoces Echo o incluso con su exitosa Alexa, todo sin verte obligado a pagar alguna tarifa extra.

Su funcionalidad comenzará a brillar a penas descargues esta app, pues podrás notar la gran cantidad de dispositivos que son compatibles con ella. Entre los dispositivos a los que te puedes conectar te encontrarás con:

  • iPhone o iPad
  • Dispositivos Android
  • Windows, PC Mac
  • En automóviles
  • Tablets Fire
  • En navegadores
  • Sonos

Hay que mencionar también que en su versión web podrás sacarle provecho a este servicio en los ya mencionados altavoces y Alexa.

Posee un buscador bastante bueno

Anuncios

Al igual que en servicios similares, en Prime Musicpuedes usar el buscador para encontrar ese contenido que tanto te gusta. De hecho, es posible que este sea el elemento más importante de esta aplicación, pues con él siempre hallarás lo que busques si está disponible.

En el caso de esta plataforma, conforme vayas escribiendo algo, este te mostrará diferentes sugerencias, lo que facilitará y agilizará tu búsqueda. Sin embargo, estas recomendaciones no son el resultado final, pues la única forma de obtenerlos será darle al botón de búsqueda una vez termines de escribir.

Cuando hagas esto, los resultados más destacados son los primeros que se mostrarán, junto con los elementos que pueden coincidir. No importa si son discos o diferentes artistas, de igual forma podrás acceder a secciones específicas, como pódcast, álbumes, playlist

Te notifica sobre los últimos lanzamientos y personaliza listas para ti

El sistema de notificaciones que Prime Music tiene te ayudará a no pasar por alto lo último en la plataforma, está disponible en la versión móvil. Por supuesto, esto solo te avisará de los artistas que sigas o a los que hayas reaccionado a algunas de sus canciones.

De esta manera, siempre podrás estar al día con los últimos lanzamientos de discos o canciones de tus cantantes favoritos, incluso si sigues podcast. Otra cosa de la que puedes sacar bastante provecho es a esas listas de reproducción que personaliza la app para ti según tus gustos.

Gracias a esto, siempre podrás descubrir música nueva para escuchar de diferentes géneros musicales que tengan relación con tus gustos musicales o artistas. Viéndolo de esta forma, más que una lista de reproducción personalizada, son más bien recomendaciones personalizadas de diferentes géneros.

Ayuda al algoritmo con los botones de reacción

Prime Musicposee las opciones de “Me gusta” y “No me gusta”, y estos son perfectos cuando te encuentres en el apartado de “Emisoras”. Esto cae como anillo al dedo, pues en esa función no puedes saber el contenido que escucharás, así que puedes ir reaccionando con los botones.

De este modo, el algoritmo sabrá fácilmente cuándo acertó con algún género o canción y cuándo no, por lo que las próximas veces estará mejor programado. ¿Estás preparado para las 3 funciones que casi nadie conoce? Vamos a hablar de ellas entonces.

Puedes compartir historias en Instagram

Si le estás dando uso a la plataforma en tu dispositivo móvil, una cosa que poca gente sabe es que puedes compartir canciones en Instagram. Al escoger esta función, automáticamente se generará una imagen, muy elegante y bonita, por cierto, para que la subas a tus historias.

Es una forma bastante buena de poder compartir con tus amistades tus canciones favoritas, incluso también puedes hacerlo en FacebookPrime Music sí que sabe cómo conectar con otras personas y es muy importante que conozcas esta función para poder sacarle provecho.

Puedes controlarla mediante tu voz

De nuevo, la versión móvil de esta plataforma tiene otra buena particularidad y es que el comando de voz está disponible en ella. De esta manera, puedes hacer que Alexa haga presencia como asistente y ordenar que reproduzca la música que quieres escuchar.

Una forma muy útil de cambiar canciones y hacer las búsquedas gracias a su modo de manos libres, convirtiéndola en una de sus mejores funciones.

Conoce todo sobre una canción

Gracias a una función llamada X-Ray, puedes obtener todos los créditos que hay detrás de la canción que quieras. Quién la escribió o quién la interpreta, quién se encargó de la producción e incluso algunas curiosidades que puedes desconocer sobre el tema.

De esta forma, puedes obtener todos los datos interesantes sobre una canción, incluso los nombres de todos los músicos que colaboraron. Esto es ideal para aquellos que les gusta saber sobre todo lo que hay detrás de sus canciones favoritas.

Prime Music es un excelente servicio para escuchar todo lo que te apetezca y poder conocer las funciones hará que te guste mucho más. Quizá haya muchas otras funciones que no conozca mucha gente, pero al menos estas tres deberían bastarte para que le des una oportunidad.

De igual forma, te recomendamos que tú mismo leas un poco más dentro de la app para que conozcas detalladamente sus funciones y ventajas.

Anuncios