#Consejos

Los problemas más comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

En 13/01/2023
Anuncios

Existe una larga lista de los problemas más comunes de Nintendo Switch desde que la famosa consola salió al mercado. Sin embargo, al pasar los años muchos de los problemas y fallos que sufría la consola fueron mejorados y otros simplemente solucionados y no volvieron a suceder.

Pero lamentablemente no todos los errores, bugs y fallos lograron resolverse durante este tiempo. Hoy en día aún existe una larga lista de problemas que pueden llegar a sufrir los Nintendo Switch y que se espera sean solucionados en futuras generaciones de la consola.

Los 10 problemas más comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

Anuncios

En esta oportunidad vamos a mencionar solo 10 de los problemas más comunes de Nintendo Switch que aún siguen sucediendo en la actualidad. Además, se dará una breve y posible solución a estos problemas que pueden complicar el uso correcto de la consola que marcó a toda una generación

1 – Problema para encender el Nintendo Switch

Entre los problemas más comunes reportados por los usuarios desde la salida del Nintendo Switch y que ha logrado permanecer durante todas las actualizaciones se encuentra el problema de encendido. Este problema se debe al bloqueo repentino de la consola mientras se encuentra apagada.

Para solucionar este problema se debe mantener pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos, lo cual causará un reinició de la consola y volverá a encender. La falta de batería también puede causar este problema.

2 – El famoso error de sincronización de los controles Joy-con

Entre los errores más comunes y persistentes se encuentra el error de sincronización, este problema afecta directamente la posibilidad de jugar de manera normal con los Joy-con.

Anuncios

Para solucionarlo se recomienda mantener una distancia menor a dos metros de la consola, actualizar el firmware de la consola, cargar bien los controles y desactivar el modo avión.

3 – Sobrecalentamiento de la consola

Otro problema que parece persistir sobre todo con los juegos que demandan muchos recursos, es el sobrecalentamiento de la consola. Por lo general es normal que una consola se caliente cuando está procesando una gran cantidad de datos y gráficos.

Sin embargo, el problema aparece cuando la carcasa se quema y supera los 35 grados. Para solucionar este problema se recomienda colocar el Dock en lugares ventilados, no usar la consola durante muchas horas seguidas, no cubrir con las manos los conductos de ventilación.

4 – Fallo de pantalla negra

Un fallo que por lo general suele confundir a muchos usuarios es la pantalla negra bloqueada. Esto se puede comprobar en un lugar cerrado donde no entre luz y revisar si la pantalla negra ilumina. Este problema también se soluciona reiniciando la consola al pulsar el botón de encendido durante 15 segundos.

5 – Fallo al conectarse a la red

Otro de los problemas más comunes de Nintendo Switch es su fallo al conectarse a la red. Este problema se presenta cuando la consola se desconecta del WiFi sin explicación aparente. Además, cuando sucede este problema la consola al parecer pierde la capacidad para reconectarse automáticamente.

Los problemas de sincronización son similares a los de los controles, por eso se debe reducir la distancia de la consola, revisar sus bloqueos y si el problema persiste se debe reiniciar el dispositivo.

6 – Problema al cargar la batería

Muchas veces este Nintendo no logra cargar con eficacia la batería, sin embargo, este problema no está relacionado directamente con la consola, sino con cargadores no oficiales. Esta consola posee un puerto USB de tipo C, lo cual facilita cargar la batería con cualquier cargador de este tipo, pero no siempre funciona.

Se recomienda utilizar en la medida de lo posible cargadores oficiales para cargar eficazmente la batería y prevenir futuros problemas y fallos que puedan llevar a el daño permanente de la batería.

7 – El Nintendo Switch entra en modo espera automáticamente

Entre los problemas más comunes de Nintendo Switch se encuentra uno particular, en este fallo el Nintendo entra en modo de espera o se apaga automáticamente. Aunque para muchos puede ser un problema o fallo es solo una configuración inicial.

El Nintendo viene configurado de manera predeterminada con un modo de espera o baja energía a los 10 minutos de dejar de usarlo. Esto se puede resolver configurando el tiempo para el modo espera o pulsando el botón de inicio para salir del modo espera.

8 – Problemas para reconocer cartuchos

Algunas veces el Nintendo puede llegar a presentar problemas para reconocer algunos juegos, lo cual puede ser un problema directamente del cartucho. Si persiste con otros juegos deber llevar la consola a un técnico ya que suele ser un problema directamente en los conectores y no se soluciona de forma casera.

9 – Problema de reinicio de horas de juego

Otro de los problemas más comunes de Nintendo Switch es un fallo que presenta en las horas jugadas, lo cual hace que se reinicie el tiempo que llevas jugando a algún título. Este problema es un bug que muestra que no hay horas jugadas pero la información correcta sigue allí y se mostrará cuando se actualice la consola.

10 – Falta de espacio de almacenamiento

El Nintendo Switch llegó a esta generación con 32Gb de almacenamiento, esto en un principio pareció demasiado, pero a medida que los títulos exigen más espacio ya la consola no cumple con lo requerido. Para ello lo mejor es recurrir a comprar una tarjeta microSD.

No todas las consolas sufren el mismo problema

Entre los problemas más comunes de Nintendo Switch existe una gran variedad de fallos, Sin embargo, no todas las consolas los sufren. Muchas consolas nunca ven uno de estos fallos presentados y otras lo sufren todos.

Es por eso que, independiente de los fallos que algunas sufren esta consola ha marcado un antes y un después y hoy en día sigue valiendo la pena probarla y vivir la experiencia de jugar en ella.

Anuncios