#Como hacer

Prediales México: Cómo consultar y pagar en línea

En 12/09/2022
Anuncios

El pago de Prediales México es uno de los impuestos que se debe pagar anualmente, sobre todos quienes tengan inmuebles. Esto se relaciona directamente con relación al pago del valor catastral de una propiedad y la posesión que se tenga de ella.

Es normal que se tengan que pagar impuestos, así que en el caso de los Prediales, también es algo importante a completar. Quienes lo paguen se van a beneficiar en un largo tiempo, ya que esto funciona como un comprobante de ser dueño de una propiedad. Es necesario que cada propietario sepa cuánto debe de este predial y si tiene alguna deuda pagar correctamente.

Anuncios

Hemos preparado este artículo para dar a conocer un poco más sobre estos pagos de impuestos que debes realizar. Además, daremos un paseo por alguno de los procesos que debes cumplir para que se haga mucho más sencillo conseguirlo. Toma nota sobre ello y los procesos a cumplir para que puedas estar al día con los impuestos a pagar dentro de México.

¿Qué son realmente los Prediales México que deben pagarse?

Como ya hemos mencionado, los Prediales México no son más que otro de los impuestos a pagarse. En este caso, se le es cobrado directamente a cada uno de los dueños de algún tipo de inmueble, sin importar el uso que tengan. Si se trata de un inmueble comercial, alguna vivienda, oficinas e incluso despachos, los propietarios deben hacer el pago correspondiente.

El pago de este tipo de impuesto debe ser anual, lo que ayudará a certificar que la persona es propietaria del inmueble. Es por eso que retrasarse con estos pagos o no hacerlo, puede traer grandes consecuencias con el inmueble que se tiene. Así que si quieres saber cuánto debes de este trámite, ahora te mostraremos cada uno de los pasos a seguir.

¿Cómo saber cuánto debo de este impuesto?

Gracias a la tecnología, los Prediales México cuentan con la opción en línea para saber cuánto debes de este impuesto. Ahora te mostraremos cada uno de los pasos que debes seguir para descubrir el monto exacto de este pago. Es un proceso sencillo que ahora podrás seguir gracias a estos pasos que hemos enlistado.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la Web oficial de Ovica, que es de la Secretaría de Administración y finanzas dentro de Ciudad de México.
  • Luego de esto será momento de acceder al ícono de los Prediales que se encuentra en la sección de Adeudos
  • Una vez dentro será momento de consultar los pagos realizados. Será necesario que introduzcas la clave catastral o la cuenta predial que tengas
  • Dentro de esta sección podrás imprimir la ficha de pago que tengas junto a la información de los lugares donde puedes pagar. Por lo general, se tienen opciones directas a los bancos, algunas tiendas por departamento, farmacias y otros lugares.
Anuncios

De esta manera podrás tener toda la información detallada sobre la deuda que tienes en ese momento a cancelar. Así podrás ponerte al día con los prediales, independientemente del lugar en el que te encuentres. Una de las grandes ventajas es que esto lo podrás ver por estado, así será mucho más fácil conocer realmente cuánto debes.

¿Se puede pagar este impuesto por internet?

Además de los métodos que hemos mencionado, gracias a la tecnología se puede evitar hacer traslados para pagar. Ahora es posible realizar este tipo de trámites desde casa con un pago en línea y que es mucho más cómodo. Se trata de un proceso realmente cómodo y que cuenta con todas las medidas de seguridad que son necesarias.

Ahora te mostraremos cada uno de los pasos a seguir para conseguirlo y así mantenerte al día. Recuerda que es necesario pagar estos impuestos anualmente para que se tenga comprobación de que eres dueño del inmueble.

  • Lo primero es acceder a la web de la oficina virtual de la entidad federativa en la que te encuentres dentro de México. También lo puedes hacer a través de la ventana virtual de finanzas o tesorería.
  • Selecciona el ícono correspondiente a los prediales para acceder a la información del usuario
  • Escribe los datos de tu cuenta predial o puedes usar la clave catastral
  • Una vez que conozcas el monto a pagar, podrás tener la opción de hacer el pago en línea. Existen diferentes formatos de pago disponibles, por lo que podrás escoger el que más se ajuste.
  • Luego de completar los pasos y pagar podrás descargar e imprimir el comprobante correspondiente de la transacción

Es importante mencionar que este pago no se completa de manera inmediata dentro del sistema. Se deben esperar de dos a tres días hábiles para que se confirme la transacción y cambie el status a solvente dentro de la web. Así que luego de pagar no te preocupes si no se quita el monto de la deuda de forma inmediata.

¿Se puede calcular el monto por cuenta propia?

Esto es algo que muy pocos saben qué se puede hacer, pero para ello es necesario una guía por parte de las entidades federativas. Gracias a estas herramientas se podrá determinar cuánto es el monto exacto y comprobar que sea el mismo que dice la web.

Generalmente, los datos que se toman en cuenta son el valor catastral que tiene el inmueble. Además de esto, algunos valores unitarios del suelo y de toda la construcción realizada, además de valores de la superficie. De esta manera podrás lograr este cálculo, siguiendo siempre los pasos que te den las entidades federativas.

Paga los Prediales México y mantente tu inmueble al día

Sin duda alguna es importante que el pago de los Prediales México se mantenga al día si tiene un inmueble. Sin importar el uso que se les den, es necesario hacer estos pagos para que se siga comprobando que eres el dueño legítimo. De lo contrario, podrás estar expuesto a multas o incluso recargos que aumentarán el tamaño de la deuda de forma considerable.

Anuncios