#Consejos

Qué es WeTransfer y cómo funciona

En 02/03/2022
Anuncios

Queremos explicarte qué es WeTransfer para que soluciones tus problemas con la transferencia de archivos a través de la web. Estamos en una época donde todo nuestro mundo funciona con Internet y es necesario tener a la mano una app que sea fácil, rápida y segura para compartir archivos.

El envío de archivos por Internet a veces resulta un dolor de cabeza por varias razones. Algunos son muy pesados, no son compatibles o tanto el emisor como el receptor necesitan crearse una cuenta en alguna nube para poder compartir la información.

Qué es WeTransfer

Anuncios

WeTransfer es una de las apps más exitosas en el envío y recepción de archivos multimedia, documentos y datos. Estos los puedes compartir de forma fácil, rápida y segura y lo mejor de todo es que es gratis.

A través de la nube puedes cargar y descargar los archivos que compartes sin necesidad de suscribirte, solo necesitas un correo electrónico.

Fue fundada en el año 2010, por la frustración de sus creadores (Rinke Visser, Bas Beerens y Nalden) de no poder compartir archivos de gran tamaño. Así que decidieron diseñar una app que fuera «lo suficientemente simple como para que la usaran tus padres».

Por qué elegir WeTransfer

Ciertamente WeTransfer no es la única app capaz de hacer este trabajo, también puedes encontrar otras como DropBox, Google Drive, ICloud, One Drive, Amazon Web Services, entre otras. Pero estas requieren en su versión de prueba, una suscripción limitada en tiempo y espacio de almacenamiento.

Anuncios

Además de esto, tanto el emisor como el receptor de los archivos deben estar suscritos a la app para poder cargar y descargar. Esta es una de las razones por las cuales la transferencia de archivos se vuelve lenta y tediosa.

Si comparamos la velocidad y facilidad que ofrece esta app, sin duda es tu mejor opción.

Ventajas de usar WeTransfer

WeTransfer se puede convertir en tu favorita, ya que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Es de fácil acceso, a través de una computadora o smartphone.
  • Solo necesitas un correo electrónico.
  • Es gratuita.
  • Compartes archivos de hasta 2GB.
  • No necesitas una cuenta en su versión gratis.
  • Tienes la opción de generar un enlace con tu archivo para compartirlo por otras apps, como por ejemplo, WhatsApp.

Incluso, posee conexión segura y la capacidad de gestionar archivos de gran tamaño.

Otras ventajas presentes en la versión Pro

Las ventajas de usar WeTransfer crecen si decides adquirir WeTransfer Pro. Esta es una cuenta que debes pagar, pero que valdrá la pena si lo que necesitas es enviar archivos mucho más grandes y almacenarlos por más tiempo.

Con el plan de pagos también puedes compartir archivos de hasta 200GB, disfrutar de una nube de 1TB y la opción de proteger tus archivos con contraseñas. Además de otras ventajas como:

  • Organizar en paneles y carpetas los archivos cargados en su cuenta.
  • Almacenamiento seguro de datos
  • Gestión de contraseñas
  • Gestión de documentos
  • Seguridad SSL, Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros)
  • Uso compartido de archivos
  • Personalizar su perfil, elegir imágenes de fondo y personalizar sus correos electrónicos.
  • Establecer el tiempo de caducidad de los archivos.

Además, también podrás comprobar qué archivos se han enviado, cuándo y cómo enviar, reenviar o eliminar fácilmente las transferencias.

Cómo funciona WeTransfer

Lo primero que debes hacer para utilizar WeTransfer gratis es revisar el tamaño de tu archivo, recuerda que bajo esa modalidad solo puedes compartir hasta 2GB. Para ello:

  1. Ingresa a https://wetransfer.com/
  2. En el recuadro del lado izquierdo presiona el botón “ACEPTO”, para continuar aceptando los términos y condiciones de la app.
  3. Continua en el mismo recuadro izquierdo y selecciona el botón “+ subir archivos”. Aquí conectas con el almacenamiento de tu ordenador y podrás seleccionar tus archivos o incluso una carpeta para cargarlo a la nube.
  4. Al final del recuadro, antes de enviar, encontrarás un botón de 3 puntos como este “•••”, allí tienes la opción de seleccionar si quieres “enviar transferencia por email” o “conseguir enlace de transferencia”.
  5. Depende de la opción que elijas, deberás seguir llenado el recuadro con la información que te pide.
    • Si decides compartir tus archivos a través de un enlace, que puedes enviar por cualquier app de mensajería como WhatsApp, debes agregar un título y un mensaje y ve directo al paso número 9.
    • Si es por email, sigue llenando el recuadro.
  6. Agrega tu email. Debes introducir tu dirección de correo electrónico y WeTransfer te avisará por esa vía cuando se hayan descargado tus archivos.
  7. Agrega un título a tu mensaje, será visible por el receptor en su bandeja de entrada.
  8. Por último, escribe un mensaje, aquí puedes agregar una descripción de tus archivos o cualquier mensaje que quieras dejar en el email que acompaña tus archivos.
  9. Presiona enviar o utilizar enlace (según la opción que hayas elegido anteriormente). Deja que WeTransfer haga la magia, puedes visualizar el porcentaje de avance de la transferencia de tus archivos y al llegar al 100%. llegarán por cualquiera de las dos vías, para descargar sin problemas.

Hay archivos que por su tamaño, cantidad y formato no los puedes enviar por el formato tradicional de adjuntar en el correo electrónico. En estos tiempos de teletrabajo, el envío y recepción de archivos de gran tamaño se ha hecho parte de nuestra rutina diaria.

Vive la experiencia con WeTransfer

Videos, presentaciones, cuadros, gráficas, imágenes, diseños de alta gama, documentos extensos, contrataciones, son algunos de los archivos que van y vienen a través de la web. Para ellos necesitas una app que sea fácil de manejar para todos.

Por esto te recomendamos WeTransfer, haz la prueba y vive la experiencia de compartir archivos sin preocupaciones. Los anuncios son parte del proceso de usar apps gratuitas, pero al revisar las ventajas que ofrece, la publicidad se hace a un lado y puedes continuar consumiéndola hasta que tus archivos sean enviados con éxito.

Si a ti y a tus contactos les gusta esta forma de compartir sus archivos, no duden en adquirirla porque tiene muchos más beneficios que desventajas. Grandes empresas a nivel mundial confían su trabajo en esta app y tú también puedes hacerlo con la seguridad que requieres.

Anuncios