#Consejos

5 trucos de Google Traductor que te convertirán en un políglota

En 15/08/2023

¡Sí! Ahora puedes convertirte en un políglota con los trucos de Google Traductor. A continuación te daremos algunos tips que no conoce mucha gente y que te darán cierta ventaja si estás estudiando algún idioma. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas este post!

Top 5 de los trucos de Google Traductor que te convertirán en un políglota

¿Has oído hablar de los trucos de Google Traductor? ¡Sí!, el traductor de Google posee algunos secretos y funciones que pueden ayudarte a convertirte en un políglota. ¡Lee los siguientes párrafos, conócelos ysácales el mayor provecho!

1. Utiliza el modo conversación

En el puesto número uno de este top 5 de los trucos de Google Traductor se encuentra el “Modo conversación”. Está enfocado en solucionar uno de los mayores problemas: cuando las personas se encuentran en un país cuyo idioma no conocen. Generalmente, el dominio básico del inglés puede ayudarte cuando viajas a ciertos lugares. Pero no siempre es suficiente.

Esta función de conversación se ha añadido al traductor de Google para ayudarte a comunicarte con los habitantes de otros países. Te permite traducir en tiempo real lo que dices y lo reproduce a tu interlocutor. Para utilizar este modo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga el traductor de Google.
  • Entra a la app.
  • Accede a la parte inferior izquierda de la interfaz y presiona en el botón “Conversar”.

Si estás utilizando el traductor por primera vez, te solicitará que apruebes el permiso para utilizar el micrófono de tu dispositivo. Después de que lo hayas hecho, podrás empezar a usar el traductor para comunicarte con otra persona que hable un idioma diferente.

5 trucos de Google Traductor que te convertirán en un políglota | Foto 31.31

2. Usa las definiciones como diccionario

Puede que no lo sepas, pero el traductor puede funcionar como diccionario. Además de traducir palabras, posee breves pero acertadas definiciones. Si en algún momento necesitas un diccionario y no tienes uno cerca, puedes utilizar el confiable traductor de Google.

Para ello solo tienes que escribir la palabra en cuestión y, además de mostrarte la traducción, te dará una definición. Incluso verás algunos ejemplos y, en ocasiones, sinónimos.

3. Empléalo para traducir un sitio web

Otro de los trucos de Google Traductor que puedes utilizar para sacarle provecho se refiere a la traducción de sitios web. Si usas con frecuencia el navegador Google Chrome, podrás integrar todos los servicios de Google, incluyendo el traductor. Solo tienes que seleccionar la opción “Sí” y automáticamente se traducirá todo el sitio.

No obstante, en otros navegadores no es igual. Aunque existe la posibilidad de traducir los sitios web usando el traductor, no es tan sencillo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Copia el enlace de la página que quieres traducir.
  • Pega el link en el lado izquierdo de la interfaz del traductor.
  • Posteriormente, en la parte derecha se mostrará un enlace nuevo, el cual te llevará a la web, pero traducida.

Todos los enlaces que se encuentren dentro de la página, se traducirán automáticamente. Esto lo podrás ver cada vez que entres a una web que está en un idioma distinto al de tu localidad.

4. Guarda todas las traducciones que hayas realizado en un libro de frases

Al viajar a otro país en donde se hable un idioma distinto al tuyo, te será muy útil un “Libro de frases”. Esta funcionalidad es otro de los trucos de Google Traductor que te ayudarán a dominar otros idiomas. Te permite guardar las frases que más necesitarás y podrás acceder a ellas rápidamente.

Para guardarlas, introduce el texto que quieres traducir. Una vez aparezcan los resultados, notarás que, junto a estos, se mostrará el ícono de una estrella. Cuando lo pulses, esta frase será enviada a tu libro de frases personalizado.

Para acceder a este libro de frases, debes entrar en el traductor. Al ingresar, verás en la pantalla de inicio un ícono con una estrella, allí estarán las frases favoritas.

5. Úsalo sin conexión a internet

Si instalas la app en tu dispositivo no necesitarás tarifa de datos. Descarga los idiomas que quieras cuando tengas conexión a una red wifi y utilízalo cuando no tengas acceso a internet.

¿Qué más tiene el traductor de Google para ti?

Ya conoces los trucos de Google Traductor para convertirte en un políglota. Pero, el traductor de Google tiene mucho más para ofrecerte. Como pudiste notar en párrafos anteriores, Google traductor tiene una app que puedes utilizar en tu móvil. Esta posee características destacables para interpretar textos como por ejemplo:

  • Traduce instantáneamente fotografía de tu cámara.
  • Copia los textos en cualquier app y muestra la traducción correspondiente.
  • Destaca y guarda las traducciones en cualquier idioma y te permite consultarlas cada vez que quieras.
  • Transcribe textos en Whatsapp.
  • Traduce un total de 103 idiomas.
  • Utiliza la traducción de voz instantánea bidireccional.

Cuando usas la cámara del teléfono para traducir un menú o cualquier otro texto, la aplicación te muestra las traducciones inmediatas directamente en la pantalla. Su última característica es la rapidez para traducir un idioma en el modo conversación.

Sin duda alguna, los trucos de Google Traductor poseen muchas ventajas. Estos pequeños secretos que te hemos dejado en nuestro post te pueden ayudar a comunicarte con personas que hablan diferentes idiomas. Vale la pena probar cada unos de estos trucos. Si quieres conocer un poco más de Google Translator, visita nuestro sitio web.