#Consejos

5 funciones útiles del Traductor de Google que debes conocer

En 23/06/2022
Anuncios

Quizá aún lo desconozcas, pero dentro de las funciones del Traductor de Google hay algunas que facilitan el proceso de traducir. Si pensabas que esta plataforma solo era copiar, pegar y traducir, aquí te mostramos que tiene mucho más para ofrecer.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo si te gustaría conocer 5 de estas opciones. Ten en cuenta que, aunque son poco conocidas y solo unos cuantos la utilizan, te serán de gran utilidad al momento de realizar tus traducciones.

Top 5 de funciones del Traductor de Google que mejorarán tus resultados

Anuncios

Pocos usuarios conocen y utilizan todas las funciones del Traductor de Google. Sin embargo, la verdad es que esta herramienta cuenta con varias posibilidades que facilitan el proceso de traducción. Descubre 5 de ellas a continuación.

Mejora la base de datos

Como sabrás, el Traductor de Google es libre de uso. A diferencia de otros sitios que cumplen con el mismo objetivo, esta herramienta permite realizar traducciones sin necesidad de estar registrado. Solo basta con acceder a la plataforma y todo está dispuesto para poder traducir hasta 5000 caracteres en un mismo instante.

No obstante, los usuarios con cuenta Gmail que inician sesión podrán trabajar en la herramienta habilitando la opción de guardado. De esta manera, al realizar alguna traducción también podrán guardarlo con tan solo dar clic en el ícono de estrella que aparece en la caja de texto.

Es una forma de ayudar a la plataforma a mejorar. A través de esta opción, la herramienta se alimenta de la base de datos y, a su vez, puede mejorar la calidad de las traducciones.

Activa el teclado virtual

Anuncios

¿No quieres o no puedes utilizar el teclado físico? No te preocupes. ¿Sabías que una de las funciones del Traductor Google es el teclado virtual? Sí, cómo lo lees.

Lo mejor es que es muy sencillo activar esta función. Solo tienes que dar clic sobre el ícono de lápiz. Lo puedes ubicar fácilmente. Está situado en la esquina inferior derecha del recuadro donde se coloca el texto del idioma general.

En primer lugar, te aparecerá la opción para escribir a estilo libre. O, lo que es lo mismo, realizar los trazos con el mouse. Si presionas una vez más en el mismo botón donde aparece el símbolo del lápiz, este cambiará por un teclado. Al hacer clic sobre el recuadro aparecerá en pantalla el teclado virtual de la herramienta.

Haz clic y comparte la traducción

Si tienes que compartir el documento, la plataforma te permite hacerlo fácil y rápido. Para ello, luego de seleccionar cuáles serán el idioma original y el final, y que se complete el proceso de traducción, podrás compartir la información.

Para eso tendrás que presionar el botón que posee el ícono compartir. Entre las opciones disponibles que se encuentran para compartir la información se encuentran Gmail, así como con otras plataformas como Twitter.

Realiza traducciones en tiempo real

¿La información que deseas traducir no está disponible para que puedas copiarla en la caja de traducciones? No tienes por qué preocuparte. Otra de las funciones del Traductor de Google es la de traducir en tiempo real.

Esta opción es perfecta cuando debes cambiar el idioma de un texto que tengas en físico o si deseas traducir una conversación. Para activarla solo es necesario presionar el botón con el ícono de micrófono.

Este botón se encuentra disponible en la caja de texto original en la parte inferior izquierda. Al dar clic sobre él y comenzar a hablar en el idioma seleccionado, la plataforma captará las palabras y las traducirá de forma automática.

Por supuesto, para que puedas utilizar esta función deberás contar con ciertos implementos. Tales como un micrófono, cornetas o, si lo deseas, incluso podrás utilizar audífonos gamer, dispositivos que incluyen tanto auriculares como micrófono.

Consulta el historial

La última de las funciones del Traductor de Google que mencionaremos en esta oportunidad es la del historial. ¿Sabías que puedes consultar las distintas versiones de la traducción desde el historial de la plataforma?

Así es. Debajo de las cajas de texto se encuentra disponible la opción de historial. Al presionarlo encontrarás guardadas distintas versiones de la traducción que realizas. Lo que resulta útil, por ejemplo, si tienes que volver a consultar algo que ya tradujiste, pero no guardaste.

Recomendaciones para aprovechar al máximo las funciones del Traductor de Google

Las funciones del Traductor de Google te ayudarán a obtener un texto de mayor calidad. Además de utilizarlas de forma correcta, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de traducir:

  • Echa un vistazo a los resultados. Aunque el Traductor de Google es una de las mejores herramientas de traducción de la web, no es perfecta. Por eso siempre es recomendable leer el texto final y verificar que cada línea guarda el sentido original del mensaje.
  • Actualización constante. Si quieres ayudar a que cada día mejore puedes colocar tu granito de arena. Al momento de realizar una traducción, si el sentido real no se cumple tienes la posibilidad de dejar una sugerencia de traducción.
  • Detección de idioma. Quizá ya lo sepas, pero si desconoces el idioma del texto original, el traductor de Google incluye una función para detectarlo. No dudes en activarla. Te ahorrará varios dolores de cabeza al intentar investigar de dónde viene un texto.
  • Dar crédito al autor. Recuerda que, así sea una traducción, en caso de utilizar el contenido siempre deberás dar crédito al escritor original. En su defecto, a la fuente de donde obtuviste la información.

Esperamos que con estos datos hayas descubierto cómo sacar un mejor provecho a la herramienta de traducción de Google. Utiliza todas estas funciones para obtener mejores resultados y hacer más fácil tu proceso de traducir.

¿Te ha gustado este artículo sobre las funciones del Traductor de Google? ¿Te gustaría conocer más aspectos sobre tecnología? Te invitamos a echar un vistazo a través de nuestro portal y encontrar más artículos y publicaciones disponibles referentes al mundo de la tecnología digital.

Anuncios