#Tecnología

5 dispositivos electrónicos que todo amante de los viajes debería tener

En 23/06/2022
Anuncios

¿Te gustan los viajes? Te interesará saber que existen dispositivos electrónicos que pueden ser muy útiles en tus aventuras o vacaciones. En vista de que la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años, es conveniente que conozcas cuáles son y las características más destacadas que los hacen populares.

Aquí te daremos algunos detalles sobre estos equipos electrónicos que pueden mejorar la calidad de tus viajes y permitir que tengas mayor disponibilidad de la información.

Dispositivos electrónicos para los amantes de los viajes

Anuncios

Con este top de 5 dispositivos electrónicos para amantes de los viajes ten por seguro que te divertirás y mantendrás conectado el tiempo que necesites. Y nos referimos tanto en términos de datos interesantes, como en las telecomunicaciones.

Smartphone

El smartphone es el equipo electrónico inteligente por excelencia, y ha pasado a convertirse en un comodín de gran ayuda. Este dispositivo incorpora dentro de un mismo hardware funciones como:

  • Linterna
  • Cámara fotográfica
  • Mapas
  • Teléfono
  • Guía de turismo

Aunque estas son las características más básicas, seguro que te será muy útil a lo largo de tus viajes. Con su ayuda, podrás estar atento a las redes sociales en cualquier parte donde tengas señal y, si estás a gusto, compartirás imágenes o vídeos para mostrar las regiones visitadas.

Por otro lado, un móvil inteligente te permite descargar aplicaciones viajeras que pueden hacer que el recorrido sea más ameno. Por ejemplo, CitymapperTriplt: Planificador de viajesSnapseed, entre otras. Lo importante es contar con un teléfono que tenga buena capacidad de memoria ROM, RAM y CPU.

Anuncios

Las aplicaciones viajeras te dan acceso instantáneo a mapas, conversor de divisas, traductores, marcadores y más. Es una excelente forma de conocer cómo llegar a la ruta de destino, los posibles gastos que vas a tener, detectar un idioma nativo, entre otras cosas.

Cámara de fotos

Al margen de que lleves contigo un smartphone o no, una cámara fotográfica siempre viene bien. Sobre todo si necesitas capturar momentos con fines laborales, por ejemplo, para un evento de moda, o cualquier otra actividad en la que necesites fotos nítidas y de gran resolución.

Algunos modelos de cámaras fotográficas recomendadas son las profesionales o réflex, como las Nikon. Estos incluyen capacidad de grabar vídeos en formato HD, están pensadas para maximizar los puntos de enfoque y tienen un excelente rendimiento.

También puedes optar por modelos más livianos como la Olympus OMD Mark II. Caracterizada por pesar apenas 340 g y manejar una óptica con lentes intercambiables. Además, te ofrece estabilizador de imagen con 5 ejes, visor OLED y modo silencioso para que el obturador no haga ruido.

Cualquiera que sea tu elección, muchos profesionales de la fotografía recomiendan las cámaras profesionales porque, aunque no son económicas, pueden captar cualquier momento. Además, sirven para retratar la esencia de un destino de forma magnífica por el nivel de detalle de las imágenes.

Reloj inteligente

Quizá te preguntes, ¿por qué llevar un reloj si tengo mi móvil? Pues, es sencillo. Con estos dispositivos electrónicos tendrás un mundo de posibilidades desde tu muñeca. Es más liviano que un smartphone, y tiene muchas funciones que pueden ayudar a lo largo de tus viajes.

Dependiendo del modelo que elijas, contarás con un dispositivo cuya batería es de mayor duración en comparación a un móvil. Además, es difícil que lo pierdas si lo traes bien ajustado en tu muñeca. Asimismo, puede mostrarte las notificaciones de tu teléfono inteligente, sin que tengas que manipular este último.

Por otra parte, los relojes inteligentes no solo cuentan con las funciones básicas, también son capaces de ayudarte en tus entrenamientos o durante tus aventuras. Como ejemplo, algunos te ofrecen:

  • GPS para mantenerte ubicado en todo momento.
  • Medidor de frecuencia cardíaca para que permanezcas atento a tu salud.
  • Monitor de sueño con el objeto de saber si estás durmiendo bien, el tiempo real de descanso, entre otras cosas.
  • Seguimiento de actividad en estilo libre.
  • Registro de la elíptica en el gimnasio.

Además de estas características, algunos relojes incluyen brújula, altímetro y barómetro, útiles si durante tus viajes practicas Trekking. En definitiva, son uno de los equipos electrónicos que necesitas sí o sí.

Llavero localizador de maletas

Debido al miedo universal de perder las maletas tras cada viaje, han creado dispositivos que pueden ayudar a que esto no suceda. De hecho, algunos informes revelan que el número de estas ocurrencias ha disminuido a la mitad. Y más aún cuando existen electrónicos como estos.

Con ayuda de un llavero localizador de maletas solo hace falta una conexión a Internet y tu móvil inteligente para ejercer control. Gracias a su forma, lo puedes guardar fácilmente dentro de un estuche o en casi cualquier lugar para luego encontrarlo con tu teléfono.

Altavoces portátiles

¿A quién no le gusta escuchar su música favorita mientras se encuentra de viaje o en cualquier lugar? Gracias a la tecnología, hoy día tenemos disponible los altavoces portátiles como dispositivos electrónicos útiles para cualquier amante de los viajes. Incluso, son ideales para transmitir mediante una conexión en streaming.

Algunos de estos dispositivos te permiten crear listas de reproducción de vacaciones para que dispongas de las músicas favoritas en cualquier momento. Además, incluyen ecualizador o hasta capacidad de conectarse vía bluetooth para que no tengas problemas en establecer conexión con otros equipos.

Disfruta de tus viajes a lo grande

Ferias, congresos, aventuras… los motivos son diversos, pero en cualquier lugar hacia donde te dirijas, siempre es recomendable llevar contigo el equipamiento necesario. Con estos dispositivos puedes estar seguro de que tu viaje será de mayor calidad, ya que puedes estar atento a tu salud, al cuidado de tus objetos personales o conseguir muchas cosas más.

¿Te ha parecido de valor este artículo? Te invitamos a que lo compartas con otras personas que estén pensando en viajar, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Seguramente, les puede ser útil conocer estos dispositivos electrónicos que todo amante de los viajes debería tener.

Anuncios