#Entretenimiento

Las 10 mejores películas sobre viajes en el tiempo

En 29/03/2022
Anuncios

El mundo cinematográfico nos ha fascinado con películas sobre viajes en el tiempo. A ciencia cierta, aún no hemos podido demostrar que estos viajes son posibles pero, en el mundo ficticio nació este hecho antes de que la ciencia pudiese indagar profundamente, como término innato.

A continuación, hemos recopilado un top 10 de las mejores películas de este tipo, sin embargo, debes considerar que la selección ha sido de criterio personal. Dicho esto, conozcamos el listado.

Top 10 de las mejores películas sobre viajes en el tiempo

Anuncios

Las películas sobre viajes en el tiempo no solo significan volver a años anteriores o trasladarse hacia el futuro. Por su parte, el cine nos ha propuesto su ficción para repetir eventos, hacer bucles, o ir hasta el siglo pasado y conocer la historia. Pero tranquilo, no nos iremos tan atrás, solo vamos a conocer estas increíbles películas.

Tenet (2020)

Tenet es una increíble peli en donde Christopher Nolan se refiere a la teoría física que da lugar a sorprendentes, explosivas y exhaustivas persecuciones de vehículos. Sus creadores no se han referido a ella como una película específica que trata sobre los viajes en la línea del tiempo.

Sin embargo, la conceptualización del tiempo, en sus dos facetas (buenas y malas), da lugar a que pertenezca a esta clasificación. ¿Estás confundido? Una vez que llegues al final de la película, lo estarás aún más. No obstante, es una trama muy entretenida, sin duda un viaje con mucha diversión.

Vengadores: Endgame (2019)

Es muy extraño ver que una peli de superhéroe también entre en este top. Y es que, quizá pensemos que solo es una cinta de superhéroe. Sin embargo, al ver la película, no habrá dudas de que se trata de una producción sobre viajes en el tiempo. ¿Y tú, ya la viste?

See You Yesterday (2019)

Anuncios

Las pelis con personajes de color no son muy comunes, sin embargo, este elenco cuenta con personajes negros. Aquí, un adolescente inventa un novedoso dispositivo para viajar a través del tiempo. El joven pretende evitar el asesinato de su hermano.

Como ves, es una trama con mucho potencial y aunque puede generar confusión, es una de las mejores películas de este tipo.

Feliz día de tu muerte (2017)

¿Te has imaginado vivir feliz y eternamente en un bucle del tiempo? Feliz día de tu muerte es una peli en donde todo lo contrario, un bucle que significa la muerte.

Esta historia trata sobre una joven universitaria despierta en su habitación y resulta que es su cumpleaños. Vive un día bastante normal hasta que un malvado le arrebata la vida a cuchilladas. Misteriosamente, esta vuelve a despertar y es nuevamente su cumple y así pasa una y otra, y otra vez. Para salir del bucle debe buscar a su asesino. Sin duda, una trama interesante.

La llegada (2016)

Otra gran peli de este estilo es la llegada, la cual trata sobre la invasión alienígena. Además, es una peli sucesora de Encuentros en la tercera fase, sin embargo, se interesa mucho más por comunicar y comprender que en la historia de siempre existe la muerte, destrucción y el fin del mundo.

Así pues, la vivencia y el misterio de Encuentros en la tercera fase se mantiene viva. Por su parte, Jeremy Renner y Amy Adams continúan investigando qué es lo que los invasores intergalácticos quieren decirle al mundo antes de que las fuerzas militares lo impidan.

Se acaba el tiempo y resulta que, precisamente, el tiempo es todo lo que buscaban. Un gran tema cerebral.

Your name (2016)

Es una peli con aires japoneses que además de saltarse las líneas del tiempotambién lo hace con las líneas espaciales. Pero eso no es todo, lo más asombroso para Mitsuha y Taki, es un cambio inesperado en sus cuerpos.

Se trata de una historia confusa, ambiciosa pero muy interesante, en donde vivirás un apasionado romance entre adolescentes. Dos chicos que apenas cursan secundaria pasan por una extraña situación, sus cuerpos misteriosamente se intercambiaran.

Por su parte, tienen que mantenerse en la dirección correcta para encontrarse. Cada vez están más cerca pero, llega un asteroide que aplastará a más del 50% del país. ¿Crees que hay salida? Tienes que verla.

Primer (2004)

Fue pensada, escrita y producida por el Ing. Shane Carruth. Claro, se trata de una peli de mucho rigor en cuanto a las matemáticas y además, es completamente original por lo quieras ver. Es una trama hogareña, en donde su tema central es encontrar la forma de viajar a través del tiempo.

A mi parecer es una de las películas con más realismo sobre los viajes en el tiempo. Un icono representativo del mundo cinematográfico.

Memento (2000)

Como los amantes del cine saben, Christopher Nolan es el Dios manipulador del tiempo en el mundo contemporáneo y Memento lo confirma. En esta ocasión, Leonard Shelby tendrá que vivir una mala situación donde recibe un golpe en su cabeza y pierde la memoria. Sin embargo, no se detendrá e intentará investigar qué fue lo que pasó con él y con su esposa asesinada.

Una historia que se desarrolla en dos líneas, la primera en desde blanco y negro que va hacia el futuro, mientras que la otra, es a color pero viaja hacia el pasado.

Hechizo del tiempo (1993)

El día de la marmota podría ser lo opuesto a los viajes del tiempo. Y es que, el reportero Bill Murray tendrá que vivir el mismo día en repetidas ocasiones. Por lo que, en lugar de viajar, ni siquiera se mueve.

Regreso al futuro (1985)

Es muy complejo decir cuál es la mejor peli de viajes en el tiempo, pero si nos toca mencionar una que queremos ver una y otra vez, es el regreso al futuro. Una meticulosa película, la cual tiene frases brillantes y sin duda, escenas muy divertidas.

La magia nace en una atracción que envuelve y te permite disfrutar una y mil veces estas películas sobre viajes en el tiempo.

Anuncios