#Variedades

5 cosas que no has notado en la nueva temporada de Stranger Things

En 23/06/2022
Anuncios

Hace casi tres años fue la última vez que pudimos ver a los chicos de Stranger Things en acción. Pero el pasado 27 de mayo, Netflix ha lanzado la primera parte de la nueva temporada de Stranger Things y nos ha dejado a todos con ansia de más aventuras. Sigue leyendo para que conozcas las cosas a la que Eleven y sus inseparables amigos pertenecen.

Todo lo que sabemos de la nueva temporada de Stranger Things

La nueva temporada de Stranger Things llegó para salvar a Netflix. Con esta enganchante historia ambientada en los ‘80 la plataforma ha logrado volver a llamar la atención de sus millones de suscriptores. Sigue leyendo para que conozcas datos curiosos de la primera parte de la 4ta temporada de Stranger Things.

Las referencias de vestuario de Eleven en Stranger Things

Anuncios

Los vestuarios de Eleven en esta nueva temporada de Stranger Things son menos vibrantes en comparación a temporadas pasadas.

Sin duda, los creadores de la serie quieren darnos a entender que la protagonista sigue muy ligada a la moda y colores de Hawkins. En lugar de adaptarse al estilo retro y colores brillantes de California. Esto nos quiere decir que ella todavía se siente fuera de lugar.

Como sabemos, Stranger Things ha logrado conectar a través de los años con su audiencia, esto es gracias al poder de llevarnos de vuelta a una época tan recordada como los años 80.

El equipo de vestuario temporada tras temporada se han esforzado por imitar a la perfección el vestuario y peinados de esa época. También, otro detalle que todos hemos podido ver esta temporada es la evolución que ha tenido el estilo de vestir de Eleven.

Anuncios

Desde su primera aparición en la pequeña pantalla pudimos verla con una simple bata quirúrgica y el cabello rapado. Ahora vemos una Eleven adolescente que disfruta experimentar con las prendas de vestir de su novio y que se ha dejado crecer el cabello.

Vecna y la inspiración de Freddy Krueger

En esta nueva temporada el monstruo Vecna estuvo fuertemente influenciado por Freddy Krueger en la película Elm Street. Así también como por Pinhead de la serie Hellraiser.

Si eras fanático de las películas de terror ochenteras ya te habrás dado cuenta de que Robert Englund, si, ¡el mismísimo Freddy Krueger! ha llegado para interpretar el personaje de Víctor Creel esta temporada.

Como en toda serie de suspenso se necesita un monstruo. En esta nueva temporada de Stranger Things las pesadillas estarán protagonizadas por Vecna. Otra vez los hermanos Duffer se han inspirado en Dungeons & Dragons.

En el mundo de Calabozos y Dragones, Vecna representa a una persona que se convirtió en un brujo capaz de manipular la mente de cualquier ser humano. El Vecna de ese universo se ve como un humano normal. Para adaptarlo a la realidad de Stranger Things, la apariencia de este villano se ha tenido que ir adaptando a los ambientes de Upside Down.

Tal vez no te diste cuenta, pero en realidad Vecna tiene forma humana, pero para darle una apariencia más aterradora le añadieron formas y texturas. De este modo, se ha conseguido una imagen mucho más amenazante.

Olvidaron el cumpleaños de Will Byers

Después de la llegada de Mike a California, Elevenlo invita a una cita en la pista de patinaje. Pero este reencuentro se ve arruinado cuando aparecen las chicas que ridiculizan a Eleven en clases. Angela aparece en la pista dispuesta a avergonzar a Eleven enfrente de Mike.

Justo cuando las chicas le piden al Dj que coloque la canción “Wipeout”, comienzan con una videocámara. Si no lo pudiste notar, la fecha de la grabación dice marzo 22 de 1986. Seguro estás pensando ¿esto tiene que ver? El 22 de marzo también es el cumpleaños de Will Byers, tal y como lo menciona su madre en la temporada 2.

Como pudiste notar, durante todo el episodio nadie menciona ni hace referencia sobre el cumpleaños de Will. Por eso podemos decir que en la nueva temporada de Stranger Things “olvidaron” celebrar su cumpleaños.

Referencias a Carrie

Varias de las referencias que vemos en esta nueva temporada de Stranger Things están relacionadas con películas clásicas de los años 80s.

Una de las más evidentes durante toda la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things es “Carrie”, tanto la novela de terror de 1974 de Stephen King, como la película de Brian De Palma de 1976 protagonizada por Sissy Spacek.

Carrie y Once tienen muchas cosas en común, ambas luchan por encajar tratando de hacer amistades, pero solo las ignoran. Sin duda, las escenas de Eleven siendo rechazada por las chicas de la escuela nos rompe el corazón.

Por si no lo has notado, esta es la primera vez que Once recibe educación en un entorno público, en lugar de estar en casa, siendo educada por Hopper o en un laboratorio experimental secreto. Pero esto no es lo peor que le sucede a Once, ya que las cosas empeoran cuando se enfrenta a los acosos de Angela y su pandilla.

Las similitudes entre Carrie y Once se hacen más explícitas porque las dos poseen los mismos poderes y sufren el mismo acoso en la escuela. Y es que todos las ven a ambas como unos “fenómenos”.

Eleven no ‘tiene sus poderes’

Basta con ver los primeros episodios para darse cuenta de que Eleven ya no es la misma que antes. Desde los primeros trailers promocionales que fue lanzando Netflix, pudimos ver que los poderes de Eleven serían una de las grandes controversias de la nueva temporada.

Todos nos quedamos sorprendidos al ver como en la temporada 3 Eleven perdía sus poderes. Esto generó muchas teorías en las redes sociales pensando que era algo temporal por la intensa batalla que tuvieron. Sin embargo, en esta nueva temporada Eleven va a tener que lidiar con el hecho de que “no tiene sus poderes”

Todos confiamos que volverán los poderes de telequinesis y telepatía de Once. Desde luego, ella tendrá que enfrentar al monstruoso Vecna y sacar a Upside Down de los problemas que está viviendo. ¡La mala noticia! Es que para conocer más detalles curiosos sobre esta nueva temporada de Stranger Things tenemos que esperar hasta el próximo 1 de julio.

Anuncios