#Top Juegos

Stranger Things: los mejores juegos sobre la serie

En 19/05/2022
Anuncios

Sin duda alguna Stranger Things es una de las mejores series coproducida y distribuida a través de la plataforma Netflix. Ha sido tanto su auge que desde el año 2017 se han producido videojuegos basados en la historia de la serie. A continuación, te invitamos a revisar los mejores juegos sobre Stranger Things.

Stranger Things: una historia llena de misterios

Antes de entrar en materia debes saber que Stranger Things es una serie para televisión web ambientada en los años 80. Es la historia de Will Byers, quien a los 12 años desaparece de manera misteriosa. Otro personaje, Once, aparece en la trama. Ella es una niña con poderes telequinéticos y será quien ayude a los amigos de Will a buscarlo.

Anuncios

La primera temporada se estrenó el 15 de julio de 2016, los críticos la aplaudieron y reconocieron su marcado homenaje al Hollywood de los años 80. Cabe destacar que la serie fue creada por los hermanos Duffer, dirigida por los mismos junto a Shawn Levy.

En la actualidad, la serie cuenta con tres temporadas para sumar un total de 34 episodios. Está dirigida a un público mayor de 14 años de edad y se puede disfrutar a través de la plataforma oficial de Netflix.

Para el próximo 27 de mayo se espera el estreno de la primera parte de la cuarta temporada, la segunda parte será estrenada el 1 de julio. Los productores anunciaron que esta será la penúltima temporada de la serie, Stranger Things acabará con la quinta temporada.

Videojuegos de Stranger Things

En el año 2017, luego de un año de estrenada la primera temporada, los productores de Netflix sacaron al mercado el primer juego basado en la serie de Stranger Things.

Anuncios

Este sería el primero de cuatro videojuegos que la compañía sumaría para promocionar la serie y, también, para animar a los fanáticos ganados en tan poco tiempo. Los juegos fueron fabricados para Xbox OneSwitch, PC, AndroidiPhone y PS4.

A continuación te presentamos dos de los cuatro videojuegos de esta serie:

Stranger Things: The VR Experience

Se trata de un videojuego de realidad virtual y de terror. Fue desarrollado para la plataforma PS4 y su lanzamiento se realizó el 12 de diciembre de 2017. Más que un juego, The VR Experience es considerado un simulador de la serie Stranger Things, en él podrás interactuar en la casa de los Bryers.

Un dato curioso es que los datos de mando que te permiten movilizarte o teletransportarte hacen que sientas una verdadera experiencia, incluso podrás sentir acercarse al demogorgon tan temido por Will. The VR Experience fue lanzado luego de la segunda temporada y buscaba generar curiosidad y ficción sobre la serie, preparando a los fanáticos para una tercera temporada.

Stranger Things-Will’s Side Quest

Se trata de un juego de aventura para explorar. Fue desarrollado para PC y su lanzamiento se tenía previsto para el 27 de julio de 2019 en una exhibición sobre la serie de Stranger Things. Fue desarrollado por Dennis Jensen. Este solicitó los permisos a Netflix, quien accedió. Sin embargo, días antes de su lanzamiento fue cancelado.

Se sabe que se trataba de un juego corto y de exploración en donde el jugador era el personaje principal, Will Bryers; se desarrollaba en su casa, justo en el momento en que se queda solo.

Sin duda alguna, estos videojuegos permiten a los fans de Stranger Things interactuar de forma virtual con los personajes de una de las series más destacas de Netflix. La versatilidad de las plataformas en las que han sido desarrollados y el acceso gratuito a varias de ellas, hacen que sea una experiencia única que los fanáticos agradecen.

Los mejores videojuegos de la serie

De los cuatro videojuegos producidos por la compañía Netflix, existen dos que los jugadores consideran los mejores. Sus gráficas ajustadas a la temática de los años 80 y su capacidad de interacción a través de roles son una verdadera aventura.

A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores videojuegos de la serie Stranger Things.

Stranger Things: The game

Se trata de una aventura de acción producida para las plataformas Android y iPhone. Su lanzamiento se hizo el 3 de octubre de 2017. Es un juego de rol en donde los jugadores simulan la aventura con los protagonistas de la serie. Mantiene su onda retro, pudiendo seleccionar el modo de juego entre normal clásica.

Cabe destacar de este juego que cada uno de los personajes mantiene las habilidades y ataques que posee en la serie, lo cual lo hace virtuoso. Como está diseñado para Android y iPhone, su sistema de control es táctil, proporcionando a los jugadores una experiencia interactiva única.

Lo mejor de todo es que puedes instalarlo rápidamente en tu móvil, tan solo necesitarás un Android 4.4 o superior. Sin duda alguna, un videojuego que te encantará si eres fanático de la serie.

Stranger Things 3: The Game

Es un videojuego de aventura. Su lanzamiento se realizó el 2 de julio de 2019 para las plataformas Xbox OneAndroidiPhoneNintendo SwitchPS4 y PC. Está basado en los hechos acontecidos en la tercera temporada de la serie.

En el videojuego los jugadores podrán controlar, durante la aventura, hasta doce personajes distintos de la serie. Destaca, además, la diversidad de narraciones en las aventuras, ofreciendo a los jugadores entretenimiento pleno. En el juego se está en el pueblo de Hawkins y deberás cumplir con todos los desafíos que se te presenten.

Sin duda alguna estos dos juegos son los favoritos de los fanáticos de Stranger Things. Esto, debido a su gráfica, la calidad y originalidad que presentan, la interacción con los personajes de la serie, así como las aventuras y desafíos que tienen que cumplir.

No esperes más y descarga ya uno de los mejores videojuegos de Stranger Things, estamos seguros de que no te arrepentirás de vivir esta experiencia.

Anuncios