#Comparativos

TikTok vs. Kwai: diferencias y similitudes entre las aplicaciones

En 19/05/2022
Anuncios

Es inevitable hacer la comparación Tik Tok vs. Kwai, pues ambas son aplicaciones que han cambiado la forma en que vemos videos. En un mundo que va a toda velocidad, los videos cortos y concisos han llegado para quedarse. Aquí te contamos de qué se tratan estas plataformas y cuáles son las diferencias y similitudes que hay entre ellas.

Tik Tok vs. Kwai: ¿qué son? y ¿cómo surgieron?

Para comprender la competencia Tik Tok vs. Kwai, lo primero que debes saber es de qué se tratan y por qué tantas personas están obsesionadas con estas dos apps.

Anuncios

Pues bien, Tik Tok y Kwai son dos redes sociales originarias de China con las que puedes disfrutar de videos cortos en formato vertical. Además, en ellas puedes grabar tu propio contenido, editarlo y compartirlo.

Tik Tok es propiedad de la empresa ByteDance, fue lanzada en 2016 y, en tan solo un año, obtuvo 100 millones de usuarios.

Por su parte, Kwai fue desarrollada por Beijing Kuaishou Technology Co., Ltd. Inició como una herramienta para crear GIFs animados y en 2012 se convirtió en la famosa plataforma para grabar y reproducir videos cortos que es ahora.

La popularidad de ambas radica en que ofrecen una gran cantidad de información en pocos segundos, lo cual se adapta perfectamente al estilo de vida moderno. También han tenido un gran recibimiento porque resulta muy cómodo navegar por ellas; con solo deslizar hacia arriba puedes visualizar todo tipo de videos.

Anuncios

La fiebre por estas apps ha invadido todo el mundo y cada día sus usuarios aumentan. No solo son utilizadas por influenciadores: una gran variedad de personas y empresas han encontrado en ellas una forma sencilla y divertida de crear y compartir multimedia.

En qué se parecen Tik Tok y Kwai

Estas dos aplicaciones tienen muchos aspectos en común, los cuales son notorios a primera vista. Aquí te contamos cuáles son sus similitudes más relevantes.

  • Videos cortos en formato vertical: la similitud más obvia es que ambas plataformas ofrecen contenido multimedia de poca duración de manera vertical; esto porque están pensadas para ser vistas en teléfonos celulares, ya que es el dispositivo más usado.
  • Creación de contenido: estas apps cuentan con editores de video muy sencillos de usar con los que puedes recortar tu video, colocarle sonido y agregarle efectos y filtros. Por esto es que, incluso los niños, son capaces de hacer publicaciones de buena calidad.
  • Origen chino: las dos aplicaciones nacieron en China. Un dato curioso es que, en este país, Tik Tok se llama Douyin y a Kwai se le conoce como Kuaishou.
  • Transmisiones en vivo: tanto en Tik Tok, como en Kwai puedes hacer live streaming para que otras personas te vean en tiempo real y puedan interactuar contigo.
  • Contenido variado: debido a su naturaleza, ofrecen videos de todo tipo, desde entretenidos y graciosos hasta educativos y científicos. Tienen comunidades tan grandes que, de seguro, encontrarás mucho material sobre aquellos temas que te interesan.
  • Posibilidad de ganar dinero: en Tik Tok y en Kwai existen opciones e-commerce, es decir que puedes monetizar tu cuenta y generar ingresos con ella.
  • Descripción: antes de cargar un vídeo, puedes agregar una corta descripción acompañada de hashtags y emoticones. En las dos aplicaciones, existe un límite de 500 caracteres para tal fin.

Como puedes observar, son dos formas muy entretenidas de ver videos de tus temáticas preferidas, aprender, crear contenido o, simplemente, divertirte probando filtros.

Diferencias entre estos titanes de los videos cortos

Aunque estas redes sociales tienen un objeto y funciones parecidas, se distinguen en otros aspectos que a continuación te explicamos.

  • Interfaz y diseño: debido a que Tik Tok lleva más tiempo en el mercado, ha logrado desarrollar una plataforma más dinámica y llamativa. A pesar de esto, Kwai es intuitiva y fácil de manejar para los nuevos usuarios, pues está creada para que cualquiera la entienda y disfrute.
  • Hashtags: Kwai solo te deja poner 5 hashtags en la descripción de tu publicación, mientras que en Tok Tok son ilimitados, siempre que no superes el máximo de 500 caracteres.
  • Videos recomendados: el algoritmo de Tik Tok da más visibilidad a personas con muchos seguidores, como famosos o influenciadores. Por su parte, el de Kwai permite que incluso los videos de las cuentas más pequeñas tengan muchas visualizaciones.
  • Ganar dinero: aunque no tengas muchos seguidores o vistas, Kwai te paga por invitar amigos, por monetizar el contenido que subas o, simplemente, por ver videos. Tik Tok tiene más condiciones para ello, por lo que, para generar ganancias, deberás popularizar tu cuenta.
  • Contenido recomendado: mientras que Tik Tok personaliza más los videos que aparecen en tu inicio según tus likes y preferencias, Kwai te muestra publicaciones más variadas.

Aunque Tik Tok y Kwai tienen enfoques distintos, puedes disfrutar de tu contenido favorito en las dos, pues los usuarios suelen subir sus videos en ambas aplicaciones.

Tik Tok vs. Kwai. ¿Cuál es la mejor?

Tik Tok ha ganado el lugar de la red social más popular y adictiva del momento, pero Kwai se presenta como una rival fuerte, principalmente por su enfoque más democrático.

Esta última ha ganado muchos suscriptores en los últimos meses porque permite a gente común compartir su contenido y llegar a muchas personas. Mientras que el algoritmo de Tik Tok beneficia a los ya famosos, Kwai se posiciona como la mejor posibilidad para que comiences a abrirte camino como influenciador.

Muchas personas creen que estos nuevos programas son solo para las nuevas generaciones, pero no pueden estar más equivocadas. Allí seguro encontrarás videos sobre tus intereses y pasatiempos; incluso notarás que muchos de tus conocidos ya forman parte de estas redes.

Así que te recomendamos probar cada una de ellas, verás que las dos tienen un montón de funciones geniales con las que no te vas a aburrir. Además, son la nueva forma de enterarse de los acontecimientos actuales, aprender, opinar y obtener recomendaciones sobre todo tipo de productos y servicios. Anímate y descarga Tik Tok y Kwai.

Anuncios