#Entretenimiento

Las mejores películas y series basadas en juegos

En 21/03/2022
Anuncios

Los videojuegos han adquirido tanta popularidad que ahora podemos encontrar grandes películas y series basadas en juegos. Sin embargo, las adaptaciones de videojuegos han sido un tema controversial. Los fanáticos han sido bastante críticos y por otra parte, las grandes productoras han aprovechado la oportunidad de hacer grandes éxitos de taquilla.

Hay una extensa lista de adaptaciones de videojuegos a películas y series, en esta oportunidad te enseñaremos las mejores y más reconocidas en el mundo geek.

Películas y series basadas en juegos de video

Anuncios

A continuación te dejamos una lista corta pero sustanciosa con las mejores películas y series basadas en juegos.

Uncharted

Si hablamos de películas basadas en un juego en la actualidad, es inevitable no referirse a Uncharted. Hay varios aspectos que la tienen en boca de muchos, y es que Uncharted es una serie de videojuegos de Naughty Dog, muy reconocida. Además de que el galardonado Tom Holland está en el proyecto.

El actor dará vida a Nathan Drake, un joven huérfano que desea encontrar el oro de Magallanes. En el camino se encontrará con Victor Sullivan, un hombre que lo dirigirá a las pistas del tesoro. Siendo este el origen de su vida como cazarrecompensas.

Final Fantasy VII: Advent Children

Esta adaptación si requiere que estés al tanto del videojuego del que fue inspirado. Aunque es dudoso que no sepas de él por lo famoso que ha sido en el mundo gamerFinal Fantasy VII: Advent Children es la continuación en película del juego Final Fantasy VII.

Anuncios

La trama cuenta los acontecimientos después de haber pasado más de dos años del final del juego. Cloud continúa siendo nuestro protagonista después de haber derrotado a Sephiroth, también aparece Kadaj, alguien que comparte los mismos objetivos.

La película fue un éxito rotundo y sigue siendo recordada como una de las mejores películas de animación 3D.

Angry Birds

El famoso juego para celular, generó tanta adicción que fue imposible no hacerse una película de estas divertidas aves. Sony Pictures Animation aprovechó la temática para crear una película para niños, la cual le otorgó al juego aún más fama de la que tenía.

Aquí vemos un universo más extenso de nuestras aves explosivas. Conocemos la Isla Pájaro y al personaje principal, Red, el icónico cardenal rojo amargado. Mientras él intenta lidiar con su mal genio, su isla es invadida por cientos de cerdos verdes.

Sonic: la película

Sonic es de esas películas con aventuras fantásticas únicas, combina el mundo real con el ficticio. Podemos disfrutar de como el erizo azul de SEGA, se desenvuelve en un lugar fuera del videojuego, ofreciendo al público la combinación perfecta entre animación y live action.

El conflicto de la película inicia cuando Sonic está huyendo de sus enemigos, y es en esa huida cuando llega a la Tierra. Allí se encontrará con el sheriff Tom Wachowski, quien lo ayudará a evadir al gobierno de USA y al Dr. Robotnik.

Pese a la falta de fe en esta película, fue una sorpresa para muchos fanáticos y nuevos espectadores. Se hará una secuela con nuevos personajes.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

Una apuesta arriesgada de parte de Legendary Pictures para emular el fantástico mundo de Warcraft. Mientras en el juego RPG nos cuenta la historia de cada raza mística, la película nos centra más en un conflicto entre orcos y humanos.

Los héroes del reino humano de Azeroth no aceptarán la llegada de los orcos provenientes de otro mundo llamado Draenor. Estos se verán envueltos en una lucha bélica llena de hechizos y magia.

Arcane: League of Legends

El rotundo éxito de Riot Games junto con Fortiche Productions, siendo la serie animada no sólo más anticipada sino la más vista entre jugadores y no jugadores. Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que se ha mantenido como el más relevante, teniendo su propio campeonato al reconocerse como ciberdeporte.

League of Legends ya lo tenía todo, pero no le bastó y trajo a Arcane. Una de las primeras series inspirada en la historia de diferentes héroes del juego. Se ubica en el universo de Runaterra, mientras crece un conflicto político y social entre las ciudades Piltover y Zaun.

Cada conflicto vivido por personajes como Jinx, Vi y Jayce, se irán entrelazando, causando consecuencias que afectarán a los demás. Contada a través de un guión magistral y una animación sin igual.

The Witcher

Inspirada en el libro, pero a la vez en el videojuego del mismo nombre. Netflix se arriesgó en recrear el mundo fantástico que conocemos desde los ojos de Geralt de Rivia. Permitiendo al espectador adentrarse en un mundo lleno de criaturas fantásticas y monstruos a los que cazar.

Geralt de Rivia es un brujo cazador de bestias que se encontrará a una misteriosa niña con una oscura profecía y una hechicera ansiosa de poder. Cada episodio nos lleva a conocer más de ellos y el árido mundo al que se enfrentan.

Castlevania

El antiguo videojuego de vampiros que sigue existiendo con nuevas entregadas. Fue otra opción a la que Netflix decidió sacarle juego, presentando una serie animada con tintes oscuros y mucha violencia. Una representación digna del gótico juego original.

Trevor Belmont es un cazavampiros que luchará contra un ejército de demonios que le sirven al más grande de los vampiros: Drácula. El objetivo es impedir que tome dominio de la raza humana.

Persona 4

Es un videojuego de rol de la saga Persona. Su fama se concentra en Asia, aunque en los últimos años ha saltado su fama hasta otros continentes.

La serie de anime se refuerza en la trama del videojuego, aunque profundizando más en los personajes, sus relaciones y la investigación de misteriosos homicidios.

Defiance

Es quizás la serie menos conocida. No obstante, tiene un método interesante que es entrelazar las historias de su serie con la del videojuego. Es un proyecto ideado por SyFy. Ambientado en un futuro lejano, la tierra es habitada por los humanos junto a una raza alienígena.

Espera más de las mejores películas y series basada en juegos

Se esperan futuras películas y series inspiradas en videojuegos que se ven prometedoras, además de prontas secuelas de las ya nombradas. Así que prepárate para ver cada una de las que nombramos en la lista y disfrútalas al máximo sin dejar ninguna por fuera.

Anuncios