#Tecnología

Los mejores accesorios para mejorar tu internet en casa

En 22/03/2022
Anuncios

Hoy te diremos cómo puedes mejorar tu internet usando algunos accesorios que repercuten positivamente en la rapidez de la red WiFi o fibra óptica. Sobre todo si la señal baja de intensidad.

Ahora, con el teletrabajo a buen ritmo y muchas empresas convencidas de las ventajas que esta modalidad ofrece. Muchas personas se ven en la necesidad de migrar de la oficina a la casa, pero en ciertas ocasiones la conectividad no ayuda.

Anuncios

Por esta razón, hoy te diremos cómo puedes mejorar tu internet, hacerlo mucho más rápido, con más cobertura y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Dispositivos que harán mejorar tu internet

Existen aparatos que ayudan a mejorar tu internet porque ofrecen una red sin o con pocos inconvenientes. Además, te permiten mejorar la experiencia de navegación.

Mesh TP-Link Deco E4

El WiFi permite mejorar tu internet porque dispone de routers que repiten la señal entre sí, aumentando la cobertura y manteniendo la velocidad.

Uno de esos routers es Mesh TP-Link Deco E4. Ideal para viviendas de 3 o más habitaciones o con paredes que interfieren, ya que crea una malla que incide en las llamadas “zonas muertas”.

Anuncios

Simplemente conecta el router principal junto al del operador e instala un repetidor en una habitación diferente. Desde la aplicación TP-Link, verás el dispositivo cambiar el nombre a las redes y podrás visualizar la intensidad de la señal.

Adaptador USB para PC

Si por alguna razón tu computadora de escritorio o portátil no tiene WiFi o no admite redes de 5 GHz, no te preocupes. Puedes elegir un aparato USB, con el cual podrás conectarte sin un cable Ethernet.

A diferencia de las tarjetas, el adaptador se puede usar fácilmente en varias computadoras y la mayoría de ellos funciona de forma inmediata. Simplemente se conectan a un puerto.

Estos adaptadores también son útiles para esos lugares donde las señales son muy débiles. Además, proporcionan una mejor recepción que los WiFi integrados. En consecuencia, cuanto mejor sea la señal recibida, más rápidas serán las velocidades al cargar y descargar.

Mi WiFi Repeater 2 de Xiaomi

Se trata de un dispositivo que sólo necesita configurarse una vez y para ello se requiere de un adaptador de corriente portátil.

Sin embargo, solo funciona con redes 2,4 GHz, pero es genial para lugares con menos cobertura porque repite la señal. Basta con conectarlo al router para configurarlo y mejorar tu internet.

Es del tamaño de una unidad flash, es fácil de arreglar si tienes problemas de conectividad de red en ciertas áreas. Lo importante es ubicarlo en un lugar intermedio. Se configura desde la app Mi Home, señalando la red e ingresando la contraseña.

Router Asus RT-N300

Este router es inalámbrico y está diseñado para redes domésticas o de pequeñas empresas. Con tecnología MIMO 2T2R y dos antenas, ofrece cobertura y rendimiento avanzado. Es ideal para transmisión de video HD, llamadas y juegos en línea.

Fácil de configurar y con utilidades GUÍA exclusivas de ASUS, este dispositivo brinda una mejor señal y una cobertura más amplia en lugares de varios niveles.

También permite compartir la conexión con los invitados sin proporcionar la contraseña personal ni utilizar los recursos de la red.

Cable de red

Es la solución a la que puedes acceder en caso de que las demás opciones no resulten útiles o generen algún inconveniente.

Ya sea que lo estés usando desde un enrutador a una PC en otra habitación, debes colocarlo alrededor de la casa. Para ello, usa un conducto de una instalación eléctrica que permite un ancho de banda de hasta 600 MHz. Así acelerará las conexiones a sus segmentos LAN/WAN y dispositivos.

Con ello, se puede navegar por la web, transmitir vídeos, música y otros datos a altas velocidades, de forma sencilla y cómoda.

Otras opciones

Además de lo ya mencionado, existen estás otras opciones:

Posición del router

La ubicación del router es una de las cosas más importantes a considerar para que tu red WiFi funcione correctamente. Debe ser capaz de cubrir la mayor área posible para tener un rendimiento óptimo.

En caso de que no funcione, se recomienda colocar el aparato en el centro de la casa. De esta manera, distribuirá la señal de la mejor manera posible. Deben evitarse las áreas aisladas bloqueadas por paredes o tabiques.

Evita colocarlo cerca de otros equipos electrónicos que puedan causar interferencias. Lo ideal es que esté en una posición elevada. Lo mejor es configurarlo más alto porque la señal WiFi se distribuye mejor de esa manera.

Reduce el número de dispositivos conectados

Al reducir el número de dispositivos conectados, podrás acelerar la navegación. Si varias personas utilizan la misma conexión, esta puede ralentizarse y ocasionar problemas de conectividad. Desconecta las que no uses y verás cómo funciona más rápido y mejor.

Conéctate a través de Ethernet

El WiFi es cómodo, pero en ocasiones desaprovecha el ancho de banda en cada conexión. Por ello, es mejor si te conectas a través de un cable Ethernet que te beneficiará de todo el ancho de banda.

Esta conexión es más segura y libre de interferencias, lo que mejora la comunicación.

Configuración del amplificador de señal

Los extensores de señal no son muy comunes, pero son una excelente opción para lugares donde la conexión no es muy buena. Esto fortalece la señal de Internet, y por lo tanto deviene en una mejor conexión.

Comunicación segura para todos

Optimiza tu conexión con los controles parentales, los cuales son una extensión que asigna permisos a diferentes perfiles creados y dispositivos conectados a la misma red doméstica.

De igual manera, aumenta la conexión WiFi, por lo cual podrás disfrutar de Internet de forma segura.

Mejorar tu internet es sencillo

Cada uno de los dispositivos y opciones descritas anteriormente son de gran utilidad para mejorar tu internet, sea en casa u oficina.

Basta con probar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, tomando en cuenta que la conexión sea rápida, segura y óptima.

En resumen, usar WiFi es muy importante y cuando surja algún problema de velocidad, este puede solucionarse fácilmente.

Anuncios