#Top Juegos

5 juegos de historia basados en la vida real

En 23/06/2022
Anuncios

Muchos juegos han estado basados en la vida real ¿lo sabías? Seguramente sí, especialmente si eres fan de estos. A diferencia de muchos títulos que existen y han sido producto de mentes brillantes que inventan historias increíbles, muchos otros han sido basados en hechos reales.

Muchas historias, positivas o negativas, han sido utilizadas para crear juegos que recrean momentos o personas de alguna época en específico. Y de esos juegos es que vamos a hablar. Tal vez no has escuchado sobre algunos de ellos y por eso, te mencionaremos 5 de los mejores dentro de esta categoría.

Juegos basados en la vida real

Anuncios

Si estás aquí es porque seguramente amas los juegos, y sabrás que existenmuchos basados en la vida real. ¿Reconoces que para casi todos nosotros la ficción y la fantasía son asombrosas? Pero eso sí, nada supera una historia real.

Por este motivo, muchos creadores de juegos han decidido tomar historias de esta clase y convertirlas en personajes y escenarios para desarrollar juegos extraordinarios, tales como:

Assassin’s Creed III

Toda la saga de juegos de Assassin’s Creed tiene referencias muy parecidas a la vida real. Tanto los escenarios como los personajes y otras características lo corroboran. Pero indudablemente, Assassin’s Creed III es uno de los que mejor encarna una historia específica y este es el evento histórico conocido como Revolución Americana.

El juego tiene como trama una historia ficticia, aunque el resto es bastante real. Por ejemplo, los conflictos estadounidenses representados en el juego aportan un ambiente que sumerge a los jugadores en ese momento de la historia.

Anuncios

Como todos los otros juegos de la saga, este juego ofrece abundante contenido que funciona perfectamente para jugar. También incluye elementos que forman parte de la trama que permiten a los jugadores tener una experiencia entretenida y educativa.

No estamos seguros de sí es el mejor juego basado en la vida real, pero sin duda, es uno de los más inolvidables.

This War of Mine

This War of Mine, es otro juego que narra la triste historia de unos civiles que atraviesan una angustiante situación cuando intentan sobrevivir al hambre y la muerte causadas por la guerra. El juego tiene un videoclip que da apertura al inicio, y en él uno de los personajes menciona una frase que dice que los civiles, más que ganar, trataban de conseguir comida.

En este juego, el protagonista es extraído del campo de batalla y lo ingresa en el diario vivir y sufrimientos de los civiles. Las principales características son:

  • Escenarios oscuros
  • Profundidad que trasciende
  • Experiencia conmovedora

Esta historia ha sido tomada de Bosnia mientras atravesaba el asedio de Sarajevo. Las palabras que pronuncia ese personaje en la introducción representan perfectamente el espantoso y triste panorama de los rastros que deja una guerra.

Brothers In Arms: Road to Hill 30

De todos los juegos basados en la vida real y que han utilizado La Segunda Guerra Mundial, Brothers In Arms: Road to Hill 30es el mejor. Ambienta sus escenarios y sus personajes a la perfección. En él, se narra la historia sobre los aterrizajes americanos en Normandía. Además, su personaje principal Matt Baker, está inspirado en Harrison Summers, un argento real que tuvo a su cargo un escuadrón.

Gearbox Softwarese encargó de investigar cada detalle de los hechos ocurridos durante esa época. Por eso, el juego es demasiado realista, en especial, en elementos como:

  • Peleas
  • Tácticas militares
  • Comando

La ambientación y los detalles transportan al campo de batalla a todas las personas que juegan este juego. Desde la suciedad en la visión del soldado hasta las altas probabilidades de morir en batalla, generan una experiencia auténtica acompañada de sonidos reales.

L.A. Noire

Un detective en Los Ángeles durante uno de los años más caóticos que ha tenido la historia de Estados Unidos le da vida a uno de los juegos basados en la vida realL.A. Noire. 1947 fue uno de los años más violentos y no es para menos, con la segunda Guerra Mundial asechando a todos.

El detective Cole Phelps, quien es el personaje principal, debe resolver casos de asesinatos e investigar para lograrlo. Muchos de los casos son de la vida real. Entre estos asesinatos se encuentra el de Jeanne Frenchsu caso es una de las misiones que más emoción e intriga produce.

Entre escenarios y casos convincentes, el juego se convierte en una experiencia que cautiva y materializa lo mejor del cine negro.

1979 Revolution: Black Friday

Por último, tenemos a 1979 Revolution: Black Fridayun juego ambientado en la revolución iraní y la vida de Reza ShiraziEste personaje es fotógrafo y aspirante a periodista gráfico. Su labor es fotografiar eventos mientras toma decisiones que estimulan al jugador a generar una interacción con los personajes y todo lo que le rodea.

Entre las cosas que hacen de este juego basado en la vida real, uno de los mejores, se encuentran:

  • Precisión histórica
  • Datos reales documentados sobre la revolución
  • El realismo de eventos concretos
  • Personajes complejos

La manera en que se narra la historia es realmente increíble y logra resumir de forma muy acertada las 3 dimensiones de la revolución iraní. Porque, como se sabe, los conflictos no siempre son blanco y negro, cosa que iNK Storieslogró entender y utilizar para desarrollar la trama. Los diálogos, la acción y la representación son prueba de ello.

¡Historias reales plasmadas en juegos!

¿Te gustaron los juegos plasmados en este artículo? ¡Esperemos que sí! Ya que estos 5 títulos basados en la vida real son algunos de los mejores. Si no has jugado ninguno ¿Qué esperas para hacerlo? Te aseguramos que las historias reales plasmadas en estos juegos te van a cautivar.

Anuncios