#Consejos

Mejores herramientas para encontrar influencers relevantes en las redes sociales

En 12/11/2022
Anuncios

Una gran parte de tener éxito en un plan de marketing es encontrar influencers que se ajusten a nuestros intereses. Pues, a pesar de la calidad de nuestro esfuerzo, necesitaremos personas que nos ayuden a aumentar nuestro alcance. Para esta tarea, los influencers son nuestros mejores aliados.

Entendemos por influencer a la persona que tiene una cierta influencia sobre una comunidad, por lo cual, trabajar con ellos es clave para nosotros. Un aspecto importante para evaluar en esta relación son los resultados previos del influencer que nos ha interesado.

Anuncios

Esto significa que sepamos que realmente tiene un impacto en su comunidad y que nuestro producto será tratado con el valor que merece. Además, que su público pueden ser potenciales consumidores, es decir, que sea acorde a nuestro público de interés.

Consejos para encontrar influencers adecuados para nosotros

Lo primero que deberemos tener claro es el público al que aspiramos alcanzar, una vez establecido este punto debemos empezar la búsqueda. Encontrar influencers que se ajusten a nuestro perfil no es una tarea complicada, en la actualidad hay muchas personas dedicadas a este medio.

Sin embargo, encontrar el influencer que se ajuste perfectamente a nosotros, sí requiere de más trabajo. Para esto, debemos seguirlos por un periodo de tiempo y evaluar su trabajo y conocer sus estrategias. Así como los medios y herramientas que emplea con su comunidad al momento de mostrar un producto.

Habiendo seleccionado a nuestro influencer, es momento de contactarlo y conocer sus ofertas. Este punto es muy importante porque acorde a nuestro presupuesto sabremos qué inversión es la mejor para nuestro objetivo. La idea es pagar un precio justo par ambos mientras se logra el alcance deseado.

Herramientas que nos ayudarán en la búsqueda

Anuncios

Como hemos mencionado, son muchos los influencers que encontraremos en las redes sociales, por ello hay herramientas que facilitan la búsqueda. Están diseñadas para establecer conexiones entre marcas e influencers con el fin de que ambas partes se beneficien del contrato.

Binfluencer

Esta aplicación es una de nuestras mejores opciones si necesitamos encontrar con rapidez al influencer ideal. Esta aplicación tiene registros de todos los influencers del mundo, cuenta con más de 7 millones de opciones para seleccionar.

La gran ventaja es que nos permite ingresar la información necesaria para mostrarnos los perfiles que más se ajustan a nuestros requisitos. Entre las opciones que nos brinda la aplicación nos encontramos con un medidor de los seguidores reales de cada influencer. Además de mostrarnos el precio justo de la tarifa.

Esta aplicación es usada por algunas marcas mundiales como Toyota. El funcionamiento es pidiéndole a la compañía realizar la gestión o, por el contrario, solicitar el acceso a la aplicación y hacerlo por nuestra cuenta.

BuzzSumo

Esta aplicación va más allá de las redes sociales e incluye a las páginas web. Su mayor atractivo es que nos permite conocer los creadores de contenido que tienen una comunidad genuina, en la web, Instagram y Twitter.

Además de permitirnos personalizar algunos aspectos de la búsqueda como tipo de comunidad, idioma, cantidad de «me gustas» y más. Asimismo, podremos acceder a datos de la cuenta de los influencersque podremos exportar para realizar nuestros análisis.

HypeAuditor

En la búsqueda de influencers el principal problema que nos encontramos es que muchos han comprado seguidores. Esto significa que la comunidad no es real, lo que puede significar una pérdida de nuestros recursos y tiempo. Con esta herramienta podremos evitar este tipo de riesgos.

Aquí podremos encontrar influencers que se ajusten a nuestro público objetivo y personalizar características como lugar de ubicación y edad. Además, se nos brinda la opción de monitorear la cantidad de seguidores que tiene y el nivel de enganche con su comunidad.

Samyroad

Samy for brands es una herramienta que hace gran parte de nuestro trabajo en cuestión de minutos. Al ingresar nuestro público deseado, este algoritmo nos muestra resultados de los influencers que mejor se ajustan.

Esto sucede analizando sus seguidores y las interacciones que tienen con ellos, de manera que tengamos la certeza de que la relación es real. Asimismo, se encargan de establecer el primer contacto para concretar el intercambio y establecer tarifas.

Social Publi

Si estamos buscando un público más orgánico y natural, esta herramienta es la ideal. Cuenta con más de 300 mil influencers y está centrada en ellos, para el registro establece estándares que los certifica como buena imagen para marcas.

Su compañía está basada con la idea de que todos podemos ser influencers, así encontramos cuentas naturales, sin millones de seguidores, pero con excelentes relaciones. Además, nos ofrecen campañas novedosas para medios como WhatsApp y LinkedIn.

Upfluence

Esta plataforma nos brinda la oportunidad de encontrar un influencer que se ajuste a nuestras necesidades y lanzar una campaña de marketing en minutos. Al mismo tiempo, nos permite estar en contacto con creadores de contenido de más de 150 localidades del mundo.

Una gran ventaja es que nos ofrece gran cantidad de filtros para delimitar nuestra búsqueda hasta el influencer perfecto para nuestro propósito. Tendremos más de 20 filtros para delimitar por palabra clave, género, lugar del público y demás.

Coobis

Esta plataforma está diseñada para permitir que creadores de contenidos y marcas trabajen juntos. Funciona por medio de un algoritmo que muestra los influencers que se ajustan a nuestras necesidades, las cuales ingresamos en la categoría de filtros.

Un punto a favor de Coobis es que mantiene sus estadísticas en tiempo real, es decir, tendremos información constantemente actualizada. Además, uno de sus principales objetivos es acercarnos al público que, sin la ayuda de estos influencers, no podríamos alcanzar con facilidad.

La mejor herramienta del mercado

Si buscamos una herramienta desarrollada para encontrar tu influencer ideal, seguramente podamos concretar un buen negocio para nosotros. Sin embargo, la mejor herramienta es conocer nuestro producto y nuestro público.

Así tendremos una idea más clara de si realmente funcionará el intercambio con el influencer encontrado. Además, debemos tener presente que nos siempre el influencer con mayor número de seguidores es el mejor, debemos enfocarnos en su relación con su público.

Anuncios