#Curiosidades

Cómo comprobar el tiempo de pantalla en Android

En 14/01/2023
Anuncios

¿Deseas comprobar el tiempo de pantalla en Android? Indiscutiblemente la evolución de la tecnología nos ha ayudado a hacer nuestra vida más fácil. Y es que no solo nos acerca a las demás personas, también nos ayuda en el trabajo, los estudios y nos proporciona horas de entretenimiento.

Si tienes un dispositivo móvil con tecnología Android de seguro estarás interesado en saber cuánto tiempo de uso de pantalla posee y qué tanto tiempo dedicas a este dispositivo. Este dato es importante conocerlo también puesto que ayuda a mejorar su productividad y tiempo de vida útil. Quédate con nosotros y conoce todo lo relacionado a este tema.

Importancia de conocer el tiempo de pantalla en Android

Anuncios

Sin duda conocer el tiempo de pantalla en Android es de vital importancia si quieres mantener tu dispositivo en óptimas condiciones. Además de dedicarle el tiempo necesario a otras actividades de tu vida diaria que te son de gran utilidad. Asimismo conocer el tiempo que le dedicas a cada aplicación te ayudará a mejorar el tiempo que interactúas en ella.

Debes recordar que no es del todo saludable pasar tanto tiempo en tu dispositivo móvil. Lo más recomendable e ideal es que puedas conocer el tiempo que pasas en el dispositivo para así distribuir de manera adecuada el tiempo que inviertes en ellas. En la actualidad los Android traen incorporado en los ajustes del sistema “Bienestar digital”, éste te ayudará a conocer el tiempo de pantalla en Android.

Conocer el tiempo de pantalla en Android con Bienestar digital”

En la actualidad, uno de los mejores ajustes que posee el dispositivo Android es el de Bienestar digital. A través de esta función que trae integrada el móvil podrás conocer y comprobar de manera rápida, cuánto tiempo en pantalla dedicas a las redes sociales y demás app instaladas en tu Android. Dichos ajustes del sistema los podrás encontrar en los Android con versión 9 en adelante. Es sin duda alguna un gran avance tecnológico.

Comprobar el tiempo de pantalla en Android es muy sencillo, a continuación te explicaremos qué debes hacer. En primer lugar debes acceder a los “ajustes” del dispositivo que estés usando. Seguidamente accede a la opción de “Bienestar digital”, la encontrarás un poco hacia abajo de las opciones que se te presentan.

Anuncios

A continuación se presentará una pantalla que tiene la opción de “Mostrar tus datos” específicamente en los ajustes de “Tus herramientas de bienestar digital”. Al acceder a la opción antes mencionada se desplegaran diversas opciones, entre las cuales podrás visualizar el tiempo que destinas para el uso del móvil.

Cabe destacar que no solo podrás saber el tiempo total que dedicas al uso del dispositivo Android, sino que también podrás acceder a información más detallada del mismo. Es decir, vas a conocer de manera acertada el tiempo de pantalla en Android en cada una las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo móvil. Sin duda alguna es una gran ventaja conocer este tipo de información.

En la pantalla podrás ver una gráfica donde se presentarán los datos de manera detalla. Podrás saber fácilmente a qué aplicación le has dedicado más tiempo, así como también la cantidad de notificaciones que has recibido en el día y otro dato súper importante: podrás conocer cuántas veces has desbloqueado el móvil para revisar tus apps.

Por otra parte, si accedes al círculo donde te muestra el tiempo total que has invertido en usar el dispositivo, se mostrará otra pantalla. En ella conocerás a detalle el tiempo que usas el dispositivo por semana, inclusive por días. También se mostrará el tiempo que inviertes en cada una de las aplicaciones por día, resaltando la que más utilizas a diario.

Cómo limitar el tiempo de uso de las app

Cabe destacar que dentro de las opciones de “Bienestar digital” puedes limitar el tiempo de pantalla en Android. Cuando accedes al círculo donde se muestra el tiempo total de uso se muestra otra pantalla con cada app y el tiempo que le dedicas diariamente. En ella puedes comenzar a limitar el uso de la app al que más le dedicas tiempo. Te preguntarás ¿cómo lo puedo hacer?

Es sin duda muy fácil, solo debes pulsar la imagen de reloj de arena que está de lado derecho del nombre de la app. De esta forma podrás limitar el tiempo de uso diario de la aplicación. Sin duda una buena manera de controlar su uso. Este temporizador podrás programarlo tú de manera manual, indicando a cada app el tiempo de uso que deseas disponer. Y lo mejor de todo, se hará automáticamente.

Así de simple. Al colocar el temporizador, la próxima vez que entres a la app que configuraste y te pases del tiempo establecido, el propio Android te bloqueará la aplicación y no podrás continuar usándola. Así que, establece en cada una los tiempos que consideres adecuados y necesarios para navegar en ellas.

Para estos casos, te recomendamos que vayas disminuyendo paulatinamente el tiempo de uso de las aplicaciones. De esta forma no sentirás que el cambio es brusco y podrás adecuarte poco a poco a los tiempos. Ve bajando la intensidad, resta de 10 a 15 minutos de uso, especialmente a aquellas apps donde pases más tiempo. Estudia tus prioridades y resta tiempo al ocio y rrss que te quitan tiempo.

Invierte bien el tiempo en el uso de tu Android

Hoy en día tener un dispositivo móvil se ha convertido en un objeto de primera necesidad. Son muchos los que utilizamos los móviles para trabajar, estudiar y mantener comunicación con nuestros amigos y familiares. Sin embargo es saludable limitar su uso. Por ejemplo, cuando estés trabajando elimina las notificaciones de las redes sociales que te generen una distracción constante.

Puedes incluso limitar su uso para determinas horas del día. Ocupa el tiempo en lo que verdaderamente necesitas. Si el móvil es vital para tu trabajo, solo permite que las notificaciones de las app con las que trabajes sean visibles. Incluso, coloca tonos específicos a los mensajes de personas importantes. Y revisa de manera permanente el tiempo de pantalla en Android para realizar ajustes.

Anuncios