#Como hacer

Guía paso a paso para configurar una cuenta de PayPal desde el teléfono

En 14/01/2023
Anuncios

Es importante saber cómo configurar una cuenta PayPal desde el teléfono, porque nunca se sabe cuándo vas a poder utilizarla. Tal vez estés de vacaciones y necesites pagar algo rápidamente. O puede que haya una emergencia y necesites transferir dinero inmediatamente.

Otra circunstancia posible es que estés en una conferencia fuera de la ciudad y hayas olvidado llevarte la cartera. Por suerte, PayPal ha hecho que sea muy fácil pagar con unos toques en tu teléfono. De hecho, es tan fácil que hemos escrito este artículo para compartilo contigo. Así que, si estás listo para empezar, ¡sigue leyendo!

Ventajas de saber cómo configurarla

Anuncios

Todos sabemos lo importante que es contar con un monto de dinero en PayPal. Puedes utilizarlo para hacer provecho vía Internet, devolver el dinero de la cena a sus amigos y mucho más. Pero a veces, puede que necesites configurar una cuenta PayPal desde tu teléfono. He aquí algunas razones por las que siempre deberías tener una cuenta PayPal al alcance:

  • Puedes pagar a tus amigos por la cena sin necesidad de cambiar dinero en efectivo o darles un pagaré.
  • Puedes depositar dinero mediante una dirección de email o mensaje de texto. Así que, si alguien te pide 20 $ pero no quiere quedar contigo, no tiene que preocuparse por perder el dinero.
  • No necesitas tener dinero en efectivo a mano (como cuando esperas en la cola del supermercado).

¿Cómo se configura?

Paso #1 Entrar en la web oficial de PayPal

Si deseas configurar una cuenta PayPal desde tu teléfono, tendrás que ir a su sitio web oficial. Para acceder, escribe «PayPal» en el buscador de tu dispositivo y haz clic en el primer enlace que aparezca. A continuación, haz clic en «Registrarse» y sigue las instrucciones para crear tu cuenta.

Paso #2 Crea una cuenta gratis

Tendrás que introducir tu nombre y dirección de correo electrónico, así como seleccionar una contraseña. Es posible que también se te pida que crees un número de teléfono de respaldo. Esto te ayudará a iniciar sesión si olvidas tu contraseña o si necesitas reestablecerla, así que utiliza algo fácil de recordar.

Una vez que hayas creado la cuenta, se te pedirá que configures la autenticación de dos factores en tu dispositivo. Esto ayudará a proteger tu cuenta contra el pirateo al requerir un código clave para abrir la aplicación en tu teléfono.

Paso #3 Registrar tus datos bancarios

Anuncios

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la opción «Cuenta bancaria» en el menú de la izquierda. A continuación, introduce el nombre de tu banco y el número de ruta bancaria.

Puedes encontrar esta información en cualquiera de tus extractos o cheques recientes. A continuación, introduce el número de cuenta y el nombre del titular, tal y como aparecen en el extracto.

Paso #4 Comienza a elegir PayPal como método de pago

Una vez que hayas terminado de configurar una cuenta PayPal, deberás elegirla como forma de pago. A continuación, te indicamos cómo:

  1. Abre la aplicación de vendedor del lugar donde deseas pagar con PayPal.
  2. Pulsa o haz clic en “Comprar ahora” y, a continuación, en “Añadir forma de pago”. Verás una lista de todas las formas de pago disponibles, elige PayPal.
  3. Introduce los datos de tu cuenta PayPal y pulsa “Confirmar” (es posible que tengas que introducir un código que será enviado a tu teléfono).

Preguntas frecuentes

¿Qué es PayPal?

PayPal es una forma segura de enviar y recibir dinero en Internet. Es la forma más sencilla de pagar con tarjeta de crédito, cuenta bancaria o tarjeta de débito. También puedes utilizarlo para enviar dinero a cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico.

¿Cómo configuro una cuenta PayPal en mi teléfono?

En primer lugar, descarga la aplicación de PayPal desde App Store o Google Play. Después, ábrela y pulsa «Registrarse». Sigue las instrucciones para crear tu cuenta.

¿Cómo inicio sesión en mi cuenta PayPal?

Abre la aplicación de PayPal en tu teléfono y, a continuación, pulsa “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, y pulsa nuevamente en “Iniciar sesión”.

Si tienes Touch ID activado en el dispositivo, también puedes pulsar este botón en lugar de escribir la contraseña.

¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¿Has olvidado tu contraseña?». A continuación, recibirás un correo electrónico con instrucciones para reestablecer tu contraseña. Si no recibes este correo electrónico en 5 minutos, comprueba tu carpeta de correo no deseado.

¿Cómo vinculo mi cuenta bancaria a PayPal?

Para configurar una cuenta de PayPal con tu banco, tendrás que ir a la pestaña «Perfil» de tu cuenta PayPal. Luego deberás hacer clic en «Vincular un banco», y rellenar el formulario que aparece. Tendrás que proporcionar el número de ruta y el número de cuenta de tu banco.

Resumen

PayPal es un servicio de procesamiento de pagos que ayuda a los usuarios a enviar y recibir dinero a través de Internet. Registrarse es gratis y ofrece una interfaz web y una aplicación que puedes descargar en tu teléfono o tableta.

Es líder mundial en pagos en Internet y ofrece un amplio conjunto de servicios, tanto para consumidores como para vendedores. Hace que sea fácil pagar y recibir pagos en Internet de forma segura; tanto si compras en tu tienda favorita como si diriges una empresa en Internet.

Puedes utilizar PayPal para enviar dinero a cualquier persona del mundo, siempre que tenga una dirección de correo electrónico. Y si no la tienen, puedes utilizar el escáner de códigos QR de la aplicación para enviarles su dinero; todo esto solo con el número de teléfono.

También ofrece protección para tus compras: en caso de que algo vaya mal con una compra que hayas hecho en eBay o en otro sitio que utilice PayPal. Siempre estarás cubierto por el programa de Protección al Comprador de PayPal.

Anuncios