#Como hacer

Autenticación de dos factores en PayPal aprende a proteger tu cuenta

En 14/12/2022
Anuncios

Algo que recomiendan los expertos es disponer de dos factores en PayPal para autenticar el ingreso a nuestra cuenta, algo que garantiza una mayor seguridad. Anecdóticamente, hace un par de años, un tal Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y más recientemente, propietario de Twitter, hacía algunas reflexiones.

Elon se preguntaba ¿Por qué hacen tan complejas las transferencias electrónicas? ¿Y por qué tenemos que hacerlas siempre desde una cuenta bancaria? Su respuesta, como cada intervención suya, fue parca y directa: “el mundo necesita una nueva moneda”.

¿Son convenientes los dos factores en PayPal?

Anuncios

Muchos servicios fintech vienen funcionando bien, y los dos factores en PayPal que al traducirlo pudiera ser algo como “colega de pagos”, son recomendables. PayPal tuvo sus inicios desde muy abajo, cuenta la historia que todo comenzó hace unos 20 años, y ha resultado en una excelente idea.

Hoy puede decirse que es una de las firmas de pagos por Internet más destacadas y usadas del mundo, aceptada en más de 200 países. Con más de 100 divisas diferentes, pero el éxito de esta modalidad de pagos también llama la atención de muchos ciberdelincuentes.

Porque existen estas personas cuyo “trabajo” es escudriñar hasta conseguir métodos electrónicos de ingreso a nuestras cuentas, es que se recomiendan los factores para autenticar. En esta oportunidad vamos a indicarte cómo hacer para activar por lo menos, dos factores de autenticación y aprendas a proteger tu cuenta de PayPal.

Consejos prácticos para autenticar en dos factores en PayPal

Nunca será reiterativo recordarte que necesitas dos factores en PayPal, por estrictas razones de seguridad, por eso debes cuidar con mucho celo cada paso. En este sentido, es una obligación de todos, velar porque nuestras claves y factores para autenticar sean lo más confiables y secretos posibles.

Anuncios

Tomando esto como punto de partida, vamos a pasearnos por una serie de consejos prácticos que debes tomar cuando decidas configurar tu acceso a PayPal.

1 – Establecer la autenticación de dos factores de PayPal

La hoy bastante conocida 2FA o autenticación en dos factores en PayPal te ofrece una doble protección por ser una forma exhaustiva de comprobar identidades. De esta manera, el sistema verifica que eres quien dices ser cuando te conectas y accedes online al banco o a servicios de pago.

De igual forma, puedes usarla para ingresar a tu correo electrónico o a tus cuentas en las redes sociales. Para explicarlo en términos sencillos, se acostumbra por ser suficiente, acceder a una cuenta utilizando un usuario y una contraseña; es decir, utilizando autenticación de paso único.

En el caso específico de autenticar en dos factores, tienes que suministrar dos cosas antes de acceder, como serían tu contraseña y algo más. Para hacerlo en PayPal inicia sesión en “paypal.com” y sigues estos pasos:

· En tu cuenta, dale clic al icono de ajustes, selecciona a Centro de Seguridad, luego a Verificación en dos pasos, luego a Recibir un Código.

· Acto seguido recibirás un mensaje de texto, vas a Configurar y sigue las instrucciones.

Aquí el sistema estará comprobando el número de teléfono móvil almacenado en PayPal, por eso debes introducirlo, si no, podría haber problemas de verificación. Inconvenientes que se presentarán posteriormente o durante la autenticación en dos pasos, así que comprueba tu número de teléfono o introdúcelo en “Números de teléfono”.

2 – Siempre usa una clave o contraseña segura

Para poder autenticar en dos factores en PayPal, debes utilizar una contraseña segura, y para que esta lo sea debe tener al menos 8 caracteres. Recuerda que cuantos más caracteres tenga, mejor, nos atrevemos a sugerir el uso de la mayor cantidad de caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas posible.

Evita a toda costa las secuencias sencillas de números, las letras cuyas teclas estén juntas y los términos comunes, evitando también, los nombres de todo tipo. No es recomendable usar nombres de familiares o de famosos, en su lugar, puedes crear contraseñas fáciles de recordar y seguras con frases mnemotécnicas.

Para tu cuenta de PayPal, por ejemplo, “Debo hacer mis compras en la Web y pagar con PayPal de 3 en 3”. Aquí podríamos construir nuestra contraseña así: “DhmCelWypcPd3e3”, de esta manera los hackers se romperán la cabeza intentando descifrar la complejidad de esta contraseña.

Recuerda que tienes la posibilidad de cambiar tu contraseña en paypal.com dando clic en el icono de ajustes, luego a Seguridad y luego a Contraseña.

3 – Nunca creas en los “mensajes de PayPal”

PayPal nunca dejará de ser un objetivo muy apetecido para los ciberdelincuentes que “trabajan” incansablemente para averiguar tus credenciales con mensajes de correo electrónico. La mayoría de estos mensajes son de suplantación de identidad, y existen 5 detalles para distinguir y diferenciar los mensajes reales de los falsos.

· PayPal siempre se dirigirá a ti usando tu nombre registrado y nunca, te dirá “Hola, amigoo de PayPal”, por ejemplo.

· Los mensajes reales provienen del dominio “@paypal.com”.

· Los correos electrónicos de suplantación de identidad infunden temor con mensajes como “Procedimos a bloquear tu cuenta”.

· Los mensajes oficiales de PayPal nunca llevan archivos adjuntos.

· Los correos electrónicos de suplantación de identidad adjuntan enlaces a sitios Web falsos.

· Las direcciones de PayPal auténticas empiezan siempre con https://www.paypal.com/.

Si llega a presentarse alguna duda, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal de manera manual usando el navegador. Una vez dentro, puedes comprobar si es necesario hacer algo adicional, usando los dos factores en PayPal.

4 – Mantener sesión iniciada solo en tu computador

Si decides seleccionar la opción de mantener la sesión iniciada en la página de inicio de sesión de tu buscador, PayPal recordará tu contraseña. Esto quiere decir que ese dispositivo iniciará sesión en PayPal de forma automática en futuras entradas, es bastante cómodo, pero hazlo solo si es tu computador.

Si otras personas tienen acceso a ese dispositivo podrán acceder a tu cuenta e ir de compras por la red usando tu dinero almacenado en PayPal. Tu seguridad y tu dinero merecen lo mejor de tu tiempo, bríndaselo y permanece tranquilo.

Anuncios