#Como hacer

Cómo configurar la autenticación de dos factores en Amazon

En 14/12/2022
Anuncios

La autenticación de dos factores en Amazon es una medida que han implementado debido a la necesidad de seguridad. De hecho, no son pocas las aplicaciones o empresas de servicios que lo han puesto en marcha. La privacidad de los datos y nuestras preferencias en línea son una prioridad hoy día.

Realizar este proceso no es tan difícil, sin embargo, en este artículo queremos enseñarte cómo hacerlo para que no haya dudas. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Autenticación de dos factores en Amazon: ¿qué es?

Anuncios

Para ingresar a nuestra cuenta de Amazon normalmente debemos colocar nuestro correo y una contraseña que teóricamente es intransferible. Esto garantiza que no cualquiera pueda hacerlo. La autenticación de dos factores en Amazon sería un mecanismo adicional al modo habitual de ingresar.

Lo que se añade en este caso es un código de seguridad que puede ser enviado de tres formas: SMS, llamada y app de verificación. Hay muchas aplicaciones que tienen esta función, Amazon se enlaza con ellas para que generen un código. Una vez que lo tengas, debes introducirlo junto a la contraseña de ingreso y así podrás entrar.

Activar la verificación

Antes de poner en práctica los pasos que te diremos a continuación debes ingresar normalmente a tu cuenta. Recuerda que esto se trata de una modificación que se hace en la configuración, por lo tanto, debes hacerla desde dentro. Entonces, para poner en marcha la autenticación de dos factores en Amazon debes:

  1. Ir a la configuración de tu cuenta. Recuerda que del lado izquierdo tienes un menú sobre el contenido de Amazon y del lado derecho otro sobre diferentes aspectos de tu usuario.
  2. Buscar “Inicio de sesión y seguridad”. Si navegas desde tu móvil, es probable que para llegar ahí debas ingresar a “Tu cuenta” y luego “Ver toda la cuenta”.
  3. Activa la “Verificación en dos pasos”. Esto amerita un código de confirmación que se enviará a tu teléfono. Una vez que se haya aprobado, quedará habilitada esta modificación.

¿Por qué es seguro?

Aplicar este paso adicional implica que, aunque conocieran tu contraseña de acceso, les faltaría tener este código único. Si lo llegaran a tener, sería la muestra de qué definitivamente han vulnerado toda tu seguridad, incluso la app de verificación, pero es poco probable.

Anuncios

El código de acceso adicional es un método seguro por ser aleatorio y separado de la cuenta. Es una forma de no hacer depender tu seguridad únicamente del recordar un password. Todas estas condiciones a las que da lugar esta configuración disminuyen la probabilidad de que alguien ingrese sin tu consentimiento.

Algunos problemas que pueden suceder

Cuando se activa la autenticación de dos factores en Amazon es muy común que el código único de comprobación no llegue. Es por eso que a continuación te vamos a mencionar algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de habilitar esta opción.

  • Verifica los datos personales. Debes constatar que los datos sean correctos. Sobre todo, el número de teléfono a donde llega el código.
  • Asegúrate de que el número de teléfono registrado, es el que usas. Parece una tontería, pero muchas veces se tiene registrado un número que ya no se utiliza.
  • Llamada de voz. Prueba intentando por llamada. Con esta opción podría irte mejor.
  • Espera 60 segundos. Los problemas con la señal pueden evitar que recibas mensajes. Asegúrate de estar en una zona con buena recepción.

¿Y si falla la autenticación de dos factores en Amazon?

En el caso de que no puedas entrar a tu cuenta a causa de fallas en la clave única, tienes otra alternativa. El servicio de atención al cliente tiene disponible para ti una línea telefónica para comunicarte con las personas adecuadas. Plantea tu problema y ellos te dictarán los pasos a seguir.

Antes de entrar a tu cuenta no podrás cambiar o suspender la capa de seguridad de dos factores, para eso debes ingresar y hacerlo manualmente. Primero debes comprobar tu identidad con algún documento oficial. Esto tarda 48 horas aproximadamente. Una vez que esté todo bien podrás entrar normalmente.

¿Se puede desactivar?

Sí, ya sea porque te da problemas o porque sientes que no es tan necesario ese nivel de seguridad, puedes deshabilitarlo cuando quieras. Solo debes ingresar de nuevo al menú que se encuentra en el mismo lugar y hacer clic en “Desactivar”.

Ten en cuenta que, para acceder a la configuración de inicio de sesión y seguridad, debes tener a la mano el teléfono o correo asociado. Cada vez que intentes ingresar, te solicitará una aprobación desde el dispositivo que posea la línea que registraste.

Es un correo o mensaje de texto con un link que te lleva a una página en la que debes aprobar o denegar la entrada a ese dispositivo. Una vez que lo hagas, la página se actualizará automáticamente y te mostrará todas las opciones.

¿Qué pasa si no activo la autenticación de dos factores en Amazon?

A rasgos generales no ocurre algo evidente, puesto que no es una obligación hacerlo, es solamente una opción para escoger. Sin embargo, si no la activas, te pierdes de todos los beneficios que puede ofrecerte esta modalidad de ingreso.

El acceso a tu cuenta se mantendrá de la forma habitual, es decir, usando el correo (o número) y contraseña. Pero si alguien tuviera la intención de entrar sin tu autorización, solo necesitaría esos dos datos. Para ser más claros, podrían entrar sin que te enteres porque tener la información de ingreso es la forma de comprobar que estás autorizado.

Mucho qué proteger

Son muchos los beneficios que te ofrece Amazon, desde envíos gratis hasta un catálogo inmenso de películas. Es por eso que asociamos nuestros datos bancarios, para disfrutar de todos esos productos. Siendo así, hay mucho más que proteger que una lista de deseos, es tu intimidad, son tus preferencias.

Anuncios