#Consejos

Aprende a configurar la autenticación de dos factores en tu cuenta de Fortnite

En 02/12/2022
Anuncios

La mayoría de la gente no se da cuenta de lo fácil que es perder su cuenta de Fortnite. Es solo cuestión de tiempo que pierdas tu información de acceso, o que alguien la robe. ¿Y entonces qué? Tu cuenta desaparece para siempre, al igual que todas las partidas que has desbloqueado y el progreso que has hecho.

Por eso te recomendamos que utilices una cuenta autenticada por Epic Games (la compañía que está detrás de Fortnite). Esto significa que, si otra persona intenta utilizar tus datos para entrar en tu cuenta sin permiso, Epic podrá saberlo. Tendrás su apoyo para volver a entrar en tu cuenta lo antes posible.

¿Qué significa tener una cuenta verificada?

Anuncios

En Fortnite, obtener una autenticación significa que una cuenta ha sido confirmada por Epic Games como perteneciente a su propietario. Esto puede servir para corroborar si estás jugando con tus amigos o si estás jugando con otra persona que tiene el mismo nombre. También permite que algunos jugadores reciban más privilegios que otros.

Hay dos maneras de conseguir una cuenta verificada:

  • Siendo invitado por otro jugador (lo que requiere que tengas una dirección de correo electrónico vinculada)
  • Haciendo que Epic Games verifique tu cuenta a través de su página web

Beneficios de tener una cuenta autenticada

Tener una cuenta de Fortnite significa que eres parte de la comunidad, y es algo importante. Estar autenticado es algo más que tener una cuenta con una marca junto a tu nombre: es una oportunidad para demostrar a los demás que te tomas en serio lo de formar parte de la comunidad de Fortnite. Puedes presumir de tu dedicación usándola en las redes sociales mostrándola en tu página de perfil.

Pero también hay algunos beneficios prácticos de tener una cuenta verificada:

  • Podrás ver las nuevas funciones antes que nadie.
  • Tendrás acceso a eventos y ofertas exclusivas.
  • Podrás conectar con otros jugadores e influenciadores verificados.

¿Qué factores se pueden autenticar?

Anuncios

Fortnite es un juego que existe desde 2017. Es un juego battle royaleen el que los jugadores luchan entre sí para mantenerse con vida. Hay muchos factores diferentes que pueden ser autentificados en Fortnite.

El primer factor es la ubicación de la cuenta del jugador. Si un usuario está jugando en su propio ordenador, entonces tendrá una dirección IP que se utilizará para saber dónde vive. Un jugador también puede utilizar su teléfono para jugar sobre la marcha, y su dirección IP aparecerá en su información personal.

Otro factor es la hora del día en que se activa una cuenta de Fortnite. Esto puede determinarse mediante un software que mide la latencia entre los servidores y los jugadores. Esto puede indicar si alguien está jugando durante las horas de trabajo o por la noche, cuando debería estar durmiendo.

¿Cómo se logra autenticar?

Para autenticarse una cuenta de Fortnite, primero debes tener una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección de correo electrónico se utilizará para verificar tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas confirmado, podrás iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña que creaste. Es importante saber que debes ingresar la información que registraste al momento de obtener una cuenta en la plataforma del juego.

También puede elegir utilizar Facebook o Google+ como método de inicio de sesión. Pero estas opciones pueden estar no están disponibles para todos los jugadores y no funcionar para todos los países.

¿Quiénes pueden autenticar?

Fortnite es un juego construido para el multijugador. Se trata de construir relaciones con tu escuadrón, y no sería posible sin poder conectarte a las cuentas de tus amigos.

Entonces, ¿quién puede autentificar su cuenta en Fortnite? Si juegas con tu propia cuenta, puedes autenticar hasta tres dispositivos a la vez. Una vez que hayas autenticado un dispositivo, tendrás que esperar 24 horas antes de autenticar otro. Y si quieres eliminar un dispositivo de tu lista de dispositivos autenticados, también tardarás 24 horas.

Aspectos a tomar en cuenta

Autenticar tu cuenta de Fortnite garantiza que nadie más pueda tener acceso a tu cuenta y jugar como tú. Sin embargo, hay algunos riesgos asociados a este proceso. Por eso debes asegurarte de que los conoces antes de tomar la decisión de autentificar tu cuenta.

En primer lugar, te recomendamos que sólo utilices redes de confianza para la autenticación. Si utilizas una red pública o no segura, alguien podría espiar tu conexión y robar tu contraseña. Esto significaría que cualquiera podría acceder a tu cuenta de Fortnite sin que lo supieras.

En segundo lugar, si utilizas un disco duro externo o un dispositivo USB para almacenar información relacionada con tu cuenta de Fortnite, asegúrate de que esté cifrado. Esto significa que cualquiera que tenga en sus manos este dispositivo no podrá leer su contenido sin conocer tu contraseña primero, ¡lo cual es definitivamente algo que no recomendaríamos compartir con nadie!

Preguntas frecuentes

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego multijugador online en el que puedes jugar con tus amigos o con desconocidos. También puedes jugar solo si quieres, pero entonces no podrás ver las reacciones de tus amigos.

Estoy intentando iniciar sesión y me dice que mi cuenta no está autentificada. ¿Qué significa eso?

Significa que aún no has vinculado tu cuenta a Fortnite. La primera vez que inicies sesión, aparecerá una pantalla preguntando si quieres vincular tu cuenta. Si no quieres vincular tu cuenta, cierra la ventana emergente y sigue jugando. Pero si quieres vincular tu cuenta, haz clic en «Sí» y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Pero, ¿cómo puedo saber si mi cuenta está autentificada?

Puedes saber si tu cuenta está autentificada buscando una marca de verificación naranja junto a tu nombre de usuario; específicamente en la esquina superior derecha de la ventana del juego cuando lo inicies. Si no hay una marca de verificación naranja junto a tu nombre de usuario, tienes que vincular tu cuenta.

¿Qué necesito para jugar a Fortnite?

Necesitas una Xbox One, PS4 o PC.

Anuncios