#Consejos

Guía paso a paso para configurar la autenticación de dos factores en Discord

En 02/12/2022
Anuncios

¿Te han sugerido activar el método de los dos factores en Discord app o en la versión de escritorio? ¿Reconoces la importancia de la doble autenticación, pero no sabes cómo configurar la función 2FA en Discord?

Si has buscado sin éxito esta opción en los parámetros de tu aplicación móvil o en la plataforma de Discord, no tienes que preocuparte más. Ahora conocerás el procedimiento a seguir para activar la función.

Cómo funciona la verificación de dos factores en Discord y por qué debería habilitarla

Anuncios

El modo tradicional de acceder a una cuenta personal en la plataforma de Discord es a través de una clave de acceso. Durante mucho tiempo, se creyó que esto medida bastaba. No obstante, todos los que han probado el método de los dos factores en Discord coinciden en que es una forma inmejorable de reforzar la seguridad. ¿Sabes por qué?

Imagina que un cibercriminal adivina tu contraseña e intenta iniciar sesión en tu cuenta Discord. Gracias a la función 2FA, sus intenciones se verán frustradas, ya que no le será posible vulnerar tu privacidad conociendo solo tu contraseña.

Básicamente, habilitar la autenticación doble en Discord consiste en añadir un método de verificación extra a tu cuenta. Para esto, un usuario que acceda desde otro dispositivo no solo debe ingresar la clave de acceso sino también un código adicional. Esta clave de refuerzo es originada por una aplicación de autenticación. En este caso, puedes elegir entre Authy y Google Authenticator.

Activar la doble autenticación en Discord desde la versión de escritorio

Habilitar la confirmación de dos factores en Discord puede hacerse desde una computadora con sistema Windows o con Mac. Independientemente de cuál sea tu caso, debes tener también a la mano un dispositivo móvil. Esto se debe a que tendrás que hacer una parte del proceso en tu ordenador y otra en tu teléfono.

Habilitar la verificación en dos pasos desde el escritorio: Etapa 1

  1. Abre la aplicación de escritorio de Discord e inicia sesión normalmente con tus datos.
  2. Busca el logo de “parámetros” o “configuraciones” de la app en la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre él.
  3. En la zona izquierda de la pantalla verás un panel de opciones. Presiona en “Mi cuenta”, justo en la parte superior.
  4. Hecho lo anterior, verás desplegadas en el centro de la pantalla todas las opciones de configuración de tu cuenta. Debes dirigirte a la sección llamada “Contraseña y autenticación” y seleccionar la activación de la doble autenticación.
  5. Escribe tu contraseña en la ventana emergente y pulsar en “Continuar”.
  6. Luego de esto, tendrás que descargar en tu teléfono móvil una de las dos aplicaciones disponibles. Te explicaremos qué pasos seguir según el autentificador que hayas elegido.

Pasos para continuar el procedimiento y vincular Discord con una app de autenticación: Etapa 2

Con Google Authenticator

  1. Si preferiste instalar el Autenticador de Google, toma tu móvil y abre la aplicación recién descargada.
  2. Pulsa sobre “Añadir una cuenta”. En algunas versiones, esta opción aparece con el ícono de “+” en la esquina inferior.
  3. Presiona sobre “Escanear un código de barras” y escanea el barcode o QR que aparece en la pantalla de Discord de tu escritorio. Si lo prefieres, puedes optar por ingresar manualmente la clave efímera generada por el autentificador. En ese caso, presiona “Ingresar clave proporcionada” en la app Authenticator y añade la clave 2FA que te provee Discord.
  4. Luego, la aplicación autentificadora de Google generará un código de seis dígitos y breve duración. Eso deberás copiarlo en la barra que aparece en la interfaz de Discord, debajo de “Ingresa con tu código”.
  5. Haz clic en “Activar”.
  6. Te aparecerá un aviso anunciando la nueva configuración de seguridad de tu cuenta.

Con Authy

  1. Si elegiste Authy como método de autenticación, abre la aplicación en tu dispositivo y selecciona el prefijo telefónico que corresponda a tu país. Luego, ingresa tu número de teléfono y abajo tu e-mail.
  2. Te aparecerá una ventana emergente donde tendrás que pulsar sobre la opción de verificación que prefieras. Puedes elegir entre una llamada telefónica o un mensaje.
  3. Tras recibir el código por el medio elegido, cópialo e ingrésalo en la barra de la ventana emergente de Authy.
  4. Haz clic en “Añadir cuenta” o en el símbolo “+”.
  5. Agrega el PIN de Discord en la barra de Authy para vincular los dispositivos. También puedes escanear con Authy el QR emitido por Discord. Confirma la acción pulsando en “Añadir cuenta”.
  6. Registra la cuenta de Discord en tu app de verificación añadiéndole un nombre y presionando sobre el logo de Discord. Asimismo, indica la extensión que quieres para tu clave autentificadora.
  7. Guarda los cambios.

Habilitar la verificación de dos factores en Discord: Android y iOS

Anuncios

El proceso para activar en el móvil la función de dos factores en Discord es similar al procedimiento para las versiones de escritorio. No obstante, para facilitarte el proceso, te dejaremos una guía para habilitar la verificación en dos fases desde el celular. Considera que si vas a hacer este proceso desde el teléfono móvil, es recomendable que descargues previamente un autentificador.

  1. Luego de abrir tu cuenta, presiona abajo a la derecha, sobre tu foto del perfil.
  2. Haz clic en “Mi cuenta” y luego en “Autenticación de dos factores”.
  3. Copia tu contraseña y luego pulsa “Confirmar” o “Siguiente”.
  4. Después de esto, verás un código en la pantalla. Debes hacer clic en “Copiar” para que la clave de verificación quede registrada en el portapapeles del móvil.
  5. Ve a Google Authenticator o a Authy, pulsa sobre la opción de añadir una cuenta y luego sobre el botón de ingresar clave manualmente.
  6. “Pega” el código copiado en tu app autentificadora.

Si has seguido estos pasos, las cuentas estarán ya vinculadas. Esto significa que tu cuenta estará a salvo gracias a una protección adicional.

Verificación en dos pasos: mayor garantía de seguridad

Como has podido ver, aunque el proceso de activación de 2FA es largo, no es misión imposible. Además, puedes hacerlo desde un celular o bien desde una computadora. Afortunadamente, también puedes elegir entre dos aplicaciones de verificación. Así pues, no hay excusas para no redoblar la seguridad de tu cuenta Discord y mantenerla a salvo de posibles ataques.

Anuncios