#Como hacer

Cómo falsear la localización GPS de tu teléfono

En 02/12/2022
Anuncios

Falsear la localización del GPS de tu móvil pareciera ser algo infalible, pero en realidad no lo es y puedes engañarlo con mucha facilidad. Por eso, hoy es fácil falsear tu ubicación en un dispositivo Android, para que no sepan dónde te hallas realmente.

Este artículo te servirá de guía, te enseñaremos qué debes hacer para que el GPS de tu móvil muestre una ubicación diferente a la real. Pero antes, debes considerar que el GPS de tu dispositivo es algo de mucha utilidad, porque con él, puedes localizarlo si lo extravías.

Anuncios

Falsear el GPS de tu dispositivo es algo que se puede hacer con cierta facilidad, sin rootear tu Android ni tener muchos conocimientos técnicos. El procedimiento hemos querido dividirlo en dos partes: una que se aplica directamente en el teléfono y otra basada en la descarga de una de una App.

Activa o desactiva la ubicación de tu teléfono

Para falsear la localización del GPS directamente en tu dispositivo sin necesidad de descargar ninguna aplicación, primero debes verificar la versión Android de tu móvil. Para los Android 12 y versiones posteriores, aplica este procedimiento:

  • Desliza la parte superior de la pantalla.
  • Mantén presionado Ubicación.
  • Si no ves el ícono de configuración de Ubicación, puedes hacer lo siguiente:
  • Presiona Editar o Configuración.
  • Presiona y arrastra el ícono de Ubicación hasta la Configuración rápida.
  • Presiona Servicios de Ubicación y luego, Precisión de la Ubicación de Google.
  • Activa o desactiva Mejorar la Precisión de la Ubicación.

Para los Android 11 y versiones anteriores, el procedimiento es similar al descrito anteriormente, pero debe observarse bien cualquier diferencia referida a la configuración del móvil. Con estos procedimientos ya habrás modificado y con ello, falseado tu ubicación real; recuerda hacer el procedimiento a la inversa para dejar tu GPS correctamente instalado.

Apps para falsear la localización del GPS para todos los gustos

Solo a manera de ejemplo, y si deseas falsear la localización del GPS de tu dispositivo, en Google Play consigues Apps para todos los gustos. Por supuesto, también conseguirás las aplicaciones dedicadas a generar ubicaciones falsas, como Fake GPS LocationFloater – Fake Location, Fake GPS o Simulador GPS.

Anuncios

Para mostrarte cómo descargar, instalar y utilizar una aplicación que te ayude a manipular la ubicación de tu teléfono, usaremos Fake GPS Location. Se trata de una aplicación que encontrarás en Google Play Store, con más de 10 millones de descargas, por ser la más exacta y de mayor uso.

Recuerda que mantener activada esta aplicación de manera permanente puede afectar la geolocalización de tu dispositivo ante una eventual pérdida de este. Por eso, tal como lo sugerimos anteriormente, lo ideal es que una vez usada la aplicación, regresa la configuración de tu móvil al estado inicial.

Descarga Fake GPS Location y falsea tu ubicación

Aprovecho para aclarar que esta aplicación para falsear la localización del GPS, fue desarrollada de manera exclusiva para los móviles con sistemas operativos Android. Ahora bien, primero, por supuesto debes abrir Google Play Store en tu móvil y buscar Fake GPS Location, una vez localizada, le darás “Descargar”.

Luego de descargada la aplicación, presionas “Instalar” y permitirás todas las solicitudes a medida que se vayan presentando, es un procedimiento realmente sencillo.

Una vez hecho esto, sigue este procedimiento:

  • Ve a ajustes del teléfono.
  • Avanza hasta “Acerca del teléfono”:

Generalmente al final del panel, abajo, esto puede variar de teléfono a teléfono, pero siempre lo encontrarás.

  • Ubica “Número de compilación”:

Debes tocar varias veces esta opción hasta que te indique que has ingresado al modo de “Desarrollador”.

  • Ahora vamos un paso atrás y justo al final del panel encontrarás “Opciones de desarrollador”:

Pulsas y vas al final nuevamente hasta “Permitir ubicaciones falsas” o “Elegir una aplicación para simular una ubicación”.

  • Haces clic en esa opción y te aparecerá de inmediato la aplicación Fake GPS Location, al abrirla con un clic, te aparecerá un mapa del mundo entero.
  • Selecciona el país o lugar que deseas que el GPS de tu móvil lo tome como tu ubicación.
  • Una vez seleccionado el lugar, vas al botón “Play”, lo pulsas y el móvil te indicará el lugar que has seleccionado.

Probando la App Fake GPS Location

Para probar que has hecho correctamente todo el procedimiento, vas a Google Map, le indicas que quieres tu ubicación usando el GPS. Recuerda que de fondo o en segundo plano está activada la aplicación que descargaste e instalaste, así que tu GPS de inmediato ubicará ese lugar.

De esta manera, tu dispositivo móvil permanecerá “engañando” al GPS instalado en él, y dará la ubicación que selecciones en cualquier momento en tiempo real. Recuerda que las Apps tipo Fake GPS tienen fundamentalmente dos utilidades: para gente que está un poco aburrida y hacerle bromas falseando tu ubicación.

Es decir, puedes fingir que estás en cualquier parte donde en realidad no estás y compartes esa ubicación para trollear a tus familiares o amigos. La otra tiene por finalidad engañar a Apps que ofrecen un servicio o determinadas funciones dependiendo de la geolocalización, como ha sido el de Pokémon GO.

Consejos finales

Muchos usuarios utilizaron estas Apps para poder atrapar las criaturas del juego, a pesar de no estar físicamente en el lugar donde se supone deberían estar. Precisamente, Niantic, firma a cargo del videojuego, fue severa con esta práctica y no dudó en cancelar cuentas de usuarios que eran detectados utilizándolas.

Así que mucho cuidado si piensas usar esta aplicación en este tipo de juegos, porque podrías ser severamente sancionado con la suspensión de tu cuenta. Esta es solo una de las múltiples opciones que posee la App Fake GPS Location, en cuyo panel puedes ver y seleccionar la opción que desees.

Desde la ya descrita, hasta la configuración de recorridos que pueden repetirse las veces que quieras y a diferentes velocidades. Finalmente, recuerda desactivar o pausar la aplicación si ya la usaste, porque eventualmente puedes requerir la ubicación real de tu dispositivo.

Anuncios