#Como hacer

Cómo recuperar un buzón de voz borrado en Android

En 02/12/2022
Anuncios

¿Es posible recuperar un buzón de voz si lo borraste accidentalmente o te arrepentiste de haberlo eliminado? Te contaremos qué opciones tienes para rescatar ese mensaje de voz perdido.

Si eres de los que reciben llamadas telefónicas permanentemente, pero no puedes atenderlas todas, el buzón de voz es una herramienta que debes manejar con frecuencia. Borrar un mensaje de voz de tu buzón sin querer puede complicarte.

Anuncios

Existen distintos caminos para intentar recuperar un buzón de voz Al terminar de leer este artículo los conocerás y elegirás el que más te convenga según tus costumbres y el equipo Android que poseas.

Recuperar un buzón de voz: ¿Cómo acceder a los mensajes de voz?

Recuperar un buzón de voz en Android es posible. Dependiendo del modelo de móvil que tengas, hay distintas formas de hacerlo. En principio, es importante tener claro cómo acceder a los mensajes de voz y conocer dónde se almacenan.

En todo móvil hay una aplicación que lleva por nombre “Teléfono” y es ella la que nos dará acceso al correo de voz. Es la app preinstalada que nos permite realizar llamadas telefónicas y la manejamos comúnmente con un teclado numérico.

¿Cómo se llega al buzón de voz a través de esta aplicación? A través de ese teclado y presionando por unos segundos el número 1 se accede fácilmente al correo de voz.

Anuncios

Puede que el sistema solicite un código o contraseña de acceso, aunque en muchos casos se conecta directamente. Si te lo solicita, solo debes ingresarla y ya estarás escuchando tus mensajes de voz.

Aplicaciones de teléfono que nos ayudarán a recuperar lo perdido

La recuperación de un buzón de voz borrado en Android será más sencilla si sueles utilizar aplicaciones de teléfono. En la tienda de Google puedes encontrar algunas muy útiles por sus funciones.

Además, te dan la posibilidad de recuperar los correos de voz o de archivarlos para revisarlos cuando los necesites. Algunas de estas apps son:

Google Voice

Esta aplicación conocida como Google Voice funciona como un número telefónico con el que puedes tomar contacto con otras personas. Te permite hacer llamadas y enviar mensajes de voz o de texto desde tu móvil o cualquier dispositivo.

Tiene funciones muy útiles como:

  • Identificador de llamadas
  • Visualización de los mensajes de voz en texto
  • Bloqueo de los números que no interesen
  • Búsquedas en el historial de llamadas

Lo más importante es que puedes recuperar un buzón de voz borrado pues posee una lista de mensajes eliminados. Ingresando en esta lista podrás recuperar ese mensaje que borraste, seleccionándolo y eligiendo que se restaure.

Así como tienes la posibilidad de eliminar los mensajes del correo de voz, también puedes recuperarlos casi al mismo tiempo. Se debe seleccionar el buzón de voz a borrar, y cuando el sistema pregunte si lo elimina definitivamente, se debe elegir “cancelar”. Habrás recuperado el mensaje.

Teléfono de Google

Esta aplicación Teléfono de Google puede llegar a estar ya instalada en algunos móviles. Si no la tienes, su instalación es muy sencilla. Funciona de manera similar a la app anterior y se descarga fácilmente de la tienda de Google.

Entre sus funciones más útiles está la detección de spam, la visualización de los correos de voz de manera automática y filtro de llamadas. En el buzón de voz se tiene la posibilidad de visualizar los mensajes fácilmente en lista.

Permite elegir entre escuchar los mensajes, leerlos, guardarlos o borrarlos. Si se selecciona esta última acción, el sistema preguntará si realmente desear eliminar el mensaje. Allí se debe elegir “cancelar” para recuperarlo.

Estas aplicaciones externas a nuestro móvil son la ayuda perfecta para quien recibe gran cantidad de llamadas telefónicas y depende de ellas. No siempre se puede atenderlas. Por eso, recibirlas en un buzón de voz es la solución.

Por otro lado, borrar accidentalmente un mensaje es algo muy común. Tener instaladas esta clase de app es tener un resguardo seguro para nuestros mensajes.

El buzón de voz y la opción de guardado

Dentro del buzón de voz existe la opción de guardado. El sistema lo emite con un mensaje muy simple y claro “Si desea guardar este mensaje, presione 1” Así, a las opciones de escuchar o eliminar el mensaje, se suma esta nueva opción.

Si se presiona “guardar”, el sistema repite la siguiente frase: “Este mensaje será guardado por 30 días.” Pasado ese lapso de tiempo, el mensaje se eliminará automáticamente sin volver a preguntar.

Android y sus opciones de recuperación

Android también tiene alternativas para ofrecernos. Son softwares creados para recuperar información extraviada o borrada de teléfonos o tabletas Android. Hay 2 que nos interesan especialmente:

Recuperación de datos de teléfonos Android

A través de este software de Recuperación de datos de teléfonos Android es posible restablecer desde fotos, imágenes y todo tipo de archivo. Si consideramos que el buzón de voz genera archivos de audio, también es posible recuperarlos.

Mediante el escaneo del móvil, este software, presentará una lista de todos los archivos que es posible restablecer. Se seleccionan los que se desea recuperar y el resto lo hace el programa.

Datos de Android copia de seguridad y restaurar

Datos de Android copia de seguridad y restaurar es un software que pretende prevenir cualquier pérdida de datos mediante la realización de una copia de seguridad. Esta puede contener todo tipo de datos que se manejen desde el móvil.

Registros de llamadas, fotos, contactos, videos y muchos otros tipos de archivos que se manejen en el celular. Otorga la posibilidad de seleccionar qué es lo que se quiere resguardar y qué no.

Cabe aclarar que estos dos últimos software de Android que hemos mencionado conviene descargarlos en un ordenador o pc de escritorio. Luego, hay que conectar el móvil a esa pc para que ambos programas trabajen efectivamente.

Distintas alternativas para recuperar lo perdido

Recuperar un buzón de voz puede ser un tema crucial si dependes de él o trabajas a diario recibiendo llamadas. Estas opciones presentadas pueden ayudar a recobrar la información perdida. Dependerá de tus hábitos y manejos con el móvil qué método elegir.

Anuncios