#Consejos

¿Se ha iniciado sesión en tu cuenta de Discord desde otro lugar? Aquí descubrirás como detectarlo.

En 14/12/2022
Anuncios

Discord es un servicio de mensajería instantánea de chat de voz, video u escrito. La aplicación tomó bastante protagonismo durante la pandemia de covid-19, cuando las personas no podían reunirse entre ellas. Esta aplicación puede generar espacios de reuniones virtuales, donde esas mismas personas podían interactuar como si estuviesen en un mismo sitio.

Como toda aplicación, Discord necesita de tus datos para crear una cuenta a tu nombre. En ocasiones, nos encontramos ante el hecho de que se ha ingresado a nuestra sesión desde otro dispositivo o desde otra locación. Esto puede significar que alguien ha ingresado sin nuestro permiso o, por el contrario, somos nosotros desde otro lugar. Para ambos casos es necesario conocer desde donde se ha iniciado sesión.

Anuncios

En este post te mostraremos como reconocer el sitio desde donde se ha iniciado sesión en tu cuenta de Discord.

Inicio de sesión de tu cuenta de Discord desde otro lugar

Si bien Discord tiene la opción de descargar la aplicación en tu computadora de escritorio, para un acceso más fácil; también puedes acceder a tu cuenta de Discord desde otros dispositivos.

Cada vez que intentes ingresar e iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no es el habitual, la aplicación enviará una alerta de que se ha iniciado sesión desde otro lugar. También te llegará al mail vinculado, un mensaje que te alerta sobre una actividad sospechosa dentro de la aplicación. Allí puedes certificar que eres tú quien ha ingresado y se te permitirá el ingreso.

Consejos para que no ingresen desde tu cuenta

Son muchos los motivos por los cuales tu cuenta de Discord puede ser inactivada por ingresos desde otros sitios o dispositivos. Es importante y de suma importancia conocer cuáles son los mejores consejos y recomendaciones para alguien que desconoce cómo actuar ante estas situaciones. A continuación, te mostraremos algunos consejos para que esto no te suceda:

  • Nunca dejes el inicio de sesión de tu cuenta iniciado en otro dispositivo que no sea el que utilizas habitualmente. De lo contrario, otra persona puede utilizar tu cuenta y utilizar los datos que hay en ella.
  • No compartas los datos de usuario ni contraseña con desconocidos. Solo tu debes conocer esos datos y priorizar tu privacidad y la de tu cuenta.
  • Un consejo útil es activar la autenticación de dos factores. Es hará que, cuando alguien ingrese a tu cuenta, también deba colocar algún otro dato que desconoce.
  • Intenta recordar que cada vez que ingreses desde un nuevo dispositivo a tu cuenta, luego tendrás que salir para que no quede activada en ese dispositivo. De lo contrario, cuando quieras ingresar desde otro lugar, la aplicación te marcará que ya está iniciada la sesión.

¿Qué puedes hacer cuando se detecta un inicio de sesión desde otro lugar y has sido tú?

Anuncios

Miles de personas utilizan a diario esta aplicación interactiva. Como ya leíste antes, cada vez que el sistema operativo de la aplicación detecte que se ha iniciado sesión en tu cuenta, desde algún otro dispositivo y lugar, te enviará una alerta para que corrobores que eres tú.

Lo que puede suceder es que, sin recordarlo, hayas iniciado sesión en algún dispositivo y luego, cuando quieres utilizar la aplicación desde otro lugar, no te deje hacerlo por tal motivo. En estos casos, lo que tienes que hacer es esperar a que te llegue el correo de verificación y hacer clic en él. De esta manera estarás dándole a entender a la aplicación que has sido tu quien ingresó a la cuenta desde un sitio o dispositivo diferente al habitual.

¿Cómo saber dónde está abierta mi cuenta de Discord?

En el caso de que no seas tú quien haya iniciado sesión, o no recuerdes en que dispositivo ha quedado abierta, tienes otra opción. Puedes dirigirte al sector inferior izquierdo de la pantalla, donde aparece tu perfil, y presionar el icono de la ruedita que aparece allí. Una vez que hayas ingresado, dirígete a la opción de Conexiones y allí encontrarás todas las cuentas vinculadas de diferentes sitios.

De la misma manera, si ingresas al sector de Dispositivos dentro de la misma pestaña, te ofrecerá una lista con todos los dispositivos vinculados a tu cuenta. En el caso que veas algún dispositivo desconocido, podrás eliminarlo de la lista de vinculaciones inmediatamente y así evitar que alguien externo ingrese a tus cuentas sin tu consentimiento.

Lo recomendable es, una vez que detectes el dispositivo que ha iniciado sesión en tu cuenta, eliminarlo en el caso que no conozcas. De este modo, evitaras que usen información privada. Si reconoces el dispositivo desde el cual se ha iniciado sesión a tu cuenta, puedes desde el mismo, cerrar la sesión así puedes ingresar desde donde desees.

¡Ahora puedes tener un control total sobre tus cuentas de Discord!

Luego de haber leído el post, ya puedes entender cómo se comporta la aplicación cuando intentas ingresar a tu cuenta desde otro dispositivo o, aún más peligroso, cuando alguien ajeno a tu círculo cercano intentaba hacerlo de manera remota. Todo lo aprendido aquí te ayudará en un fututo a evitar estos problemas o saber cómo solucionarlos en el caso de que ocurran.

Ahora puedes utilizar la aplicación con mayor responsabilidad y con la seguridad de que tu cuenta estará protegida. Ante cualquier circunstancia de intento de acceso denegado por parte de la aplicación, puedes asegurarte desde que dispositivos se ha iniciado la sesión y eliminar aquellos que no quieres que tengan acceso.

Con la información que te brindamos en este post, ya no tendrás que preocuparte cada vez que te llega una notificación con el aviso de que se ha iniciado sesión desde otro dispositivo. Ahora ya sabes que tienes que hacer al respecto y cuál es la manera correcta de proceder para saber quién o que dispositivo ha ingresado a tu cuenta sin tu permiso.

Anuncios