#Curiosidades

Cómo ganan dinero las aplicaciones móviles: las mejores formas de monetizar

En 06/10/2022
Anuncios

Las aplicaciones móviles son el futuro de la monetización. Si eres una empresa, probablemente hayas oído que estas son el futuro de los negocios. De hecho, según Statista, un portal de estadísticas, en 2020 habrá más de 2.000 millones de usuarios activos de smartphones, y eso solo para estos equipos. Esta cifra incluye tanto dispositivos Android como iOS.

¿Qué significa esto para tu negocio? Que si no estás prestando atención a cómo utilizan sus clientes sus teléfonos, estás perdiendo una oportunidad de ganar dinero. Y ahí es donde entran en juego las apps.

Anuncios

Las apps para móviles pueden ayudarte a llegar a los clientes cuando es más probable que gasten dinero: en sus teléfonos. ¿Y si algunos de esos clientes pasan tiempo en sus teléfonos porque les gusta tu producto o servicio? Pues, ¡aún mejor! Con aquellas podrás relacionarte con ellos de una forma que antes no era posible.

Ventajas de monetizar las aplicaciones móviles

La monetización es un tema candente en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Como cada vez hay más gente que se pasa a la web móvil, es importante que pienses en cómo puedes ganar dinero al desarrollar una app.

Estas son algunas de las ventajas de monetizar tu aplicación:

  • Podrás ganar más dinero con tu producto.
  • Tendrás más opciones de publicidad, como las compras dentro de la aplicación o los banners.
  • Obtendrás la posibilidad de atraer a posibles inversores porque podrán ver cuánto dinero te está generando.

Como puedes ver, las apps te pueden ayudar a generar una rentabilidad económica sustentable. El tiempo depende de la popularidad que alcancen en el nicho de mercado al que te dirijas.

Mejores formas de monetizar las apps para móviles

Anuncios

Aquí te detallamos las formas más destacadas en que puedes monetizar las apps que te propongas crear. Veamos:

Publicidad

Las aplicaciones creadas para móviles son una buena forma de ganar dinero. Son populares entre los consumidores y tienen una amplia gama de usos. ¿Cómo se puede monetizar una aplicación móvil?

La respuesta es la publicidad, pero no es tan sencillo como poner anuncios en la aplicación y darla por terminada. Tienes que saber qué tipo de anuncios funcionarán con tu aplicación y cuántos ingresos puedes esperar que generen.

Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  • Averigua qué funciona para tu aplicación. ¿Hay ciertos tipos de anuncios que funcionan bien con tu audiencia? Si es así, puedes adaptar su colocación a esas preferencias.
  • Prueba diferentes tipos de anuncios. Verifica diferentes cosas y ve lo que funciona mejor para tu audiencia. Después, ajústalo en consecuencia.
  • Ten en cuenta las leyes y normativas locales. Esto se debe hacer en materia de publicidad en tu país o región. Es especialmente importante si vendes productos en línea que requieren la verificación de la edad u otros obstáculos legales.

Además de esto, es imperativo que muestres tu app antes de lanzarla al mercado, por ejemplo, al crear contenido relacionado sobre sus características y forma de operación.

Modelos Freemium

Los modelos Freemium son la forma más popular de monetizar las aplicaciones móviles. Con estos los usuarios pueden descargar la app de forma gratuitay jugar a través de los niveles o acceder a ciertas características. Sin embargo, si quieren desbloquear todo el contenido o las funciones, deben realizar una compra dentro de la aplicación.

Este modelo es especialmente eficaz porque permite a los usuarios probar la aplicación antes de decidir si merece la pena pagar por ella. También tiene la ventaja añadida de generar ingresos de personas que nunca habrían comprado tu producto si no viniera gratis con su teléfono.

Sin embargo, los modelos Freemium no son para todo el mundo: hay contenidos por los que no merece la pena pagar. Si intentas vender un libro o una canción que cuesta entre 10 y 20 dólares en iTunes, probablemente no te conviene cobrar a los usuarios entre 5 y 10 dólares solo por algunas muestras.

En su lugar, considera la posibilidad de ofrecerles algo más; como contenido exclusivo o acceso anticipado de forma gratuita. Otro método es juntarlo con sus compras de artículos más caros, como las versiones físicas de libros, canciones, etc.

Venta de productos o servicios

La primera forma de monetizar tus aplicaciones móviles es vendiendo productos. Esto significa que los usuarios pueden descargar tu aplicación y luego comprar artículos.

Por ejemplo, si estás creando una app para una tienda de ropa, puedes hacer que los usuarios se descarguen la aplicación. De esta forma, podrán navegar por todos los productos de tu tienda y pedirlos directamente desde sus teléfonos.

La segunda forma de monetizar tu aplicación es vendiendo servicios. Cuando lo haces, los usuarios se descargan el aplicativo y luego pagan por determinadas funciones dentro del mismo. Por ejemplo, si creas uno de estos para una empresa de fitness, los usuarios podrían descargarlo y pagar una cuota mensual.

Páginas web oficiales

Las apps para móviles son la nueva frontera para las empresas, pero pueden ser difíciles de monetizar. La razón es la siguiente: los usuarios de estas herramientas suelen estar en movimiento y quieren entrar y salir rápidamente.Es poco probable que quieran esperar a que un sitio web se cargue en sus teléfonos.

Estas apps no tienen el mismo tipo de experiencia de usuario que los sitios web: no están optimizadas para los motores de búsqueda. Esto significa que resultará más difícil que tus clientes potenciales encuentren tu aplicación.

Por esto, cuando se trata de monetizar algún aplicativo con un sitio web oficial puedes hacer dos cosas:

incluir enlaces dentro de la aplicación que lleven a los usuarios fuera de ella o

crear un sitio completamente independiente con contenido relevante.

Pago por funciones especiales

Si buscas una forma de monetizar tu aplicación móvil, hay muchas maneras de hacerlo. Una de las más populares es permitir a los usuarios comprar funciones especiales en la aplicación. Estas funciones pueden ir desde el desbloqueo de contenido adicional, hasta características completamente nuevas. Lo importante es que no estén presentes originalmente en la aplicación.

Este método se ha hecho cada vez más popular. Permite a los desarrolladores ganar dinero sin tener que cobrar a sus usuarios por adelantado por el acceso. También facilita la tarea a quienes no quieren pagar por adelantado, pero que estarían dispuestos a hacerlo por algo extra después de haberla descargado.

Anuncios